Conclusiones-consecuencias y realidades del “ser o no ser” (3ª parte)

Disfrute de nuestras publicaciones

Conclusiones-consecuencias y realidades del “ser o no ser” (3ª parte)

Ene 14, 2023 | Formación & Deporte

 

Conclusiones-consecuencias y realidades del querer “ser o no ser” (tercera parte).

Y una vez que he acabado el Segundo Periodo, en las perfectas condiciones que me propuse, en el momento de comenzarlo, aunque si os digo la verdad, creo que el estado físico y mental en el que me encuentro, es mejor del que yo pensaba que me iba a encontrar, cuando llegara el momento actual, que es a punto de cumplir los ochenta y un años.

Y una vez dicho, lo que acabáis de leer, pasamos a otro asunto que es relatar los hechos reales y positivos, con los que me encuentro, una vez que estoy camino de acabar el primer año del tercer periodo.

Y ahora comienza lo que va tener una enorme importancia para mí, que es mi vida futura que tengo que conjugarla, con el apoyo que supone para mí toda la experiencia, que he acumulado, durante el tiempo que han durado mis dos primeros Periodos, que todos sabemos, han sido ochenta años. Y la idea mía en este momento, es la de ir avanzando en este nuevo Periodo, no encogido y encorvado esperando el final, como lo hacen la gran mayoría de las personas, que me rodean, o sencillamente viven en otros lugares distintos al mío.

1º). Para lo cual tengo que intentar controlar mi cuerpo, con una serie de ejercicios y movimientos que me ayuden, a poder seguir manteniendo mi desarrollo de manera continuada, lo que me hace muchísima ilusión, porque tendré mi cuerpo entroncado por “una masa muscular”, que me proporcionará poder ejecutar una serie de movimientos plenamente coordinados , que me permitan realizar algún deporte como el Atletismo (lanzamiento de disco), no en condición de veterano, sino como cuando yo competía que tenía 20 o 25 años.

Aunque las marcas a conseguir no serán las de entonces, pero todo podría ser posible por la fuerza física y mental que quiero mantener, lo que me proporcionará el vigor suficiente, para poder desarrollar los movimientos adecuados y necesarios, para realizar los giros y poder lanzar el disco reglamentario de 2 Kilos, cosa que es muy difícil conseguirlo, por la edad a la que lo quiero hacer, sino tengo el desarrollo físico y mental necesario.

2º).- También quiero hacer referencia a la “próstata”, de la que tengo cosas positivas que comentar, con todo aquel que esté interesado, en conocer mi experiencia. Pues hace unos años, que me encontraba en una situación bastante delicada, por lo fastidiosa que era, pues por la noche, me tenía que levantar para orinar, entre 5 y 6 veces y el médico me mando a hacer los últimos análisis, con la idea de ir preparando la operación. Y lo último que le dije al salir de la consulta, fue que me iba a curar y no tendría que operarme. Hace ya bastantes años, que durante la noche duermo perfectamente, porque solamente me levanto una sola vez, a media noche, o sea, entre las 3 y las 5 de la mañana. Lo cual es maravilloso, porque descanso adecuadamente y me encuentro mucho mejor durante el día. El año que viene se cumplen diez años, que creo que sería el tiempo conveniente, para hacer un nuevo análisis, que dirá cuál es la situación en la que me encuentro actualmente con relación a la próstata. Y en ese momento os comunicaré los resultados, que ya no será una opinión mía, sino que serán unos análisis clínicos, que confirmarán en qué condiciones se encuentra mi “próstata”. Y a partir de entonces, os contaré todo lo que hice, para poder encontrarme en la situación real en la que me encuentro en la actualidad, que es fenomenal, pues además supongo que ha desaparecido el riesgo del cáncer de próstata. Solamente voy a daros una pista que es: “la carne de membrillo García-Vallano

3º)- Y ahora quiero comentaros lo que para mí y supongo que para vosotros también, es una acción que está inmersa toda ella, en una figura gráfica, que expresa con todo detalle, cuál era el verdadero estado físico y mental, en la que me encontraba el día que sucedió. Pues toda la velocidad a la que se desarrolla la acción completa, incluidos todos los movimientos, voltereta etc, que fueron necesarios realizar, para que acabara con un final feliz, demuestra todo lo que en ese momento existía contenido en mi interior. Para que en el momento que fuera necesario, todo mi ser, funcionara como una explosión desde el principio hasta el final de la acción. Consiguiendo con ello un resultado maravilloso para toda la familia.

En noviembre de este año 2022, hace dos años, que me caí, por una escalera, que existe en mi casa, de la manera más tonta, pues iba a oscuras, para meterme en la cama, como lo hago hace 50 años y en vez de meterme por el pasillo que conduce a la habitación, seguí de frente por la escalera, que está al lado y lo siguiente que recuerdo, es que aparecí boca arriba con sangre en la parte de atrás de la cabeza. Y con la ayuda de mi hijo Eduardo, que vino al oír el ruido, fuimos al cuarto de baño y me ayudó a lavarme la cabeza y cuando acabó la operación del lavado, me metí en la cama y me dormí. Y al día siguiente, mi mujer María José, me dijo que sería conveniente ir al Hospital, para que me viera un médico de Urgencias, fuimos a Urgencias y cuando les contaba lo sucedido, creían que lo que les contaba era una exageración mía. Me lavaron la herida con agua y jabón, porque todavía el pelo estaba pegajoso por la sangre. Y después de los análisis correspondientes, una vez limpio, como estaba todo bien, me mandaron a casa.

Pero todo lo que os acabo de contar, no tendría el más mínimo interés, por la propia sencillez del asunto, pues es una cosa que sucede con alguna frecuencia, por desgracia. Y es por lo que tengo que contaros la verdadera historia de lo que sucedió. Y empiezo diciéndoos, la realidad de lo sucedido el 30 de noviembre de 2020. O sea, cuando tenía 78 años, penetré de frente en la caja de la escalera que existe en nuestra casa, la cual es de mármol, que lo digo para indicar su dureza y a continuación aparezco boca arriba, con la cabeza pegada a la pared. Pero antes, he recibido un golpe contra la pared, que lo confirma el agujero redondo, que todavía existe en la pared de la escalera. Que le hizo la parte de atrás de mi cabeza, al chocar contra la pared redonda, pues la escalera tiene forma de caracol y el golpe de mi cabeza, apareció a la altura del escalón número 11 y a la altura del 14, existe una mancha de sangre, que produjo mi cabeza como consecuencia del apoyo final. Es curioso y digno de tener en cuenta, porque tiene su debida importancia, la cual consiste en que en el paño de la pared, existe entre el escalón 11 y el 14, no existe ninguna señal de sangre, lo cual parece indicar que después del golpe, en el escalón 11, tuve una reacción de querer levantarme, pero parece que no pude consolidarla y volví a caer sobre el escalón 14, que fue donde me quedé apoyado, que lo confirma la sangre que existe.

Y ahora viene la prueba final del extraordinario suceso, pues para acabar chocando contra la pared, con la parte de atrás de mi cabeza siendo de frente mi entrada en la caja de la escalera, pues no pudo ser de otra manera. No tuve más remedio, que dar en el aire una vuelta de campana, mientras hacía el recorrido hacia abajo, que según muestra la señal en la pared, tiene entre tres y cuatro metros de largo. Pues no hay otra solución, para acabar boca arriba y la espalda pegada entre los peldaños y la pared al final de la caída. Y todo esto sucede de noche y a oscuras, cuando iba a dormir a mi habitación a los 78 años. No os parece realmente interesante a tener en cuenta este hecho real, como referencia del estado físico y mental, en el que me encontraba en esos momentos de mi vida. Y todos esos detalles que os he contado, siguen existiendo en la escalera y en la pared correspondiente. Todo lo cual será estudiado y analizado con todo detalle, para después presentaros una buena exposición gráfica, de todo lo que sucedió aquella noche, en la que en vez de producirse una desgracia familiar muy grande para toda la familia, fue todo lo contrario, gracias a Dios.

4º)- Y también existe otra acción física mía, que aunque no tiene la misma importancia, que el relato anterior de lo que sucedió en la escalera de casa, si es un reflejo real y verdadero de la situación en la que me en encuentro física y mentalmente en la actualidad. Pues lo que os voy a referir sucedió hace un mes en el gimnasio, donde voy a entrenarme. Y fue lo siguiente: Estaba entrenándome y fui a hacer un ejercicio de piernas, que se conoce como “squat” o “sentadillas”, el cual consiste en mantener encima de los hombros, una barra de acero, con pesas en los extremos y hacer flexiones de piernas con la idea de fortalecerlas. Y cuando fui a empezar el ejercicio, con 40 kilos, o sea, la barra de 20 kilos y en cada extremo 10 kilos. Por alguna razón, que no recuerdo, pues debió de ser una cosa superficial, me eche hacía atrás y como consecuencia de ello me descontrolé. Y una vez que había perdido mi verticalidad, en mi caída hacia atrás, en un movimiento totalmente inconsciente mío, supongo que estiré los brazos por detrás de la cabeza, que es el único sitio por donde podía hacerlo y conseguí quitarme la barra con 40 kilos, con total facilidad, pues en ningún momento me supuso ningún esfuerzo el hacerlo, a pesar del estado de inestabilidad en el que me encontraba. Lo que me libró de la caída, con el peso de toda la barra con 40 kilos, que tenía encima y yo empotrado contra una máquina, que estaba detrás de mí. Pero quiero que os fijéis, por si no lo habéis  hecho, que el levantamiento de hombros que hago a una velocidad de vértigo, es totalmente antinatural. Pues lo realizo, cuando estoy cayendo de espaldas hacia atrás, totalmente desequilibrado. Y en esa situación tan difícil y extraña para mí, soy capaz de estirar los brazos por el único camino que puedo hacerlo, que es por detrás de los hombros. Repito, con una barra de 40 kilos en el aire y cayéndome hacia atrás que me hace estar totalmente desequilibrado

Toda la acción que realicé, fue en tan mínimo tiempo, que dos personas que estaban a mi lado, en el momento de iniciar el ejercicio, según me levantaba del suelo, donde había caído y viendo la barra con los 40 kilos, delante de mí, me preguntaban que es lo que había sucedido, pues no entendían nada de lo que veían. Y al no darle ninguna importancia por mi parte, a lo sucedido, cada uno siguió con lo que estaba haciendo antes y así acabó todo. Lo que yo realicé en ese momento, fue un levantamiento de pesas, con los hombros, con 40 kilos que normalmente de pie y tranquilamente no puedo hacerlo hoy por hoy, aunque tengo la esperanza de hacerlo más adelante. Y una vez más, me demuestro a mí mismo y a todas aquellas personas que les interese, en que condiciones me encontraba para poderla realizar, en estas malísimas condiciones, en las que en esos momentos me encontraba. Pues solamente es posible de realizar, con una total unión de cuerpo y mente y una decisión absoluta de querer hacerlo, en el momento que sea necesario.

Que es lo que en esta Página Web, un día expliqué que si conseguía realizar muchas sumas, que fueran sumando unas detrás de otras, esa continuidad en el sumar, algún día me podrían permitir, empezar a poder multiplicar, que debe de ser algo parecido, a lo que estoy haciendo en los últimos tres años. Lo cual me llena de esperanza, sobre lo que pueda conseguir en este Tercer Periodo, para alegría mía y de alguien más, que también pudiera estar interesado, cuanto antes en empezar a sumar, cada vez más veces continuadas. Porque a lo mejor también ellos podrían llegar algún día a multiplicar.

Y una vez que os he expuesto cuatro razones, que creo que son suficientes para que me sirvan de base, para poder afirmar con rotundidad, que me encuentro mejor de lo que esperaba, física y mentalmente, o sea, fenomenal. Y como consecuencia de ello, os comunico que mi Proyecto de Membrillo y Salud, está más vivo que nunca. Y una vez que os he mostrado algunas de las razones, que me permiten encontrarme en ese buen estado de alegría continuada, que me producen unos hechos y acciones que se encadenan unos con otros y la suma de todos ellos, lo siento cada vez más dentro de mí. Lo que me permite ver más luminoso, el camino que tengo que recorrer durante el Tercer Periodo. Del cual no tengo que olvidar nunca, que todavía estoy en el principio y por lo tanto me falta mucho camino por recorrer, que espero que sea para bien de todos, los que tengamos esperanza en ello.

Ya que precisamente este tercer Periodo que falta, para completar todo el Proyecto, es el más complicado de los tres. Pues hasta ahora, lo controlaba más o menos, con alguna ayuda yo solo. Pero a partir de este momento, voy a necesitar más ayuda de todo tipo, que complementen, todo lo hecho hasta ahora. Pues no os puedo negar, que por los problemas y complicaciones, que es lógico que surjan. He tenido alguna vez la tentación, de que egoístamente, podría interesarme quedarme como estoy en estos momentos y disfrutarlo conmigo mismo, familiares y algunos amigos que estuvieran interesados en él. Pero me parece totalmente injusto por mi parte, que si he conseguido resolver un aspecto importantísimo de mi vida, lo aproveche solamente en mi propio beneficio, habiendo tantas personas que podrían beneficiarse también de él.

Y es por esa razón, por lo que este año 2023 y hasta el 2024, de momento, la empresa García-Vallano S.L. va a tener que trabajar con mucha fuerza, para poder desarrollar todo lo que necesite y poder presentar a las personas interesadas en su consumo diario, toda una serie de envoltorios, que estén llenos de su deliciosa carne de membrillo. Que será comercializada, entre sus consumidores para que todos ellos completen su alimentación diaria, en los distintos países que ya en estos momentos están interesados en realizarlo. Sustituyendo de esa manera, los productos químicos, que utilizan frecuentemente, volviendo con ello a consumir productos naturales. Que son más lentos, pero los resultados que producen son mucho mejores para la salud. Pues vemos que si los trabajos de la finca, están más o menos en marcha. Comprobamos cada día que siempre existen unos nuevos servicios, con los que completar el desarrollo de los ya existentes en la finca actualmente.

Lo cual es totalmente normal que suceda, pues así es el trabajo agrícola en el campo. Que cada año es un empezar de nuevo, para conseguir un buen resultado natural que nos satisfaga a todos los que hemos participado en él. Lo cual este año se ha completado además, con la construcción de la fábrica, donde se va a desarrollar todo el proceso del fruto del membrillo, hasta convertirlo, en la carne membrillo (García-Vallano).

Y es por esa razón, por la que desde esta Página, hago un llamamiento a alguna persona que esté interesada, a contribuir con su esfuerzo, trabajo y participación, remunerada, siempre que tenga las condiciones necesarias para realizarlo. Que se ponga en contacto con nosotros, para ver si podemos llegar a algún acuerdo, que sea beneficioso para todos los que vamos a participar en el desarrollo de éste Proyecto de vida con: Salud y Vitalidad.

Y así veréis todos los lectores de esta página web García-Vallano- Membrillo y Salud. Como os he ido transmitiendo a lo largo de este último año, un programa de trabajo y estudio para con vosotros mismos, donde os he ido desarrollando todo mi Proyecto, a través de cuatro ventanas (filosofía de vida, alimentación, formación deportiva e ilusión). Donde os he dado a conocer, muchas partes de mi vida, a través de mis ideas y pensamientos, para que todos ellos, tanto las ideas y pensamientos como las obras y acciones, que he desarrollado durante mi vida, os sirvan si es posible y siempre que estéis interesados en ello, para que junto con “la carne de membrillo” (GArcía-Vallano), “podáis formar un conjunto de diversos elementos para que todos ellos, en unión y armonía perfectamente coordinadas formen un todo” (ser humano). Pero  tenéis que aceptar todo él, para que os sea efectivo individualmente, lo que antes ha sido positivo para mí. Y una vez que sea aceptado por vosotros, podáis querer conseguir lo mismo o mejor que he conseguido yo. Y de esa manera, podáis entrar conmigo, a participar en lo que hasta hoy, es sencillamente un gran deseo futuro, que tiene muchísimas posibilidades de salir adelante. Pues las realidades donde se sustenta, son muy fuertes y seguras, que lo irán confirmando a lo largo de los años.

El cual comienza con mi presentación, en la que os doy algunos datos de lo que he hecho, con la idea primero de recuperarme del estado físico y mental en el que me encontraba al acabar el primer Periodo  de mi vida. Que no resultaba para mí nada satisfactorio y como consecuencia de ello, es por eso por lo que  pongo en marcha un cambio de vida, para satisfacción personal  mía. Que a lo largo del Segundo periodo, intento desarrollar teniendo como base central todo un nuevo fundamento, donde poder apoyar todo lo concerniente a mi salud y vitalidad que quería recuperar, ya que era muy necesario para mi vida. Y antes de acabar éste Periodo, o sea, el Segundo, al final de él, y al principio del tercero, es donde ha sucedido lo que os acabo de contar. Y todo ello, me va a permitir afrontar el tercer Periodo, con la alegría e ilusión, que os he descrito unas líneas anteriores.

El cual estará basado fundamentalmente en el segundo Periodo, que es cuando por fin,  después de un  trabajo intenso a lo largo de los años, fui recuperando una serie de raíces, las cuales habían perdido su efectividad, durante los años de mi vida del Primer Periodo. Y según mi vida se iba desarrollando en el Segundo Periodo fui siendo consciente, que tenía que tomar decisiones que aunque fueran duras, eran necesarias de tomar en mi propio beneficio. Y con esa idea conseguí llegar hasta el final del Segundo Periodo, que como os he dicho lo he terminado con un estado de ánimo fenomenal. Pues mis raíces, que durante un tiempo de largos años, habían perdido lozanía y vigor, se recuperaron y mi vida comenzó a ser más fluida, pues la sangre, al sentirse bien alimentada y aireada, tanto interior como exteriormente, poco a poco comenzó a desplegarse por mis venas con una fluidez continuada como nunca lo había conseguido realizar. Pues no era consciente de lo que poseía.

Hasta conseguir que esas raíces, que he ido desarrollando a lo largo de ese Segundo Periodo, fueran cada vez más productivas, dando con ello excelentes frutos, con las muchas sumas que he conseguido realizar. Con las cuales es posible, que acabe introduciendo en este Tercer Periodo, alguna que otra multiplicación, como ya parece que empiezan a aparecer, lo cual será fenomenal, si consigo que se consoliden con cierta frecuencia en este último Periodo de mi vida.

 

Este escrito referente al ser o no ser que acabáis de leer, se complementará con una galería de informes y fotografías, todas ellas referentes a lo que acabáis de leer, que os permitirán, según las vayáis viendo, comprender alguna de las cosas, que hasta hoy os hayan producido cierta incomprensión, para aceptarlas con la seguridad, que siempre sería necesaria para que fueran más efectivas para vosotros. Pero, sobre todo y esto es lo más importante, lo que a partir de ahora os iré comunicando durante este Tercer Periodo, que acaba de comenzar hace un año.

Estos informes y fotografías a los que me acabo de referir, aparecerán dentro de unos días y a partir de entonces, todos los años, según vaya pasando el tiempo aparecerán los correspondientes a cada año, según se vayan produciendo, para que veáis por vosotros mismos mi desarrollo anual.

FELIZ AÑO NUEVO 2023

Compartir:
27/05/61 Madrid Ciudad Universitaria
Luis Rodríguez García
Desde 1942 +1
García Vallano
García Vallano