¡Quiero Vivir!

Disfrute de nuestras publicaciones

¡Quiero Vivir!

May 24, 2023 | La Ilusión

1ª Parte

La historia de mi vida que a partir de ahora quiero vivirla, con la ilusión de poder hacerlo, siempre que sea posible, basándolo en la ilusión de poderlo conseguir, reconfortado por la salud y vitalidad que tan necesarias me serán para poderlo realizar

Existe un asunto en mi vida, que después de llegar al estado físico y mental en el que me encuentro en la actualidad, no puedo dejar de estar pendiente de él, pues está relacionado con todos los problemas que hoy en día, están surgiendo en el mundo y cada vez con más fuerza, ya que son debidos fundamentalmente, a la alteración que están introduciendo en el organismo humano, por la nueva manera de vivir, de la que participan la gran mayoría de los seres humanos. Porque nos afecta directamente a todos en general, pues nos descordina e interrumpe los tres movimientos que diariamente tenemos que realizar ordenadamente y a su debido tiempo que son: movimiento continuado, descanso y alimentación. Para que nuestra vida se mantenga en la salud y vitalidad, con las que la grandísima mayoría de los niños nacen y la mantienen durante un tiempo. Hasta que por una causa u otra razón, esas tres operaciones o acciones que debería mantener ese ser vivo en continuo movimiento, pero siempre de manera alternada, para que no pare en ningún momento de su vida. Y eso le producirá un vivir continuado con salud y vitalidad.

La cual comienza desde que el niño empieza a desarrollarse en el vientre de su madre y seguirá desarrollándose una vez que sale al exterior, pero siempre que siga existiendo una relación muy estrecha entre la madre y el hijo el mayor tiempo posible. Pues durante un tiempo esta relación de unidad entre ellos dos, estará mantenida por parte de la madre, en beneficio de su hijo y todo ello favorecerá tanto a la madre como al hijo. Y con todo ello consigue la madre, que su hijo desde el momento de ser concebido, hasta que un tiempo más tarde después de nacer, posea en sí mismo salud y vitalidad y pueda llegar a mantener, el mismo, todo el movimiento continuo, que le sea necesario para seguir avanzando en su desarrollo, lo que le obliga al propio movimiento, a tener que servirse del descanso y la alimentación, que necesita diariamente para mantener ese movimiento continuado. Y aquí está la grandeza de todo ser vivo que habita en la tierra, que la posee en sí mismo, pero que nunca ha sido producida por él mismo.  Pues esa fuerza vital tan enorme, que necesitamos todos para poder empezar a vivir, no nos la podemos producir nosotros, porque nosotros antes de ese principio no somos nada. Y es esa fuerza que nos despierta a la vida, la que nos tiene que conceder nuestro Creador, que es el único que la posee en estado de eterna propiedad.

Y todo esto que os he comentado hasta aquí, se va reflejando perfectamente en los niños, en los primeros años de su vida, ya que durante el tiempo que están despiertos cada día, tienen un movimiento continuo corporal imparable (continuado), con lo cual hacen una perfecta exhibición, de una salud y vitalidad individual y ese ejercicio de todo tipo, que está continuamente realizando, les ayuda a tener una perfecta necesidad diaria de reponer sus fuerzas, con las otras dos cosas, que también necesita cada día que son: alimentación y descanso. En España siempre se decía, supongo que en otras naciones también, que cuando un niño en sus primeros años, sobre todo, si no estaba en movimiento y jugaba continuamente, era porque sencillamente, estaba enfermo. Y esto es lo que digo que debemos mantener, haciéndolo siempre que podamos, aunque el tiempo de cada día, tendremos que repartirlo de otra forma, según las necesidades de la persona que lo realice en cada momento del día. Pues todos sabemos, por ejemplo, que un niño necesita muchas más horas de sueño y de juegos con movimiento, porque tiene que empezar a coordinar y desarrollar su cuerpo, que un adolescente maduro o en plena madurez, no necesita.

O sea, para resumir, no podemos empezar a vivir sin la energía  que nos concede nuestro Creador. Por tanto, tenemos que tener la plena seguridad, de que nuestro cuerpo es concebido y desarrollado desde un principio, con todo lo necesario, para que podamos seguir viviendo con salud y vitalidad. Pues sin ellas, el movimiento continuo que siempre necesitamos, para mantener vivo todo nuestro organismo se pararía, que es lo que normalmente llamamos la muerte. Que consiste en la separación de esas dos partes (materia y espíritu), que un día fueron unidas, para producir la vida de los seres humanos. Pues esta separación o rotura, se produce por el mal estado físico o espiritual, en el que se encuentra una, o las dos partes a la vez, que se llama enfermedad, hasta acabar influyendo el mal estado de salud de una de las dos partes en la otra. Cosa que sucede normalmente a partir de los primeros años de nuestro nacimiento, si no formamos y educamos nuestro cuerpo y espíritu con una educación y disciplina adecuadas para conseguirlo. Y todo esto y algunas cosas más, que ya iremos comentando, según vaya pasando el tiempo nos serán necesarias, para que nos podamos mantener en buenas condiciones para vivir.

Y esto es lo que desde hace unos años, estamos abandonando cada   vez más para nuestra desgracia. O sea, que nuestra salud comienza su existencia en el vientre de nuestra madre y una vez que nacemos, siguen siendo nuestros padres, los que nos tienen que enseñar durante unos años a como poder mantener una buena salud. Y a partir de entonces, nuestro desarrollo, dependerá cada vez más de nosotros de una forma individual. Ya que solamente seremos nosotros, junto con todo el entorno que nos rodea (padres, maestros, familiares, amigos etc.) los que también nos ayudarán a mantenernos sanos y vigorosos según vivamos nuestra vida.

Y como consecuencia de ello, os hago una pregunta que yo me hice hace unos cuantos años. ¿Si consigo, como os he dicho alguna vez, retrasar mi envejecimiento, como parece de momento que lo estoy consiguiendo?. No será por otro lado, que el adelanto del envejecimiento de los seres humanos, será debido quizás, a que a lo mejor no habremos podido conseguir, más o menos, un equilibrio entre nuestro cuerpo y el espíritu. Porque si no existe el equilibrio y coordinación necesarias, esa misma falta de equilibrio y coordinación, será a lo mejor lo que producirá el envejecimiento, que nos complicará la vida, con problemas físicos o mentales, u otras enfermedades, que seremos nosotros mismos los que nos las habremos producido por, una mala preparación para conseguir un buen desarrollo por nuestra parte, para poder realizarlo de una manera más agradable y saludable.

Y en este punto quiero hacer referencia, a los 25 años de la quiebra fantasma, a la que fui sometido y de la cual ya os he hablado, ya que nunca existió, pero que la tuve que sufrir junto con toda mi familia, siendo todo ello, lo que me obligó a tener que indagar todas las cosas, unas buenas y otras malas, que me condujeron a ese estado conflictivo conmigo mismo, que según fueron pasando esos duros años, en vez de hundirme en el desánimo, fueron motivo de querer vivir una vida con más fuerza cada día que pasaba. Pero todo eso fue posible, porque durante todos esos largos años, hice algo que no había hecho nunca con tanta fuerza, que fue estudiar, leer y trabajar, con más ánimo e ilusión, como nunca lo había hecho hasta entonces. Lo cual me ayudó, a que unos pocos años después de ser declarada la quiebra no existente, comprendí mi error y poco a poco me fui incorporando de nuevo, al orden formal y estable de vida que tan bien conocía. Y a esto es a lo que me refiero, cuando hablo en mis escritos de las influencias que tienen en cada persona, las raíces de donde procedemos. Pues todos las tenemos ya sean malas o buenas, por tanto negativas o positivas y aunque, por las inclemencias temporales a las que por un tiempo, más o menos largo de cada uno de nosotros, las hayamos olvidado, todas ellas tienen la posibilidad de volver a recuperar, lo que un día tuvieron de lozanas y vigorosas, sobre todo las positivas. Que durante un tiempo atrás me habían ilusionado, con la idea de poder querer vivir una larga vida, agradable y fructífera, que a todo ser humano le apetece desarrollar y que siempre queremos convencernos, que será en bien nuestro y también de alguien más.

Y una vez que redescubrí de nuevo el camino que ya conocía, pues lo había frecuentado en los primeros años de mi juventud, intenté recuperar el estado agradable, tanto físico como mental en el que me encontraba, hasta más o menos los dieciocho años, que fue lo que me permitió hacer un recorrido muy positivo en el mundo deportivo. Tanto en baloncesto, balonmano, como en el atletismo en la prueba de lanzamiento de disco. Y lo que realmente quiero deciros, como consecuencia de toda la experiencia acumulada durante esos años. Es que después de tener unos pocos años alegres y simpáticos, como no somos conscientes de lo que tenemos y disfrutamos cada día, porque aparentemente  todo   ha sido fácil de conseguir. Y aquí está el fallo de lo que entonces no fui capaz de entender, pues las cosas que se consiguen aparentemente con una facilidad simple, nos creemos equivocadamente que es debido a la suerte, lo cual no es en absoluto cierto. Pues lo que sucede realmente, es que no damos la debida importancia que se merece, al trabajo que se realiza con una coordinación constante y adecuada a cada día. Que es lo que realmente vale, de todo el trabajo que realizamos los seres humanos. Y cuando se trastoca esa buena racha continuada de éxitos y alegrías, de lo que no somos conscientes, porque no queremos aceptar la realidad, de que lo que hemos perdido, es que sencillamente ha desaparecido nuestro equilibrio espiritual y esto inevitablemente también afecta a nuestro equilibrio físico, lo cual nos lleva a un estado de inestabilidad en todos los sentidos, que afecta directamente a nuestro vivir diario. Y como consecuencia de ello, poco a poco todo va apareciendo de formas distintas y todo ello nos complica la vida hasta conseguir, que cada vez nos sea más difícil entender lo que nos sucede. Pues nada, a partir de entonces, sucede de manera fácil y sencilla como sucedía tiempo atrás. Y todo ello nos complica la vida y nos hace que vivir, nos sea cada vez más difícil realizarlo.

Y éste es el desierto, más o menos intenso, que todos los seres humanos tenemos que atravesar a lo largo de nuestra vida. Que lo mejor que podemos hacer, una vez que lo tenemos delante nuestro, es intentar con todas nuestras fuerzas superarlo, porque si no lo hacemos, aunque sea por lo menos intentarlo, es el punto donde empieza, a partir de entonces, a suceder una gran cantidad de sucesos negativos, que por desgracia para nosotros, nos acabarán produciendo un daño irreparable. A no ser que se tomen las medidas urgentes necesarias. Acordaos de lo que os dije en un escrito anterior a éste, que si dejamos de practicar las sumas más o menos continuadas, hasta llegar a poder multiplicarlas. Aparecen las restas que traen consigo inevitablemente, que si no se toman las medidas oportunas, aparece queramos o no, la división. Que es lo que os quiero representar con una figura gráfica, con el ejemplo que os pongo del desierto, pues todos sabéis que vivir en el desierto es muy duro y desagradable.

Y todo ello se mantiene un año y otro año tras otro, hasta que si no se ataca de frente y con decisión, la difícil situación que nos ha aparecido en nuestra vida, cada vez será más difícil de solucionar. Pero, ¿hasta cuándo durará?, nadie lo sabe, pero mucho menos yo, que a pesar de todo, en este caso era su protagonista. Y lo único que realmente aprendí como experiencia propia, es que si queremos salir de la difícil situación en la que podemos encontrarnos, lo mismo yo, que muchos de vosotros. Lo que yo puedo confirmaros, que a mí me dio muy buen resultado, fue descubrir, que todos nosotros tenemos, para nuestro propio beneficio, unas facultades que nos han sido concedidas por nuestro Creador, para que nos encontremos cuando estemos perdidos en el camino y no tengamos una verdadera realidad de nuestra situación. Lo cual tiene que ser siempre, muy importante para todos nosotros, como son los Cinco sentidos,  que no tenemos que olvidar nunca, que son las primeras sustancias (herramientas), que en los primeros años de nuestra vida, nos ayudaron a conocernos a nosotros mismos, que es para lo que realmente nos la concedió nuestro Creador, para que una vez conocidos por nuestra parte, nos ayudaran  también a conocer, toda la parte material que existe en la tierra, que había sido creada para que fuera en nuestro beneficio. Y por eso mismo, siempre nos ayudarán a encontrarnos, cuantas veces nos sean necesarias de nuevo, para descubrirnos poco a poco a nosotros otra vez, como si fuera de nuevo al principio de nuestra vida, cada vez que nos perdamos en el camino. Haciéndonos despertar, al ver, oír, tocar, oler y gustar, para poder salir, con esa ayuda de la difícil situación en la que nos encontramos en esos momentos. Que por la situación oscura y negativa, que en un principio nos podemos encontrar, nos pueda hacer llegar a creer que somos un bloque totalmente oscuro e incomunicado con nuestro mundo exterior. Lo cual es totalmente incierto, pues la vida seguirá existiendo, antes y después, en todo nuestro entorno, a pesar de que nosotros, aparentemente en un principio, no la sintamos nada en absoluto.

Y por tanto, como la vida sigue a pesar nuestro, todos nosotros seguimos recibiendo ciertas señales, avisos, etc., como queramos llamarle, que nos indican que seguimos vivos. Por tanto abramos a nuestro exterior, los Cinco Sentidos y oigamos, veamos, toquemos, pero sobre todo confiemos, en que a pesar de los problemas que nos rodean, podemos sentir, gozar, llorar, reír, dormir y alimentarnos con todo los alimentos que necesitamos, pues todos ellos son muy importantes y necesarios para poder vivir nuestra vida. Pero sobre todo respirar, beber y alimentarnos con todo tipo de alimentos, tanto físicos como espirituales. Todo lo cual nos indica claramente que estamos vivos: ALELUYA.

Y es por eso mismo que os lo digo, porque todo ello a mí me ha servido para tener Conciencia de que lo que había conseguido, me era totalmente necesario, para vivir en unión con la Conciencia, mi vida material primero, de nuestra propia naturaleza, para después, gracia a esos cinco sentidos, descubrir toda la naturaleza de la que nos ha rodeado nuestro Creador, para que seamos conscientes de su Poder y Gloria. Para después con esos nuevos conocimientos que había adquirido, poco a poco introducirme en la vida espiritual, que es la que tiene más valor, para que con esa ayuda pueda vencerme a mí mismo, en la lucha a la que tenemos que someternos, si queremos salir de esa difícil situación. Por lo cual he tenido que luchar durante muchos años, para poder vencerme y poderme colocar en el principio del camino, en el que me encuentro caminando hacia los 82 años. Y a partir de ahora, según vaya viviendo, algunas de las cosas sobresalientes que me sucedan, os las iré relatando con lo cual quiero demostraros que sigo vivo. Hasta que un día pueda llegar, si es posible, a confirmaros lo que realmente quiero llegar a Ser al final de mi vida, que es para lo que realmente he venido al mundo. Y todo ello, lo he podido conseguir, gracias a que tanto los cinco sentidos, como mi conciencia, según pasaba el tiempo, afianzaron cada vez más mi vida.

Y todo esto, lo he ido aprendiendo poco a poco en la finca, estudiando y analizando mi vida junto con la vida de las plantas y algún otro animal que también hay por allí, viendo según pasaba el tiempo, como unas se desarrollaban bien, otras mal y otras regular. Y todo ello dependía de los alimentos que iban recogiendo en la tierra junto con el agua que los remojaba y todo ello se mezclaba, para formar una masa húmeda, con la que al alimentarse con ella, le permitía el desarrollo necesario, al unirse con el aire y el sol, que se encuentran en la atmósfera, que les aportaba la luminosidad y temperatura necesarias, durante todo el tiempo del desarrollo, que recogían las plantas, a través de las hoja.

Pues no debemos olvidar nunca, que todas las plantas, como los animales, vienen a la tierra, con una misión a cumplir a lo largo de toda su vida, que dependerá del estado de formación y desarrollo, al que lleguen, con el trascurso del tiempo (años) durante su vida. Que hasta nuestro tiempo, todos los seres vivos lo tenían muy claro, pues existía una división que era igual para todos y desde el principio de sus vidas marcaba muy clara la diferencia, que consistía en que desde el momento de su concepción, aparecíamos situados en una de las dos partes, que son masculino y femenino. Lo cual les marcaba, tanto a unos como a otras, con unos hechos y acciones en el desarrollo de su organismo, que iba a marcar su vida desde el principio, hasta el final, pues toda ella iba a depender de que tuviera un estado u otro. Y esto iba a ser siempre igual, desde el principio del primer ser vivo de su especie, sea planta o animal irracional. Pues en todos los primeros, desde el principio de su aparición en la tierra, ya estaba incluido todo el desarrollo individual, que iban a realizar todas las generaciones futuras, que se irían traspasando todas ellas, desde el principio hasta el final de su especie, durante todo el tiempo que se desarrollara su existencia en la tierra.

Y por otro lado comprobamos cada día, que los animales racionales, que somos los seres humanos, tenemos como ellos la parte material, que es muy parecida, en su funcionamiento, a la de todos los seres vivos, como podéis comprobar, que para eso lo he descrito anteriormente. Y así vemos que la alimentación material, todos los seres vivos, la realizan más o menos, de la misma manera, o sea, para poder mantener el movimiento continuo, necesitan alimentarse materialmente y el uno lo recoge del suelo de la tierra con la boca o con las manos y el otro lo recoge de la atmosfera, a través de la nariz o las hojas, al respirar por ellas. Y todos ellos los introducen en el interior de su organismo, para conseguir, qué con un movimiento continuado, según sea necesario en cada momento, consigan con ello, el desarrollo completo, que le mantendrá vivos, para poder realizar todas las otras acciones y movimientos que necesiten para realizarse siempre en todos los órganos, deseos y acciones, de los que están llenos todo el organismo maravilloso, que es el ser humano.

Pero en estos tiempos actuales, la falta de conjunto y armonía, para conseguir el desarrollo correspondiente, que cada vez más se está notando, en cada persona individualmente, es lo que va a producir una serie de desequilibrios e inestabilidades, en el funcionamiento de algunos de los órganos, que todos nosotros disponemos, para qué actuando de manera individual, pudiéramos formar un conjunto que nos permita actuar de manera colectiva, sin perder el yo individual de cada uno de nosotros. Que es lo que se ha intentado conseguir, a lo largo de la historia de la humanidad, aunque tenemos que reconocer que no lo hemos conseguido. Pero la idea siempre era la misma, intentar desarrollar a las personas, tanto física como mentalmente, queriendo formar seres humanos, para que cada uno viviera su propia vida. Pero actualmente estamos haciendo una cosa completamente distinta. Que consiste en querer parar el desarrollo natural, que toda persona tiene en su interior y exterior, desde el momento de su concepción. El cual consiste, en hacerle ver, a través de un trabajo continuado y reflexivo, que sin tener un movimiento  continuado, de todos los órganos que cada uno de nosotros tenemos, (cerebro, corazón, aparato digestivo, músculos, ligamentos, tendones, etc.) que son órganos con unas cualidades, que disponemos para que al desarrollarlas, cada uno de nosotros reciba ese conocimiento y sepa cuál es el camino, que tiene que seguir, si quiere llegar más o menos lejos, desde un principio hasta el lugar más lejano donde pueda llegar. Pero siempre basándose en ese punto de apoyo, que dispone en su interior para conseguirlo, según se vayan desarrollándose cada ser humano, en sí mismo. Con la ayuda del cerebro, que todos disponemos para que sea en beneficio nuestro.

Pues la enorme diferencia que existe, entre los seres humanos y todos los seres vivos, que habitan en la tierra, no consiste solamente en el género, que también, igual que el de ellos está dividido en dos partes que son: masculino y femenino. Y por ello, la mayor diferencia consiste en el Espíritu, que nos concede nuestro Creador, desde el principio de nuestra concepción. Y por esa razón, el ser humano es distinto, desde el primer momento de su existencia, ya que ese espíritu que hemos recibido los seres humanos, es muy superior en todos los sentidos, al que poseen todos los otros seres vivos, que existen en la tierra. Y esto permite que al unirse totalmente, este espíritu con la materia correspondiente, ésta recibe una enorme aportación de sus propiedades y cualidades, que son totalmente superiores y mucho más elevadas, a las que han recibido los otros seres vivos, que afectan a su desarrollo desde el principio al fin de su vida, en todos los aspectos, tanto de su vida material como espiritual. Pues la fuerza que ha recibido es de tal Potencia, que cuesta mucho trabajo que pueda amoldarse a la materia a la que se ha unido y lo mismo sucede al contrario, pues es muy superior la una a la otra. Que es una de las razones por la que los seres humanos, tardamos más tiempo, en acondicionar nuestras necesidades materiales diarias de todo tipo, con nuestro movimientos y razonamientos, a diferencia de las plantas y animales irracionales que tardan muy poco tiempo en conseguirlo. Y así vemos que nuestro acoplamiento entre lo físico y el espíritu es muchísimo más lento.

Y es por esa razón, que nos diferenciamos de todos los seres vivos, pues todos ellos mantienen una sola y misma especie, que está dividida, en dos géneros distintos. Pero los seres humanos tenemos cada uno, una personalidad distinta, que siempre nos diferenciará de los otros seres vivos, lo cual es totalmente imprescindible para el desarrollo de la especie peculiar a la que pertenecemos, que cada una de ellas, es diferente a la anterior y a la posterior. Porque el espíritu que cada uno de nosotros tenemos es individual e independiente.

Por esa razón, que nunca tenemos que olvidar, cada ser humano de manera individual, tendrá que responder de sus actos y acciones, ya sean positivas o negativas. Ahora a lo mejor también nos interesa no olvidar, que todos los seres humanos, como os he repetido alguna vez a lo largo de esta página web, tenemos una Conciencia individual, que no nos deja de repetir, una y otra vez, lo que os he dicho en mis escritos y otras muchas cosas, que no os he dicho todavía, pero que la Conciencia de cada uno, nos lo recuerda, para que no lo olvidemos a lo largo de nuestra vida. Y de todo lo que os acabo de decir, yo por lo menos no conozco, a ninguna planta ni ningún animal irracional, que su Conciencia le diga, que lo que realiza cada día, sea bueno o malo, negativo o positivo, para cada uno de ellos. Si alguno de vosotros lo conocéis, por favor, comuníquemelo cuanto antes, porque sería muy importante para mí, pues me podría hacer cambiar, todos mis argumentos. Pero si no fuera así, esto me permitiría mantenerme en mis razones, que consisten en que cada ser humano, es un ser individual e independiente. Y que por tanto desde el momento en que comienza su vida, necesita un desarrollo, de todo lo que hemos recibido, que será el que hará posible, que un día pueda llegar a Ser. Lo cual le indicará que hacemos en la tierra, para que hemos nacido y cual será nuestro futuro. Una vez que nuestro espíritu se separe de la materia, qué hasta el último momento de nuestra vida, formarán un solo cuerpo. Porque lo que sucede con las plantas y los animales irracionales que nos rodean y viven a la vez que nosotros, si sabemos perfectamente como acaba su vida cuando se mueren.

Y es por eso mismo, que en este momento, en el que me encuentro caminando hacía los 82 años, es cuando tengo que poner cada vez más atención, en conseguir que mis movimientos tengan que seguir manteniéndose en una continuidad diaria, que es lo que me proporcionará la armonía y coordinación necesaria, para que pueda  conseguir que las otras dos funciones necesarias, (descanso y alimentación) se realicen a su debido tiempo para hacer posible, que el movimiento sea en positivo y pueda seguir andando y corriendo siempre hacía delante. Que no es otra cosa, que acondicionar todo nuestro ser humano con una excelente salud, que nos fortalezca y nos vigorice nuestro vivir de cada día.

Consecuencias y reivindicaciones: Pero para terminar el escrito, vuelvo a hacerlo como empecé: Que es preguntándome que hago en este mundo, porque y para qué y para lo cual, no tengo más remedio, que situarme en el lugar donde creo que yo podría o debería estar en el momento actual de mi vida. Y tengo que reconocer que yo no aparezco en este mundo, por mi propio impulso y mucho menos con todos los conocimientos de todo tipo, que necesitaría para empezar a vivir, por lo tanto no tengo más remedio, que echar la mirada hacia atrás y buscar en mí mismo, de donde vengo, cual es el estado en el que me encuentro en este momento real y verdadero, pues esos dos datos, son importantísimos, para poder encontrar el camino que tendré que recorrer, si quiero encontrar un futuro verdadero a mi vida. Y a partir de ese momento, es cuando empezaré a ser un poco consciente, de algunas de las cosas que me han sucedido, en la vida, hasta llegar al estado en el que me encuentro, que puede haber sido más o menos largo, pero que realmente no me ha servido para nada, pues todo ha consistido en vivir una vida que durante muchas épocas no tenía ningún sentido, ni ninguna lógica en relación con mis pensamientos y deseos actuales, lo que me hubiera ayudado a hacer algo positivo durante el tiempo vivido. Y es entonces en ese momento de incertidumbre, cuando lo normal hubiera sido recurrir, a la que debería ser nuestra familia, pues es el tronco, de donde sale la rama que soy yo, porque no tenemos que olvidar nunca, que si hay una rama es porque antes existe un tronco, que está formado por todos los que le componemos. Y es ahí donde tenemos que investigar nuestro principio, para poder llegar a encontrar un día nuestro futuro. Pero en el caso de que no consigamos una tranquilidad, que nos debería proporcionar el tronco de donde nacimos. Sea esa nueva familia que comenzamos a formar, al unirnos con otra persona, la que nos proporcione la seguridad necesaria, para iniciar el camino que tenemos que recorrer, lo más juntos posible, para encontrar en él nuestra vida futura.

Por eso es tan indispensable la familia, que siempre nos debe de colocar en el momento oportuno, en la situación adecuada, para reconocernos y colocarnos en el lugar que nos corresponde. Y este debe ser nuestro punto de partida, hacia nuestra futura vida.

Por eso tiene que ser tan indispensable para nosotros, la familia formada, con la que vivimos y donde vivimos, pero no como una foto, donde se reconocen todos, pero sin una vida en común que les junte a todos ellos, sino como una realidad, que la tenemos que vivir, pues ha sido en general donde nos hemos formado, hasta poder llegar a caminar y seguir haciéndolo, a la vez que nos desarrollábamos de manera continuada y con su ayuda, dar nuestros primeros pasos, en un terreno más seguro, gracias a la confianza que normalmente deberíamos recibir de la otra persona. Siendo uno de nuestros proyectos futuros, normalmente la creación de la familia de cada persona, al unirse a otra persona con la que se comprometería, en favor de una realidad familiar, que construirán entre los dos.

Y este tiene que ser un asunto importantísimo en nuestra vida, pues de ello depende toda la continuidad de la vida de toda la humanidad. Y es por eso, por lo que hago tanta referencia en ello, pues sino existe sucesión real,  que siempre debe de existir en la vida de todos los seres humanos que poblamos la tierra. ¿Qué porvenir pretendemos? ¿Cuál será nuestro futuro?

Y estas tres cosas que acabo de hacer mención hace un momento, son las que formarán un triángulo mágico, que siempre tiene que ayudarnos a encontrar el rumbo, que tenemos que seguir si nos hemos perdido en el camino y de nuevo queremos volver a encontrarle. Primero, nuestros Cinco sentidos, segundo, nuestra Conciencia y tercero, convivencia familiar. Y así podemos comprobar,  que todo lo que vemos, oímos, tocamos, olemos y gustamos, a través de los Cinco sentidos y transmitimos a nuestro cerebro, todos los conocimientos reales y verdaderos, que descubrimos y llegamos a conocer,  gracias a  que nuestro Creador nos los ha  concedido, para que siempre sea en beneficio nuestro todas las experiencias, que nos produzcan esos conocimientos, tanto los positivos como los negativos, introduciéndolos todos ellos, en nuestro Cerebro, que es el que después realizará un estudioso análisis de todos ellos. Y nos comunicará, a continuación el resultado del análisis realizado a través, de nuestra Conciencia, para que después esta actúe en consecuencia, de lo que para ella siempre tiene que ser positivo o negativo, para que nosotros por nuestra cuenta, con la información que hemos recibido, actuemos en consecuencia en nuestra vida, pues para ello hemos sido informados con todo tipo de detalles. Y luego está, la convivencia familiar, que también nos tiene que ayudar a formar de una manera más completa, alguna de las decisiones que debemos tomar con respecto a nuestro vivir diario.

Y este es el triángulo mágico que nunca debemos de dejar, de utilizar, si queremos mantener una confianza en nosotros mismos, y así podremos decir, que hemos actuado en Conciencia.

2ª Parte

Y para más seguridad, sobre todo en estos tiempos tan complicados, que cada vez nos será más extraños y difíciles de comprender, tenemos otros apoyos, que también nos han sido concedidos, para que también los utilicemos en nuestro beneficio. El cuál es la referencia histórica tanto familiar como de toda la humanidad, que siempre nos debe, o nos debería dar un conocimiento más o menos real, de lo que ha sucedido, o podría suceder, según las experiencias que conocemos, de todo lo que han vivido los seres humanos anteriores a nosotros. ¿Porque será que actualmente casi todos los políticos y una gran parte de científicos en general, tienen un enorme interés, en que desaparezcan todo esos estudios y conocimientos, dentro del cerebro de todos los seres humanos? Y así vemos y leemos, todos los días, que todo lo que sucedió a partir de ayer hacia atrás, es malo y negativo para los seres humanos, sobre todo si lo queremos poner como ejemplo positivo. Y sin embargo, todo lo que suceda a partir de mañana en adelante, es progreso y futuro, lleno de esperanza, para todos nosotros. Es muy curioso y por eso mismo es muy importante que lo tengamos en cuenta, el por qué nunca se analiza el día de hoy, pues sencillamente, es porque el hoy, con todos sus hechos y acciones, no existe, ya que todo ello, desaparece, con lo que cada ser humano, realice mañana, para que mañana vuelva a suceder lo mismo y así sucesivamente hasta siempre. Y la consecuencia de todo ello, es que si toda persona humana deja de sentir y desear vivir, lo que le demuestran y confirman sus propias sensaciones y experiencias de cada día, sencillamente habrá dejado de ser, porque no vive su propia vida. Y una vez que se consume esa forma de no vivir, en el interior del ser humano, toda aquella persona, que lo realice diariamente en su interior, sentirá un enorme vacío, porque habrá dejado de vivir su propia vida. Y si no tiene vida que vivir, de que salud con vitalidad, estamos hablando, porque yo no veo qué a esa persona, le pueda servir para algo positivo, pues todo su ser está incrustado en su propia negación.

Por tanto seamos sensatos, y dejémonos aconsejar por nuestros Cinco Sentidos y nuestra Conciencia, que sumados a lo que siempre ha sido y será una buena familia, formarán ese triángulo mágico, que siempre necesitará un buen combustible, que le mantendrá en el anhelo de vivir cada día, con la esperanza puesta en el futuro. Que todo ello será posible, gracias a que mantengamos unos deseos de querer seguir desarrollando, todo lo que hasta hoy mismo ha sido posible, pero que fue comenzando en otros tiempos lejanos, que eran muchísimos más difíciles de trabajar, porque aquellos tiempos eran muy rudimentarios, no se los puede comparar con los nuestros. En relación a todo lo que a los seres humanos, de manera generalizada, nos interesa y siempre nos ha interesado, para vivir cada día nuestra vida diaria. O sea, que nuestra vida de hoy, siempre tiene que estar basada, en todos los conocimientos y experiencias realizadas, por todos nuestros antepasados, que nos han demostrado, la verdadera realidad con su propia vida. Y no como nos están proponiendo en la actualidad, para desgracia nuestra, que nos proponen vivir una vida totalmente nueva y por tanto desconocida en su totalidad, pero que no solamente es esto lo malo, sino que lo que es peor, es que todo ello va a suponer la destrucción de todo lo que hasta ahora, ha sostenido la vida de todos los seres humanos. Y todo ello va a suponerle un salto al vacío, de tal magnitud, que no existe ninguna posibilidad de que salga bien. Pues quieren sustituir algo conocido, que es la vida entera de toda la humanidad, que no era ni es todavía, algo que fuera perfecto, pero que se había construido a lo largo de miles de años, con todas sus experiencias tanto negativas como positivas. Pero que todas ellas se habían desarrollado, a lo largo de los siglos, con la idea de que la propia experiencia de los hechos y acciones, que se iban realizando, iban aconsejando a las personas que las ejecutaban, si había que modificarlas. Cuando y porque, pero siempre con la idea de conseguir mejores resultados.

Pero sin embargo, lo que quieren implantar ahora, no tiene nada que ver con lo que acabo de comentar. Pues su nuevo plan consiste, en que en un plazo de 30 años, quieren cambiar totalmente la vida de todos los seres vivos que actualmente vivan en toda la tierra. Pero no de una parte más o menos grande, que pueda estar en malas condiciones, o que no tenga ninguna posibilidad, de sobrevivir por lo que sea. No, pues el Proyecto que quieren imponer es mundial, o sea, para toda la tierra y todos sus habitantes. Y es aquí, donde está el quiz de la cuestión, porque como lo que quieren hacer es a nivel mundial y de una forma rapidísima. Pues la idea que más o menos, quieren conseguir, es que todo lo que han realizado o están realizando, quieren verlo a pleno rendimiento, para poderlo disfrutar plenamente cuanto antes, de manera que todo ello lo puedan disfrutar ellos mismos, o sea, sus Promotores. Y para conseguirlo, tienen que eliminar, lo más rápidamente posible, todo lo que existe y lleva funcionando hace miles de años con la raza humana, gracias al desarrollo que hemos conseguido todos nosotros, por el espíritu que recibimos en el momento de nuestra concepción. En contra de lo que no han conseguido, todos los otros seres vivos que habitan en la tierra, como había sido previsto por el Creador.

Y una vez consumada la destrucción de todo lo que había sido, la forma de vida de todas las personas, que habiten hasta ese momento en la tierra. Como se habrá realizado de una manera violentísima, todo lo que ha existido, que nos permitía vivir con cierta normalidad, sufrirá un deterioro tremendísimo. Y lo nuevo todavía no estará consolidado, porque para ello necesitarían muchísimo más tiempo de lo que se creen, los que lo están haciendo. Total la consecuencia, de todo lo que va a suceder, es que todo será un desastre y los seres humanos sufriremos las consecuencias, acordándonos de lo que había antes en la tierra, por la situación absurda en la que nos vamos a encontrar. Y aquellos que vivan, en aquellos tiempos que vendrán, no podrán hacer nada, pues no tendrán ningún conocimiento real, de lo que existió pues los que conocían algo de lo que existió, ya no vivirán. Claro está que a lo mejor, es ese desastre monumental, lo que están buscando que suceda los que son sus Promotores. Por tanto no dejemos de estudiar, analizar y llevar a la práctica, todo aquello, que conocemos de nuestra vida diaria actual, para que sea el elemento fundamental, que nos tiene que servir para desarrollar ese triángulo mágico. En el que siempre nos tenemos que apoyar, para no perder las referencias, que nos han dejado en herencia todos nuestros antepasados.

Y de esa manera llegaremos a formar con ese cuarto apoyo, más toda la fuerza y seguridad que siempre tendrá que suponer para todos nosotros, el triángulo mágico. Una mesa donde podamos alimentaros, con todos los alimentos necesarios, para tener una buena salud, que nos permitan inocularnos contra tantas enfermedades, que van a aparecer en la tierra, tanto físicas como mentales, que os impedirán vivir la vida que todo ser humano desea vivir cada día. Y esta cuarta pata es importantísima, por lo que va  suponer de equilibrio y estabilidad para todos nosotros, pues es lo que hará posible que las tres patas, que forman el triángulo mágico, funcionen perfectamente equilibradas, pues sin ese condimento, que supone para nosotros los conocimientos necesarios, que necesitaremos tener, sobre todo, la historia de nuestro desarrollo intelectual, que está compuesto de diversas ramas del conocimiento como son: historia, ciencia, política, laborales, alimenticios, religiosos etc. Y de esa manera hacer posible, que ese Triángulo mágico, funcione de manera fluida y las noticias y realidades, que se comuniquen entre todos los diversos órganos de nuestro cuerpo, sean cada vez más auténticos y verdaderos. Fundamentalmente entre los dos, que son los más importantes para la salud, como son el cerebro y el aparato digestivo y de esa manera, nuestra movilidad, tanto interior como exterior sea cada vez más fácil y sencilla, todo lo cual será en beneficio nuestro.

Y para que lo comprendáis más fácilmente lo que acabo de deciros, os voy a poner un ejemplo, con un hecho gráfico, que todas las personas, lo realizamos todos los días, de la forma más sencilla y sin que seamos conscientes, de qué sin esa acción, que apenas le damos importancia, no sería posible que mantuviéramos para con nosotros mismos, la alimentación que todos nosotros necesitamos diariamente. Y lo que es tan importante, pero a la vez más simple, de manera que apenas somos conscientes de que existe, pero sin ella no podríamos vivir, que es la lengua, que se encuentra en la boca y es un músculo de lo más necesario, pues con su movimiento remueve la saliva. Que tiene la misión de humedecer todos los alimentos que introducimos en nuestra boca, para conseguir con ello, que sea posible, al humedecerlos, que nosotros los podamos fácilmente digerir. Para que una vez digeridos y asimilados, por el aparato digestivo, éste los reparta por todo nuestro cuerpo, a través de la sangre, que primero nos da la vida y después durante el tiempo que vivamos, nos la mantiene, a través de las venas, que nos recorren todo nuestro cuerpo. Todos lo conocemos, pero apenas lo comprendemos y nos parece lógico y normal, que suceda de esa manera. Y esto mismo sucede con todos los animales irracionales. Pero no sucede lo mismo en el mundo vegetal, con todas las plantas que existen en la tierra. Ya que en su caso, es la misma tierra, la que de una forma u otra, con el elemento que tiene a su disposición, para conseguir la humedad que es el agua que nos proporciona la lluvia etc, tiene que humedecerse la tierra, para que ésta, una vez que ha sido humedecida, de una forma u otra, pueda ser absorbida por su boca que son las raíces, que se alimentan de la tierra húmeda, que es donde están inmersos, todos los minerales y las otras sustancias que necesitan, pues es lo que permite la penetración por las raíces, que están insertadas en el suelo (tierra).

Y que diremos de la misma lengua, del otro servicio que realiza junto con el aire, también diariamente, como es el habla de todos los seres humanos, que nos sirve para comunicarnos los unos con los otros, todos nuestros hechos reales y acciones físicas o sea, de nuestra propia naturaleza, que más o menos todos ellos, también los podemos ver, oler, tocar etc, lo cual todo ello nos ayuda. Pues además de oír las palabras que pronunciamos a través de la lengua, los Cinco sentidos nos ayudan a entender y comprender todo lo que oímos, vemos y tocamos, que nos comunican las palabras. Pero como podemos entender que nuestra palabra (voz), que las otras personas que las oigan, entiendan y comprendan sin tener ninguna referencia física, sobre todo, lo que nos quieren indicar, sino que solamente nuestro cerebro, por medio de las palabras y ayuda de los cinco sentidos, abren los cerebros de todas aquellas personas que las escuchan, de manera que se inicia entre todas las personas que las oyen, con más o menos un mínimo de interés, una comunicación y contacto entre todas ellas. Y todo ello sin tener en cuenta ni la distancia, ni la cantidad de oyentes. Pues para todos ellos, todo sucede en el mismo instante y a la vez para todos. Ejemplos como éste podría poner muchos, pero no es el momento oportuno, porque lo haremos más adelante. Según vayamos entrando en el tema maravilloso, que supone ir exponiendo poco a poco, lo que es el movimiento continuado diario de la vida, tanto de los Cinco sentidos, como de lo relacionado con el Cerebro. Ya sea de manera individual entre ellos, o por lo que todavía es más importante, que es la comunicación e intercambio de ideas, hechos y acciones que mantienen continuamente. Pues es un mundo tan maravilloso, del cual solamente conocemos un mínimo, mínimo, pero que con eso solamente ya podríamos sentirnos enormemente felices, si lo supiéramos disfrutar.

Pero también os digo, qué para poder disfrutar de ese mínimo conocimiento, que os acabo de indicar, tiene que existir por vuestra parte, una sencilla o pequeña predisposición hacía él para conseguirlo. Y para eso hay que prepararse de una manera, lo más adecuadamente posible, para poder iniciarse en él. Pero todo es posible, si se tiene el interés necesario, por encontrar la ilusión, por donde se pueda iniciar el Proceso. Pero como de momento, lo que estoy haciendo es iniciar el camino, por donde quiero desarrollar mi vida verdadera. Según vaya avanzando, si es que avanzo, pues aquí no existen fantasías, ni tonterías, os las iré comentando con vosotros, si es que os interesa. Pues aunque el asunto es interesantísimo para todos, la decisión por hacerlo os corresponde solamente a vosotros, lo cual no es tan fácil, aunque os resulte extraño de aceptar. Por eso nunca olvidéis animaros a vosotros mismos, con la gran ilusión que siempre necesitaremos, para realizar cualquier hecho o acción, que sea importante para todas las personas en general, pero sobre todo de este asunto del que estamos tratando en estos momentos. Pero de momento demos tiempo al tiempo, sin dejar de sentiros vivos, gracias a los alimentos que habréis empezado a consumir, que unos os serán necesarios para vuestra parte material y otros para vuestra parte espiritual. Que todos ellos están incluidos en la mesa figurada, que está formada por las tres patas del Triángulo mágico, del que os he hecho referencia en este escrito y la cuarta pata, que está formada por la historia universal de los seres humanos. De la cual tampoco es necesario conocerla en su totalidad, sino algunas cosas concretas, que nos interese en referencia al asunto que estamos tratando. Por eso me he comprometido con vosotros, a mantener el mayor tiempo posible, mis ganas de vivir con salud y vitalidad

Esto es muy importante a tener en cuenta: Solamente podré avanzar, siempre que me estudie a mí mismo, y procure aceptar las consecuencias de las conclusiones, que resulten del estudio realizado por mí. Pero tampoco hay que ser muy exagerado, en el momento de empezar, porque lo importante es iniciarte como sea. Y una vez conocido que existe el camino, después de dar algún primer paso, veréis como alcanzareis a ver unas nuevas perspectivas totalmente distintas, de las conocidas por vosotros anteriormente.

Pero a pesar de lo que os acabo de decir, que no os iba a poner de momento más ejemplos, de cómo funciona el movimiento continuado en nuestro cuerpo, a lo largo de toda nuestra vida. Para que lo podáis ver con más claridad, aunque por nuestra incapacidad intelectual, no seamos capaces de comprenderlo. Y los dos ejemplos son los siguientes que os voy a exponer a continuación: Primero el cuerpo humano, mantiene una temperatura corporal de 36,5 grados centígrados, a lo largo de toda nuestra vida, excepto en algunos momentos muy concretos que se altera, unas veces hacia arriba y otras veces hacia abajo. Y todo ello nos indica claramente, qué en nuestro cuerpo, ha surgido una enfermedad, que tenemos que atender rápidamente, para conocer las causas que lo han producido. Y de esta manera, poder tomar las medidas necesarias lo antes posible, por nuestro bien. Segundo Todos los científicos que están relacionados, con los estudios y trabajos, que son necesarios para conocer todo tipo de detalles sobre el cuerpo humano, nos afirman que nuestro cuerpo está formado con un mínimo de agua de un 80%, lo cual cada vez que lo oímos todos nosotros, nos quedamos totalmente extrañados. Y por mucho que nos lo expliquen, nunca lo podremos entender, que toda esa masa corporal que compone nuestro cuerpo, se mantenga tan firme y segura, a pesar de ese 80% de agua de la que está compuesto. Y estos dos ejemplos que os he expuesto, son sencillamente así, porque ALGUIEN, que conoce y sabe cómo hacer, lo que quiere conseguir, lo hizo así de esa manera, porque es como tiene que ser. Pero de todo esto y mucho más, seguiremos hablando durante mucho tiempo, porque el tema se lo merece. Pues alabado sea el que lo ha podido hacer y lo ha hecho, para que todo ello fuera en beneficio nuestro.

Y una vez que os he relatado estos hechos reales, que tan necesarios son, para que podamos vivir cada día, me congratulo conmigo mismo, por habéroslo dado a conocer, a los que no lo sabían con total Conciencia de ello, no solamente de estos ejemplos, sino de todos los que os daré a conocer, para que los disfrutéis lo mismo que lo hago yo. Pues de todos esos movimientos continuados, que disfrutamos cada día, sin que nosotros hagamos nada para conseguirlo. Tenemos que ser conscientes y dar gracias también por los Cinco Sentidos y la Conciencia que todos tenemos y de esa manera podamos darle las gracias al que nos ha concedido todo ello. Pues en estos tiempos, que todo lo que recibimos tenemos que pagarlo, nuestro Creador nos lo ha dado gratis, para que lo disfrutemos con salud y vitalidad.

Seguiremos hablando.

Compartir:
27/05/61 Madrid Ciudad Universitaria
Luis Rodríguez García
Desde 1942 +1
García Vallano
García Vallano