Ser o no ser (Conclusión final).

Disfrute de nuestras publicaciones

Ser o no ser (Conclusión final).

Feb 17, 2023 | Formación & Deporte

Ser o no ser (Conclusión final).

En esta última parte de «Ser o no Ser», como os prometí os voy a reflejar unas fotografías mías, donde aparezco en unos ejercicios de lanzamiento de disco, en los que estoy acabando los giros necesarios para hacer un lanzamiento completo, en distintas etapas de mi vida:
Primera: año 1962, con veinte años, estoy en el principio de mi carrera deportiva, se me puede ver en pleno esplendor del ejercicio a punto de lanzar el disco lo más lejos posible.

06/10/63 Madrid Vallehermoso

06/10/1963 Vallehermoso (Madrid)

Segunda: año 1982, cuarenta años, en la que se ve perfectamente que tanto mi condición física como técnica, están bastante deterioradas, y así ahora también podéis comprobar vosotros, lo que yo vi entonces. Pues fui consciente de la verdadera realidad en la que me encontraba en ese tiempo, que era necesaria corregir cuanto antes mejor. Y como consecuencia de ello decidí cambiar, poco a poco, para que sin que apenas se notara, hacer un gran cambio en mi vida, que me impulsara hacía lo que iba a ser una necesidad primordial para siempre. Intentando a la vez, no dejar de cumplir todas las necesidades y obligaciones que también tendría que realizar a lo largo del tiempo, como son: familiares, profesionales, personales, etc. Y todo ello me ocupaba todo mi tiempo, a lo largo del segundo Periodo, del cual mucho de ello os he explicado su verdadera realidad, en todo lo que os he expuesto en este mismo escrito de Ser o no ser y el resto de mis escritos que podéis releer de nuevo. Para comprobar una vez más, cual era el estado tanto físico como mental en el que me encontraba entonces y por otro lado, el estado en el que me encuentro actualmente, con respecto al inicio del Periodo anterior de mi vida.

10/05/82 Madrid Instalaciones INEF

10/05/82 Madrid Instalaciones INEF

Tercera: Febrero de 2023, o sea, acabo de cumplir 81 años y quiero destacar sobre todo mi estado físico y mental, que puede decirse que estoy mucho mejor, que en la segunda foto, o sea la de los 40 años, sobre todo a nivel anímico, ya que estoy en un gran momento de ilusión en mi vida, pues me encuentro físicamente, francamente bien y no solo eso, sino que me veo con gran capacidad para poder seguir mejorando cada día más y más, hasta si fuera posible, poder llegar a competir lanzando el disco con más ilusión que cuando comencé a los 18 años a realizarlo de manera más seria. ¡Ojalá fuera posible!. Y así poder completar la galería de fotos, lanzando el disco, pues falta, la que sería la más importante de todas, o sea, lanzando el disco de dos kilos con más de 80 años.

Gym rutinario diciembre del 22

Gym rutinario diciembre del 22

Y es por esa razón, por la que quiero conseguir realizarlo, o sea, que la gracia y valor de lo que quiero realmente hacer, con todos los ejercicios que intento desarrollar, las más veces posibles, consiste en que pueda aumentar el peso (Kilos), con los que trabajo diariamente, sin perder la velocidad correspondiente (que es lo que llamamos normalmente potencia muscular). Que si de por sí, a los 20 años, es bastante difícil de conseguir, o por desconocimiento o por el estado físico de cada persona, que no sea el adecuado para poderlo realizar. ¡Que diréis de mí, si esto lo intento conseguir a partir de los 82 años, como es mi deseo en la actualidad!.
Bueno, pues de momento no digamos nada, sobre este asunto, y esperemos a ver como se desarrollan los hechos, que a partir de este momento voy a poner en marcha. Pero tenemos que ser conscientes, de que el Proyecto que voy a empezar a partir de ahora mismo, es competir contra mi propia naturaleza. Ya que la ciencia y todos los datos que conocemos en la actualidad de los seres humanos, nos indican que es imposible para el cuerpo humano, desarrollar una potencia muscular, viva y con actividad propia. No con los años que tengo actualmente, si no que es imposible conseguirlo muchos años antes de los más de 82 años a los que realmente lo quiero conseguir. Y es por esa razón, por lo que tengo que dejarme llevar, por una humildad, que a partir de ahora, siempre me será necesaria, para acometer este Proyecto, que he puesto en funcionamiento hace unos años y que de momento os puedo afirmar que funciona bastante bien. Pero para darlo por consolidado, todavía queda algún tiempo, para poder verlo como un Proyecto, con resultados totalmente positivos para mí. Y esto, y alguna cosa más, de las que algunas de ellas, ya os he comentado y os seguiré comentando, es a lo que dedico mi tiempo en la actualidad, con lo que os quiero decir, que francamente, según pasan los días y los años, no siento ningún desfallecimiento, que me produzca desánimo, por lo que la ilusión en mí, es una constante fija y segura, que me impulsa hacia delante, con la plena ilusión de poder llegar a conseguirlo.

Gym rutinario diciembre del 22

Gym rutinario diciembre del 2022

Y es por eso por lo que os presento una serie de fotografías mías haciendo (Ver Galería del Gym) diversos ejercicios físicos en el gimnasio. Para que veáis claramente que, hoy por hoy, lo que estoy fundamentalmente realizando, son muchos ejercicios con una gran extensión corporal, con muchas repeticiones, pero no mucho peso, buscando lo que os he explicado muchas veces, que es encontrar una gran extensión de todo mi cuerpo, que me permitirá encontrar el vigor necesario, para poder potenciarme con más o menos fuerza, según la velocidad de movimiento que pueda conseguir realizar. Para que todo ello sea mí disfrute, si realmente consigo hacerlo. Y a partir de entonces, una vez conseguido, dároslo a conocer, con la idea por mi parte, que si vosotros os mantenéis atentos a lo que yo os iré explicando y aconsejando, también vosotros un día podríais llegar a realizar un hecho o acción, que hoy por hoy, os es imposible, no solamente hacerlo sino el llegar a pensarlo, para que os sirviera también como disfrute personal. Pues con ello conseguiréis que os resulte más agradable vuestra vida diaria, porque ganaréis, más movilidad y seguridad en vuestros movimientos, que tan necesarios os serán, según vayan pasando los días y los años. ¿Es que no os haría mucha ilusión el poder conseguirlo?. ¡Pues a por ello!

Pues hasta el día de hoy, lo único que conocéis de mí son mis escritos, donde os he reflejado mis ideas, pensamientos e ilusiones, para conseguir algo que tanto a mí, como a muchos de vosotros, os haría mucha ilusión, que yo pudiera conseguirlo, por lo que también podría beneficiaros, a lo largo de vuestra vida, a todos vosotros. Que siempre nos será necesario por los tiempos, tan difíciles y extraños, que nos ha tocado vivir, en general, para toda la humanidad.
Y por ese motivo quiero sujetarme y agarrarme con mucha fuerza y decisión a esta frase del “Ser o no ser esta es la cuestión”, que como todos sabéis, no es mía, sino de un escritor inglés, llamado William Shakespeare, que de la vida y todas sus circunstancias, sabía algo más que nosotros. Pero a pesar de todo ello, en los tiempos modernos, tanto él, como todas aquellas personas que dedicaron su vida a darnos a conocer todas sus experiencias y conocimientos, para que fueran utilizados por nosotros, en nuestro beneficio. Hoy en día, son totalmente ignorados por la mayoría de las personas, lo que es una auténtica locura por nuestra parte. Pues saber que lo único que nos salvará, a todos nosotros, de toda la vida absurda y desequilibrada que nos quieren imponer, es que realmente lleguemos a ser.

Compartir:
27/05/61 Madrid Ciudad Universitaria
Luis Rodríguez García
Desde 1942 +1
García Vallano
García Vallano