Ser o no ser, esta es la cuestión (2ª parte).
En el escrito anterior, os comentaba que teníamos que decidir, claramente si queríamos Ser o no Ser, que en este caso, del que estamos tratando, suponía decidir, si queríamos rejuvenecer o, estamos dispuestos a seguir el camino, que nos marca la realidad de la vida a la que estamos sometidos.
Que es sencillamente caminar con más o menos fuerza, en el envejecimiento, que según pasa el tiempo nos irá consumiendo, lo cual permite que las fuerzas vayan debilitándose en todos los sentidos, y esta situación, nos impedirá, que al pasar el tiempo, la salida de ese triste camino, cada vez será más difícil realizarla.
Y esto que os acabo de comentar, si ponéis un poco de atención lo podéis ver perfectamente reflejado en vosotros mismos y todo ello os molestará más o menos, pero es una realidad tan clara, que precisamente por ello, en vez de aceptarla e intentar estudiarla para analizarla y ver si es posible encontrar un estímulo en vuestras vidas, que os ilusione hasta conseguir que no estéis sometidos a los movimientos o deseos, que solamente os permitan acercarnos a desear los sentimientos, que todos ellos os produzcan los deseos materiales, que nunca jamás, os producirán las verdaderas satisfacciones y alegrías, que os permitirían salir del camino de la búsqueda de la vida materializada. Pues ese camino tenéis que ser conscientes, que nunca os conducirá a conseguir la más mínima satisfacción de felicidad verdadera. Y precisamente esa insatisfacción de felicidad verdadera, es lo que encontrareis como motivo, para que en vez de saliros del camino, cosa que es muy dura y por tanto difícil. Os lleguéis a convencer de nuevo, que todo ha sucedido, porque habéis enfocado mal lo que queríais conseguir, pero si lo intentáis otra vez y tratando de hacerlo de otra manera lo conseguiréis, o sea, que seguiréis en el mismo camino una y otra vez sin saliros de él. Total que seguiréis en esta lucha diaria, contra vosotros mismos hasta agotaros, que es lo peor que os puede pasar y entonces ya nunca saldréis del mundo materializado y engaños sentimentales, en el que os habréis introducido vosotros mismos. A no ser que suceda algún hecho exterior, que os ayude a despertar de ese sueño complicado, que os impide vivir la vida a la que todo ser humano tiene derecho, ya que es para lo que realmente hemos venido a este mundo. Pues como todos nosotros sabemos y hemos repetido muchas veces, los seres humanos somos animales racionales, por lo tanto nuestra razón, tiene que ser el fundamento principal de nuestra existencia.
Y una vez analizado de forma general, lo que de verdad somos realmente muchas de las personas que nos encontramos viviendo en estos momentos en la tierra. Voy a dejar ese asunto para otro día y ahora voy a centrarme en mi mismo, con respecto a las otras personas que me rodean, más o menos de mi misma edad, para empezar a ver de momento, las diferencias visibles, que podamos apreciar tanto ellos en comparación conmigo, como yo al compararme con ellos. Pues existen algunas que son bastantes fáciles de detectar a simple vista, ya que todas ellas se encuentran en nuestra parte exterior (físico). En el rostro, tanto la boca, las orejas y la nariz mías, están mucho menos desarrollados, con respecto a los que me rodean. Lo mismo que mis extremidades tanto de las manos como de los pies, están en las mismas condiciones que lo anterior, o sea, menos secas y rugosas. Lo mismo que la piel que me rodea para envolver mi cuerpo, está mucho más suave y tersa, que la de los que se encuentran a mi alrededor. Así como el brillo de los ojos, el de ellos está mucho más apagado, pues el mío sigue siendo brillante y luminoso. También mis movimientos, acciones etc, tienen una movilidad superior, lo que todo ello es fácil de demostrar, como se verá en su día cuando llegue el momento de ponerlo en práctica. Y por todo ello, para no entrar en explicaciones, que den motivo a tener que dar más información, que alargarían excesivamente, el escrito que estáis leyendo. Lo dejaremos para más adelante que será más fácil de entender, porque lo veréis con vuestros ojos, que será la verdad, de todo lo que os digo cada día en mis escritos y lo demás son fantasías falsas y equivocadas. Que es lo peor, con lo que podéis alimentar a vuestra Razón, que necesita siempre alimentos que estén basados en el orden y la justicia.
Y ahora voy a entrar un poco más a fondo para intentar demostraros de un forma muy ligera, como estoy pendiente de cómo funciona mi movimiento continuado, el descanso y la alimentación con respecto a las diferencias existentes entre vosotros y yo. Y así veo que también existen otras diferencias que se reflejan fundamentalmente en mi cerebro: con todo lo que supone para nosotros, pues todo lo que somos, queremos o deseamos, tanto positivo como negativo, pasa por él que lo controla todo. Y todo lo cual corresponde al espíritu Que se tiene que completar con el aire y el agua que necesito introducir todos los días en mi cuerpo. (materia) “El aire” para conseguir mantener en movimiento continuo, ese fuelle que tenemos en nuestro pecho, llamado pulmones, que son con los que mantenemos con aire, nuestro cuerpo interiormente. “El agua” con la que regamos todo nuestro cuerpo material, para mantenerlo vivo y que sea más fácil asimilar todos los alimentos que nos introduzcamos por nuestra boca, por eso es conveniente que sean buenos, para conseguir resultados positivos, porque si son malos o están en malas condiciones los resultados serán negativos para nosotros. Por eso es tan importante conocer todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo, pues todo ello se reflejará en nuestro cuerpo, una vez que lo hallamos introducido en nuestro estómago, para que a través del aparato digestivo lo repartamos por todo nuestro cuerpo y espíritu. Y todo ello se junta en nuestro aparato digestivo, como consecuencia de haberlo introducido en nuestro interior, una parte por la nariz y otra por la boca. Y después de pasar por distintos y complicadísimos órganos, para acabar produciendo la sangre. Que es el riego diario, que necesita todo ser vivo, primero para nacer. Formándose y luego para mantenerse en desarrollo continuado, hasta el final de la vida de todo ser vivo. Que en los animales, tanto racionales como irracionales se llama Sangre y en las plantas se llama Savia.
Pero si nos fijamos con atención no son solamente esos dos órganos (boca y nariz) sino que también todos los que faltan de los cinco sentidos, ellos los tienen más deteriorados, por la pérdida de la fuerza del movimiento continuado de la sangre, que poco a poco le cuesta cada vez más llegar a la parte exterior de su cuerpo, que es la que nos debería informar de todo lo que sucede fuera de nosotros mismos, lo cual permite que cada vez más nos vayamos aislando del mundo exterior, y nos vayamos encerrando en nosotros mismos.
Y todo esto mismo sucede en otras tres zonas que son importantísimas para nosotros, pues de ellas depende todo lo que supone que podamos vivir nuestra vida interior, porque si no existe vida interior, que es la que realmente nos permite ser personas en desarrollo continuo, todo el mundo exterior que nos rodea no nos sirve para nada y mucho menos nos interesa lo que suceda en él.
Y así tenemos otro grupo formado por tres órganos que son importantísimos, para poder vivir nuestra vida son: Que son Primero: el estómago, que yo lo siento perfectamente cada día, cuando tengo que digerir los alimentos que consumo diariamente, para mantener mi continuo desarrollo. Segundo: La Zona donde está instalado todo nuestro aparato reproductor y el de la orina Tercero: la zona donde está instalado el orificio, por donde evacuamos todo lo que nos sobra porque no lo necesitamos, que es el resto de lo que hemos introducido por la boca y la nariz. Pero todas estas partes de nuestro cuerpo que son importantísimas y todas ellas necesarias. Y todas ellas necesitan mantener un continuo movimiento, que a la vez son rodeados por otros órganos, y todos ellos a la vez, están rodeados y entrelazados por millones y millones de microbios, bacterias, virus, células, huesos, músculos, tendones, ligamentos. Y por otro lado pensamientos, deseos que producen ambición, avaricia, soberbia, orgullo, pasión, odio, amor etc. Como es posible que humanamente podamos aceptar que toda esa vida maravillosa, pero enormemente complicada, que se reproduce constantemente y de manera automática, sin la intervención de alguien que haya ordenado todo ese maremagnum de millones y millones de piezas que funcionan todas a la vez, pero de manera totalmente independiente, según sea el momento adecuado en el que cada una de ellas, tenga que intervenir a su debido tiempo, sin tener jamás ninguna intervención directa de ningún otro ser humano. Porque toda esa maravillosa manera de funcionar fue concebida por un Ser eterno e infinito, que es nuestro Creador, al que no podemos conocer nada más que por sus manifestaciones exteriores. Que están llenas de Sabiduría y Bondad, hacía todo lo que Él mismo ha creado. Y por eso mismo el Universo entero nos muestra una fuerza creadora, cuyas leyes se desarrollan ante nuestras miradas de manera impasible e impersonal y al decirnos su nombre, (Yo Soy el que Soy) lo dice en un lenguaje que lo podremos entender, por lo que oímos y vemos a nuestro alrededor, que nos ayuda a aceptar la fe que necesitamos tener en Él, para querer comprender su Creación. Que en ese mismo instante empezó a funcionar, para que ese movimiento que producía, fuera el que mantuviera vivo todo lo creado por Él, desarrollándose, según fueran sus propias necesidades, hasta así llegar hasta nuestros días.
Y así vemos en nuestra realidad diaria, gracias a una serie de conocimientos, que hemos ido descubriendo, por medio del desarrollo, que poco a poco los seres humanos hemos conseguido, a través de nuestra inteligencia, que para eso nos la concedió nuestro Creador. Que nuestras referencias actuales, sean mucho más potentes, porque las hemos ido acumulando a través de nuestras anteriores generaciones, que han contribuido a que todo ello fuera posible.
Y sin embargo, en estos tiempos actuales nos dicen continuamente, que todos los animales somos iguales, tanto los irracionales como los racionales, solamente separados, por el desarrollo que el de los irracionales ha sido más lento. Pero no dicen claramente, que los seres humanos aparecieron en la tierra, muchos miles de años después que ellos. Y cuales son las razones, para que su desarrollo sea muchísimo más elevado y superior que el de ellos. Y ahora, también quiero hacer dos preguntas: Primera: ¿Cuál es el motivo, para que siendo los seres humanos, los que aparecimos en la tierra, muchísimos años después que los animales irracionales, nosotros nos alimentemos, con todo lo mejor y lo primero que produce la tierra y ellos con todo lo peor, defectuoso y podrido y por tanto en mal estado y no les pasa nada. Y sin embargo, si los comemos nosotros, nos moriríamos, después de tener todo tipo de enfermedades. Segunda: Como sabemos los seres humanos hemos aparecido en la tierra mucho después que los animales. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos la columna vertebral recta, con la que podemos vivir espigados y derechos y además siempre mirando hacia arriba (cielo) y los animales sigan viviendo a cuatro patas y como consecuencia de ello están obligados a mirar siempre al suelo?. Me diréis también que existen las aves y los peces, lo que también tiene otra explicación que si algún día queréis, también os la daré. Pero de momento con ésta tenemos suficiente
Y esto que acabáis de leer es muy importante que lo tengáis muy claro, porque aquí está la clave de toda nuestra vida material sobre todo en los tiempos actuales. Porque si habéis leído mis escritos anteriores, sabéis perfectamente que en la actualidad no sabemos ni lo que comemos, ni lo que bebemos y mucho menos, y cada vez más, lo que respiramos. Y esto de la respiración lo he comprobado perfectamente este año, en las plantas de todo tipo, que existen plantadas en “la finca” y en otros lugares que también frecuento, con la idea de coger referencias de lo que está sucediendo, en los cultivos que existen en distintos lugares de España. Pero donde ha sido muy destacado y por desgracia fácilmente visible, ha sido “en la zona de la Vera de Cáceres”, en la finca donde tenemos plantados los membrillos y nogales, que han sufrido las consecuencias, pero no solamente hemos sido nosotros, sino que también lo han sufrido otros muchísimos agricultores, que tienen otros productos como cerezas, higos y todo tipo de frutas. Y esta situación, no solamente se ha producido en nuestra región, sino en todas las zonas donde existen, más o menos, extensiones agrícolas de todo tipo en España. Que después de una espléndida floración de todas las plantas, en el paso de la flor al fruto, éste, o sea el fruto, al no llegar a cuajar, se desvaneció en el aire y se quedó el árbol, solamente con las hojas aunque muy lacias y decaídas, para al final unos meses después, en algunos de los árboles se acabaron secando todas ellas, pero el árbol no muere, pues la raíz sigue viva.
Todo este proceso es muy curioso, y por eso mismo, es muy interesante de conocer, por lo que nos pueda afectar a nosotros. Pues que el árbol está vivo, nos lo demuestra, que en pleno mes de Agosto y Septiembre le salen nuevas ramas, en la parte baja y exterior del tronco. Y ahí está el problema de toda la planta, que está viva en la parte de la raíz y está muerta en la parte alta del tronco, como ya he dicho, que es donde están todas las ramas y hojas. Y la consecuencia de todo ello, es que la razón principal para que sea fecunda la vida de la planta es su producción. Y como este año ha sido pequeña la producción, lo lógico es pensar, que ha sido el calor y la falta de agua, producido por el cambio climático, lo que ha impedido que el árbol frutal dé el fruto esperado, que es para lo que ha sido plantado.
Y por otro lado vemos que el cuerpo del árbol, que lo forman el tronco, las ramas y las hojas, a finales de verano en algunos de los árboles todo el cuerpo central del mismo se quedó totalmente seco. Y todo ello nos lleva a primera vista a pensar, que la savia poco a poco ha ido parando en su recorrido, hasta que no puede subir de la mitad para arriba, que es lo que produjo que esa zona del árbol se quedara seca, que es lo mismo que le ha sucedido al fruto, que una vez iniciado el proceso de la vida, apareciendo las flores, como primera señal de vida, pero que no se llegó a consumar, pues el fruto no apareció. Y sin embargo, la parte de abajo de la planta, o sea la raíz, que es como decir la boca del árbol, sigue alimentándose en la tierra y produce nuevas ramas en pleno verano, que demuestran que la planta está viva.
Y ahora viene la parte final que es la más interesante, porque nos demuestra que efectivamente, todo el proceso del desarrollo de la planta, ha sido alterado. Y todo lo que ha sucedido en la planta, no ha sido motivado solamente por los resultados, del tan traído y llevado todos los días del cambio climático, que sustenta todo su poder negativo, en el aumento de la temperatura y como consecuencia de ello, la falta de agua. Pues esto no es cierto, porque después de estar unos meses inactivo en su desarrollo, con respecto al fruto correspondiente. Y todo ello nos fue avisado, pero no fuimos conscientes de ello cuando vimos que las hojas de las plantas estaban lacias y sin vigor, pues no tenían la fuerza que todas ellas sienten en primavera, porque por sus venas no corría la savia, en las condiciones necesarias y por tanto les faltaba la alegría de vivir. Pero como esto sucedía en mayo, junio, que la tierra no estaba seca, nos consolidó que era por lo mismo, que no había aparecido fruto dos meses antes. Y todo lo cual había sido producido por el aire de la atmósfera, que dañó el sistema de respiración de las hojas y al no poder suministrarse el oxigeno necesario para vivir diariamente, el cual tiene que tener un buen estado de limpieza, que es necesario para que pueda vivir la planta. Pero he aquí que hacia el final de su desarrollo, en el mes de septiembre, aparecieron unas ramas nuevas que han traído unos nuevos membrillos, en la parte baja de la planta. Supongo que como consecuencia de que se restauró de nuevo, en una parte del tronco que tenía algo de vida, al volver a recuperar la respiración de la planta a través de las hojas de manera ordenada.
Y todo lo que os acabo de describir, relacionado con la vida de las plantas, existe desde hace unos años, pero cada año que pasa se están viendo los resultados, que son muy negativos para todas ellas, tanto en el fruto, como en la duración de su vida, que también los vemos reflejado según pasa el tiempo, pues cada vez que vamos al campo vemos más árboles secos. Y por ese motivo quiero afirmar con rotundidad, que la falta de agua por las altas temperaturas, con las que uno y otro día, responsabilizan de todo ello al cambio climático, no tiene ninguna base lógica que lo confirme en toda su extensión. Pues no tienen, el más mínimo interés en dar ninguna explicación, para que entendamos como se produce o porqué se produce. Y lo más importante de todo ello, que quienes van a ser los verdaderos y reales beneficiarios con todo lo que se está produciendo en toda la tierra, con respecto al cambio de clima, porque no es una región, nación o continente, sino toda la tierra a la vez. Y de todo ello solamente nos están enseñando, la parte visible que vemos todas las personas muy fácilmente, o sea, la falta de agua y la subida de la temperatura. Pero ¿Qué es lo que está sucediendo, en la parte que rodea a toda la tierra, o sea la atmósfera?, pues es ahí en donde se están produciendo los verdaderos cambios, que van a repercutir en la vida de todos los seres vivos, que habitamos en la tierra. Bien, pues de todo esto y algunas cosas más, los ocho mil millones de seres humanos, que actualmente vivimos en la tierra, no conocemos nada en absoluto, ya que son solamente unas pocas personas las que verdaderamente las conocen. ¿Cómo es posible que a todas horas nos estén hablando de libertad y democracia y no se les cae la cara de vergüenza? Pues todos los que somos más, vamos a pagar el enorme beneficio que van a recibir los que son menos.
No os habéis dado cuenta, sobre todo las personas mayores, que cuando miráis al cielo actual, no tiene ningún parecido con el que existía cuando eráis jóvenes, pues en la actualidad muchas veces es marrón oscuro y sucio, fundamentalmente. Y los antiguos eran de un azul muy claro, con nubes que se movían con mucha ligereza y hoy en día, también las nubes se mueven pero más lentamente, por la suciedad que tienen en su interior, que antes habían recogido del suelo, que toda ella la llueven después sobre la superficie de la tierra. Para que todo ello, una vez que de nuevo, ha sido depositado en la superficie, sea movido por las corrientes de agua, de las que están llenas toda la superficie de la tierra, tanto interior como exteriormente. Y todo este ciclo de movimientos de agua, entre el cielo y la tierra es ejecutado por el aire que está continuamente en movimiento. Si a esto le sumamos a que hace unos años, que el sol no cumple su verdadera función de dar luminosidad y calor a la tierra, para que ésta pudiera producir continuamente vida en su superficie, al mezclarse con la humedad que produce el agua. Ya que, en estos tiempos a parte de producir la luz y el calor, al no tener la tierra la capa de ozono que la defendía de las altas temperaturas que tiene el sol, para poder cumplir la misión que tiene encomendada (luz y calor). Ha entrado la tierra en una fase que nos va a hacer sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, si no se toman las necesarias medidas urgentes. Pues está desapareciendo la capa de ozono, que es la que nos defendía de los efectos del calor, por lo cual cada día que pasa, vamos a estar más expuestos a los efectos negativos de los rayos solares, sobre la superficie de la tierra, hasta llegar, si no se remedia antes a sufrir las consecuencias de ser quemada. Pues se habrían convertido muchas zonas de la tierra, que hasta nuestros tiempos han sido perfectamente habitables, en lugares desérticos, imposibles de ser habitados por la gran mayoría de los seres vivos, que vivían perfectamente en esos lugares hasta nuestros días. Pues el polvo y la arena de las que estarían llenos esos lugares, no permitirán respirar el aire que todo ser vivo necesita para vivir. Pero de todo esto y algo más hablaremos más adelante, cuando tratemos del tema del cambio climático y el nuevo orden mundial, del que hablamos todos los días continuamente. Y todo lo que se oye es negativo pues no se dice nada positivo y necesario para todos nosotros, por eso hablaremos de ello próximamente, pues es totalmente necesario hacerlo, con la idea de buscar el bien de todos los seres vivos.
Y esto que acabo de decir es un detalle más, para que seamos conscientes de que para que haya vida en la tierra, son necesarios la luz y el calor del sol. Pero para que sea posible conseguir su perfecta efectividad, su potencialidad tiene que ser tan enorme, que a la vez la tierra tiene que ser defendida, por algún otro sistema que impida que sus rayos con toda su fuerza y poder, lleguen directamente a la superficie terrestre, porque su potencia calorífica la quemaría. Y aquí vemos reflejada, una vez más, la existencia de un Creador, que ha previsto todo, tanto lo uno como lo otro y a todo ello le ha dado una solución. Que es lo contrario de lo que hoy en día, están haciendo algunos pocos seres humanos, que son los únicos que tienen poder para hacerlo, que es romper todo el sistema que nos defendía de los rayos solares, por su ambición y egoísmo. Y ahora, como siempre, tenemos que pagarlo los que no tenemos ninguna culpa.
Y para demostrar todo lo que acabáis de leer, podría poner muchos ejemplos que os ayudarán a comprender muchos de los problemas, que hoy día, nos están intentando introducir en nuestro cerebro, muchos políticos y científicos, que solo están interesados en solucionar su ambición y deseos de poder personal. Y es por eso mismo, que si queréis solucionar vuestros problemas, no hagáis lo que ellos dicen, que es mirarse a sí mismos, para ver qué es lo que les interesa hacer en cada momento, para beneficiarse en su propio beneficio. Y para que lo entendáis mejor, acordaos del refrán que dice: “si quieres conocer el bosque entero en el que estáis, os tenéis que salir de él (bosque)”, si queréis verle y conocerle en conjunto todo él porque si os quedáis en su interior, solamente conoceréis los árboles sueltos, que tenéis delante de vuestros ojos pero nunca su verdadera extensión y dimensiones. Por eso lo que os propongo es, que como os acabo de escribir, no queráis conocer los árboles individualmente, pues eso sería un error fatal, pero solamente en este caso. Si no que lo que teníamos que hacer es conocer en qué consiste realmente el programa universal 2030 y 2050. Que tan interesa dos están todos los políticos en llevarlos hacia delante.
Y por eso, de la Creación Universal en su totalidad, ahora solamente voy a referirme a la del planeta Tierra, que es de la que voy a daros una pequeña explicación de su funcionamiento pues como su propio nombre nos indica toda su superficie donde existe vida, toda ella está compuesta fundamentalmente por tierra (materia), que es el fundamento y base principal, del que están construidos todos los seres vivos que habitan en la tierra. Que una vez nacidos, todos necesitamos un movimiento continuado, que nos es proporcionado por nuestros tres elementos conocidos (sol, agua y aire). Que entremezclados con la tierra de la que está llena el planeta, consiguen un polvo o barro, que es con el que se construye después, toda la vida de la que está llena el planeta (tierra), por eso se le llama popularmente nuestra “madre tierra”. Y siempre gracias al movimiento continuado de los tres elementos anteriormente citados, que seguirán continuamente aportando nueva vida. Y lo que es también muy importante de conocer para todos los seres humanos, es que una vez que estamos vivos, también nos ayuda a mantenernos en buen estado, siempre que nosotros lo aceptemos. Pues tiene todas las condiciones necesarias para poder hacerlo.
Pues aunque cada persona es un ser individual en sí mismo, pero no por sí mismo, pues su nacimiento no depende de él en absoluto y esto lo tenían muy claro todos nuestros antepasados. Que sabían perfectamente que todo ser vivo que nacía en la tierra, dependía sin ninguna duda, no solamente de sus padres, que le habían engendrado sino de los ascendientes anteriores que también aportaban algo suyo a sus descendientes. Y como consecuencia de todo ello, él aportaría a sus hijos, algo que fuera de él y de sus ascendientes. Y esta cadena, viene desde el principio de los seres humanos. Y como consecuencia de ello, se lo podrían seguir aportando a su descendencia, o sea, que tanto nosotros, como nuestros descendientes y lo mismo nuestros ascendientes, tenemos un principio que es común para todos. Pero lo que nos hace ser distintos, es el movimiento continuado, que comienza desde el principio de nuestra concepción y continua a lo largo de nuestra vida, tanto interiormente como exteriormente, que es lo que nos permite ser mejores o peores, a la vez que distintos unos de otros. Y es por tanto que nuestra forma de ser, siempre será la consecuencia de que las acciones que hagamos sean positivas o negativas, que serán las que marcarán nuestra forma de vida
Y todo esto y mucho más, sería conveniente que no lo olvidásemos, por la cuenta que nos tiene. Ya que toda esta forma de pensar y de actuar, nos favorece o perjudica nuestra salud, pues ésta, no solamente depende de un órgano de nuestro cuerpo, que esté en mejor o peor condición de funcionamiento, sino del conjunto de todos los órganos de los que está lleno nuestro cuerpo, más otros muchísimos elementos de todo tipo, que funcionan todos ellos a su debido tiempo, y sin que nosotros tengamos ninguna participación en nada de todo ello. Y con motivo de todo ello, yo les quería hacer una pregunta, a quien tuviera algún interés en contestarla, ya que muchísimas personas tendrán mucho deseo en conocer la respuesta: ¿No sería conveniente, que en vez de gastar unas cantidades enormes de dinero, para conocer algunas partes del Universo que nos rodea, todo lo cual va a resultar totalmente inútil, para toda la humanidad en general, que lo gastaran en estudiar. Por ejemplo en como podrían conseguir mantener el mayor tiempo posible el movimiento continuo de todos los seres humanos que vivimos en la tierra?. Porque el movimiento continuo existe, realmente en cada persona, lo mismo que existe en todo el universo, de forma colectiva y a la vez de manera individual. Por eso se puede decir que el ser humano es un universo en miniatura lo cual es totalmente cierto. Por tanto, no es como buscar algo que no sabemos lo que es y por lo tanto no sabemos, para lo que nos va a servir y mucho menos como la podíamos utilizar, para que nos sirviera para algo. Sin embargo lo que os propongo lo conocemos porque existe en el interior y exterior de toda persona viva. Pero nos falta la humildad necesaria para reconocer, que todo él sucede sin que nosotros hagamos nada para conseguirlo.
Y en vez de hacer eso o algo parecido, pero siempre buscando una buena salud para la humanidad, lo que está haciendo la ciencia moderna, mal aconsejada como estamos viendo cada día, es ir eliminando poco a poco la medicina general, que era la que se preocupaba de todo lo que concernía a cada persona en particular, por el estudio analítico de cada órgano humano en concreto y así al conocer individualmente a cada uno en particular, la unión de todos esos conocimientos, nos darían un análisis más completo de cada persona en particular. Pero eso no es cierto en absoluto y como esto se está viendo perfectamente cada día, no quiero extenderme más sobre el tema para no hacer más largo este escrito. Pues solamente diré: que al ser mayor el conocimiento científico individual de cada órgano, no es cierto que se consiga un mayor conocimiento colectivo de todos los órganos. Pues es al contrario, ya que se está consiguiendo un mayor desconocimiento, de cada una de las personas individualmente, pues estamos perdiendo la visión del funcionamiento de todos los órganos, en un conjunto armonioso y coordinado de todos los elementos que forman el ser humano.
Por eso se puede afirmar, que no existe la enfermedad en si misma, sino que al ser vivo, cuando se encuentra en mal estado, a esa situación en la que se encuentra, se le aplica un nombre, para describir su estado de salud.
Y ahora quiero terminar este escrito recordando en él, porque le he titulado: Ser o no Ser, esta es la cuestión. Pues aprovecho para comentar un hecho histórico que nos relata en el Antiguo Testamento, nada más y nada menos, que el gran Profeta, Moisés, que fue designado, para sacar al pueblo elegido de Egipto, donde estaba sometido a la esclavitud por los faraones para que los llevara a la tierra Prometida, donde serían alimentados con leche y miel. Bueno pues cuando Moisés, recibe la orden de Dios, para que fuera a Egipto a liberar a su pueblo, Moisés, le dice con toda la humildad posible, que cuando le pregunten que quien le envía, a ejecutar la orden que lleva, cual es el nombre que les dará como referencia. Dios dice tajantemente: Yo soy el que soy. Lo cual es concluyente y definitivo. Pues el que lo quiera ver, tiene toda la naturaleza, tanto la visible como la invisible, para verla y desfrutarla todos los días de su vida. Ya que El mismo al ser el Creador, de todo lo creado, no solo lo ha Creado todo, sino que además a los seres humanos, nos ha concedido todo lo necesario, no solo para que lo veamos y gocemos totalmente con los cinco sentidos, que todos tenemos, sino que también nos ha proporcionado un espíritu, compuesto con Entendimiento, Voluntad y Memoria; para que no solamente lo disfrutemos, sino que además sepamos por nosotros mismos, lo que nos ha concedido, “para qué y porqué”. Pues todo lo que acabo de relatar, es una parte pequeñísima, de todo lo que hemos recibido de nuestro Creador. “Por y para siempre”. Y todo ello lo hemos recibido solamente por Amor a nosotros, no es normal que devolvamos un poco de ese Amor que hemos recibido gratis. Y si esto no es posible, por lo menos tengamos un mínimo de gratitud, en un principio todos aquellos que crean lo que acabo de relatar. Además en España, por lo menos, siempre hemos dicho, hasta el día de hoy que es de bien nacido, el ser agradecido.
Y si profundizamos un poco más en la frase que dice Dios, nuestro Creador a Moisés para definirse El así mismo, al decir: “Yo soy el que Soy”, que es lo mismo que decir: “Yo soy el único que Es”. Y por eso mismo, es el único Ser vivo, que puede dar desde él mismo, lo que solamente tiene El, que es la Vida eterna. Que es la que concede, desde el momento que concibió el Proyecto de la Creación del Universo. Que en un momento determinado, totalmente desconocido por todos nosotros, los seres humanos, se hace posible la Creación del Universo donde está incluido el Planeta “Tierra”. Para que ella misma, por su propia inercia de vida continuada, que ha recibido de su Creador, desarrolle por si misma todo lo que sea necesario, para que según vaya desarrollándose, aparezcan nuevos movimientos que vayan conformando todo lo que sea necesario, para que pueda realizarse el siguiente movimiento, que permita que aparezcan nuevas formas en la materia, que forma todo el planeta (tierra).
Así rompe todo el bloque que forma la tierra, para formar los continentes etc, Pero todo esto y mucho más lo desarrollaré en otro lugar, cuando trate del orden mundial. Y una vez que está preparada para ser habitable, la concede la vida de las primeras plantas individualmente, para que de ellas nazcan sucesivamente las siguientes generaciones de cada una de esas plantas de forma individual, para producir todo tipo de alimentos para los futuros animales, que necesitarán de ellas para alimentarse. Y una vez plantada toda la superficie de la tierra, aparecen nuevas vidas, con la creación de todos los animales que van a vivir en su superficie, con los que vuelve a repetir lo mismo, al crear la primera figura de cada animal, para que después por si mismos formen las siguientes generaciones.
Y cuando toda esa vida está en pleno funcionamiento, aparece el último ser vivo, que va a habitar en toda su superficie, con todo lo necesario para que pueda desarrollar perfectamente, las tres condiciones que son totalmente necesarias para que puedan vivir, en las condiciones adecuadas que necesitan diariamente; que como ya sabemos son: movimiento continuo, descanso y alimentación, de todos sus órganos, tanto internos como externos. Y este ser vivo, que aparece es, el ser humano, que es muy superior a todos los seres vivos que hasta ese momento vivían en la tierra, al tener unas cualidades, que solo él posee, que son: inteligencia, voluntad y memoria. Y estas potencias, dividen a los animales en dos grupos que son: irracionales, todos los animales y racionales, solamente los seres humanos, o sea, que es la Razón fundamentalmente, la que nos hace distintos a unos animales de otros. Y esa cualidad no es un elemento que nos atribuimos los seres humanos a nosotros mismos, sino que es una concesión que nos ha hecho, nuestro Creador a nosotros, para que podamos gracias a ella, llegar a conocer su existencia, y de esa manera podamos sentirnos unidos a Él y poder darle las gracias por todo lo que nos ha concedido.
Y este es el grandísimo misterio de la tierra, de la cual he hecho una pequeñísima referencia, porque si entramos un poco en detalles, tendríamos que escribir libros y libros, para dar a conocer algunas de las cosas, de la que ha sido su Creación. Pero en este momento, solamente quiero hacer una pequeña referencia de la creación del ser humano por su Creador. Que es lo grandísimo y maravilloso, que tenemos los seres humanos, ya que gracias a esa donación, que nuestro Creador, nos hace a nosotros, en el momento de nuestra concepción. Todos los seres humanos, una vez concebidos, por esa Gracia que nos ha concedido, nuestro Creador, nos hace dueños y señores de toda la tierra. Pues, a partir de entonces, tenemos algo, que es nuestro espíritu, que de todos los seres vivos que habitan en la tierra, solamente nosotros lo tenemos. Y así, una vez que nacemos, apareceremos formados con materia y espíritu, pero todos nosotros a partir de entonces necesitamos desarrollarlos. Y ahí está el secreto de nuestra vida, el cual consiste en que en ese desarrollo, siempre tendrán una enorme importancia, unos órganos que serán distintos pero plenamente complementarios, aunque siempre habrá algunas cosas, que serán comunes para todas la personas, pues existen algunas necesidades y atribuciones que siempre distinguirán a los seres humanos a unos de otros, lo mismo que a todos los seres vivos, que habitan en la tierra, en dos grupos que son: masculino y femenino por lo cual, cada uno de ellos tiene distintos atributos y según cada persona tenga uno u otro, le corresponderá una vida o la complementaria, pues entre las dos partes juntas, formarán la nueva generación. Aquí vemos, una vez más, como la generación futura siempre depende de la anterior.
Y este es el punto clave de todo el relato que estáis leyendo y por lo tanto el más difícil de comprender en todos los tiempos, pero sobre todo en estos tiempos actuales, que nuestra materia con sus deseos, ambiciones y egoísmos, quiere dejar a un lado nuestro espíritu. Con la idea de que si rechazamos el espíritu, es sencillamente, porque no nos interesa aceptar que hemos sido creados por nuestro Creador, del cual somos sus criaturas. Y como todo eso, según ellos es imposible, provoca todo el laberinto que existe hoy en día, en muchísimas personas, por las luchas que existen continuamente, entre la materia y el espíritu, de cada persona en particular.
Pues existe una tendencia destructiva en la actualidad, que está queriendo llevar a todas las personas que la intenten conocer, a que puedan llegar a pensar, que cada ser humano que nazca en la tierra, tiene su propio principio, por tanto todo su nacimiento, apenas tiene relación con un principio de unión con la Creación universal. Así vemos como hasta estos días, era necesario para el nacimiento de todo ser vivo, la unión entre dos seres de distintos género o sexo, o sea, macho y hembra. Pero a partir de mañana quiere ser la ciencia la que decidirá, como tendrá que hacerse. Lo cual siempre será la locura de un sueño, que sencillamente llevará al ser humano: A no ser, pues él no es nada, por sí mismo. Pues los seres humanos, tenemos un espíritu que nos ha sido concedido generosamente, por el Único que le tiene. Para que le podamos conocer y sepamos para que estamos aquí y porque hemos venido a la Tierra. Y ese Espíritu que es como un “Motor”, que nos proporciona la vida a todos, aunque es individual para cada persona en particular y por eso mismo desde nuestra concepción, estamos conectados con nuestro Creador. Y esta unión con Él también existe a través de nuestra materia-carne, que se consigue a través de nuestros padres que antes lo han conseguido de sus antepasados, ya que todos, a través de ellos, de generación en generación, llegamos a alcanzar a nuestro Creador. Por eso el ser humano tiene vida en sí mismo, siempre que esté conectado con su Creador que es la vida eterna.