Quiero Vivir 3

Disfrute de nuestras publicaciones

Quiero Vivir 3

Sep 22, 2023 | Noticias

Quiero Vivir 3

En el camino que existe y que siempre ha existido, aunque me haya costado muchos años descubrir su verdadera existencia. Pero una vez confirmado su existencia, el problema consiste en la realidad de practicarlo.

Y una vez que me encuentro en el camino, que hace años quería encontrarme.  Lo primero que voy hacer es felicitarme por haber conseguido, lo que desde hace algunos años quería realizar. Y por fin, llegó el momento adecuado para ello y además porque me hace mucha ilusión, por el estado físico y mental en el que me encuentro cada día. Que son excelentes, como lo podréis comprobar todos vosotros, según vaya pasando el tiempo. Y en este escrito que os indico el principio, del camino por la vida, quiero daros a conocer, el nombre con el que va a ser conocido a partir de ahora, con el deseo por mi parte, que no solamente lo frecuente solo yo, sino que lo pueda hacer acompañado de muchas más personas, que estén interesadas en acompañarme, para poder realizarlo todas juntas, que siempre será positivo, para alguna persona que necesite ayuda, o para todas aquellas, que se queden un poco rezagadas.

Y el título será: Movimiento mundial para despertar la ilusión por desear vivir, con salud y vitalidad.

Movimiento: Porque toda mi vida a partir de ahora, va a consistir en querer mantener toda mi persona, con movimiento continuado de por vida, el mayor tiempo posible.

Mundial: porque en principio, interesa a toda persona, que viva en cualquier parte de los 5 continentes. ¿Conocéis a alguien que no esté interesado en su propia salud?.

Despertar la ilusión por desear vivir, pero antes de que contestéis quiero daros un dato, que es conveniente que lo conozcáis. Pues la ilusión solamente es posible despertarla a través del espíritu y hoy día, una gran mayoría de personas solamente funcionan a través de la materia, que son dos conceptos totalmente distintos, que si no se unen para vivir la vida, producen un efecto totalmente distinto y por tanto contradictorio. Y lo que viene a continuación que es: con salud y vitalidad, se acaba complicando, pues para conseguirlo tiene que intervenir el espíritu, ya que si lo dejamos solamente en manos de nuestra parte material, la gran mayoría de la fuerza y potencia de nuestro espíritu, queda diluida en la materia, que elimina toda la gran fuerza de nuestro espíritu, con sus deseos y anhelos por querer vivir con salud y vitalidad, pero siempre dentro del mundo material. Pero como os acabo de decir, todo ello se coordina solamente dentro de nuestra parte espiritual, que es la que hay que disciplinar, educar y desarrollar, para que pueda conseguir todo el desarrollo, para el que está capacitado.

Y así como os acabo de señalar con total claridad por mi parte, el nombre del camino por la vida. Ahora os voy a daros otra señal, que siempre, os tiene que servir como referencia inconfundible, para que no tengáis ninguna equivocación. Que es la antorcha por la vida. Que siempre tendrá tres elementos determinantes, cada uno en sí mismo: Luz-Membrillo y Vida.

Y es por eso que este camino, que yo estoy intentando practicar cada día, tiene muchas más ventajas, que el camino solamente material, que es el que hoy se practica normalmente por los seres humanos. Y la ventaja fundamental y totalmente imprescindible, que siempre le faltará al camino puramente material, es que el propio camino material en si mismo, nunca tendrá el deseo y mucho menos la predisposición por despertar, para querer vivir la vida, con salud y vitalidad pues su deseo para conseguirlo, siempre será momentáneo y caprichoso. Y para conseguir la vida del espíritu se necesitaría una preparación, disciplina y estudios necesarios, que solamente se lo podría proporcionar el espíritu, que aunque todo ser humano lo tiene, tendría que desarrollarlo, para que actuara en su propio beneficio. Y es precisamente a eso, a lo que la gran mayoría de las personas hoy día, se niegan a si mismos a realizar. Y se quedan solamente en la parte material, como todos los los seres vivos, que forman la naturaleza de toda la tierra. Como os lo demostraré, unas líneas a continuación, cuando os hablé de los dos caminos. Y antes de seguir avanzando, con lo que estamos hablando os hago una pregunta ¿Conocéis a alguna persona, que no esté interesada en ser feliz, pues que levante la mano, para que todos lo veamos y le conozcamos, pues yo no conozco a nadie, pues si alguien de vosotros le conociera, me gustaría conocerle y saludarle y poderle preguntar, cual es su motivo por el que rechaza la felicidad, que le podría proporcionar salud y vitalidad, que todo ser humano desea poseer. Y para convencerlo de ello, una vez que nos hubiéramos conocido, intentaría conseguir que me reconociera, que no es que él rechace la felicidad, sino que lo que sucede es que él no es consciente de que exista. Lo cual es una cosa completamente distinta, pues que él no la conozca, no quiere decir que no existe. Y entonces le podría explicar fácilmente, que su error consiste en que está utilizando un camino, que nunca le permitirá llegar a conocer la felicidad, pues quiere llegar a encontrarla en un lugar que es totalmente erróneo. Y este equívoco es posible cometerlo, porque no dispone de la luz necesaria, que siempre le podría proporcionar la Antorcha por la vida. Por esta razón va a ser tan importante esta antorcha en la Página Web de García-Vallano.

Y una vez que os he explicado las causas y razones, por las que he puesto este título, al lugar por donde voy a caminar a partir de ahora, desarrollando mi vida según voy  recorriéndole. Y para ello os voy a daros algunas referencias, para que conozcáis algunas de las cosas, que tiene que contener, el camino, como primeramente, destacable en general, para todas las personas que quisieran iniciarle.

Primero:  Para encontrarle, tener muy claro. ¿Que es lo que queremos, porque y para que lo queremos?. Pues tenéis que saber, que sin él no podemos vivir adecuadamente.

Segundo: Para que una vez que encontréis en él, si no todo, algo parecido a lo que buscáis, estudiarlo y analizarlo, sobre todo al principio, para ver si os interesa seguir andando por él. Pero de momento confiad en que si seguís andando por él, podréis llegar a encontrar algunas o muchas de las cosas que estabais buscando.

Que no es que sean totalmente nuevas y por tanto desconcidas, sino que muchas de ellas, hace tanto tiempo que no las oíais, ni veíais que ya casi las habíais olvidado. Y el volver a oírlas, os hará mucha ilusión, pues os recordarán tiempos, que eran mucho más agradables de vivir. Y una vez deis los primeros pasos por él, si os interesa seguir andando, hacerlo todo el tiempo que sea posible, pues a lo mejor si seguís buscando, es posible que encontréis algunas de las cosas que estabais buscando y por fin lo habéis podido encontrar. Y eso os animará a seguir buscando a la vez que andáis por él, pues a mí me pasó lo mismo. Y así podemos comprobar la grandísima importancia que ejercen en nuestras vidas los Cinco sentidos, pero desde los primeros días de nuestra existencia pues son los primeros que nos proporcionan noticias, sensaciones y sentimientos, que nos despiertan a la vida, para mantenerla viva hasta el final.

De lo cual, normalmente no somos conscientes y yo el primero, hasta una vez que descubrí algo que me llamó la atención y una vez que lo llegue a consolidar en mi interior, al seguir andando hacía delante, fueron apareciendo paisajes, horizontes y zonas materiales, con una naturaleza esplendorosas y totalmente vivas, que se iban llenando con algunas personas que  de una manera entremezcladas, se iban acercando a mí. Y me ayudaban a sentirme a gusto y tranquilo, con lo que veía y oía. Pero sobre todo con lo que a veces tocaba, con el contacto, más menos personal, que me provocaba a mí, alguna persona, con la que me gustaba sentirme unido, pues sentíamos los mismos gustos, las mismas aficiones, los mismos deseos etc. Y todos ellos, nos unían mientras seguíamos andando por el camino. Y es que las perspectivas de futuro empezaban a aparecer en mi cerebro. Pues el día a día, se iba consolidando en mi interior, porque tanto lo que veía, oía y tocaba etc, me eran satisfactorios y al introducirse en mi interior, se expandía por todo él; Y todo ello me ayudaba a sentirme alegre y contento. Pues el día a día se desarrollaba siempre dentro de mí, con el deseo de encontrar la ilusión necesaria, para despertar en mí, el querer seguir avanzando siempre hacía delante.

Y este es el gran secreto que descubrí en la segunda parte del Primer Periodo de mi vida, que no es que no tuviera que vivir, pensando y desarrollándome de cara a mi vida futura, sino que lo más importante consiste en que tenemos que desarrollarnos, real y auténticamente con nuestro vivir de cada día, si queremos conseguir una verdadera vida futura, la cual consistirá en tener unos buenos cimientos y apoyos seguros, que habrán sido construidos, con la ayuda de una vida pasada llena de vivencias reales, con las que cada día nos habíamos ido formando, que nos permitan sentirnos completos, pues habremos cubierto nuestras perspectivas, tanto las anteriores como las posteriores con nuestro vivir de cada día, pues ellas son las que nos consolidarán, tanto las unas como las otras, por la ilusión de querer hacerlo, que siempre las mantendrán vivas.

Y es precisamente aquí, donde está la enorme diferencia, entre si queremos vivir – vivir la vida total y completa, con todas sus ventajas y alegrías. O queremos no vivirla cada día, y pagar todas sus consecuencias. Pues al no vivir nuestro hoy de cada día, mal viviremos nuestra bloqueada y por otro lado agitada vida. Y nuestra vida futura, será muy incómoda de vivirla. Primero, para con nosotros mismos y como consecuencia de ello, con todos los que nos rodeen. Pues estará totalmente descompensada y desequilibrada, lo que producirá una vida, con angustias y desórdenes, que no nos permitirán vivir con soltura y alegría, durante el tiempo que vivamos en esas condiciones. O sea, que vemos perfectamente la enorme mentira, en la nos introducimos, sino sabemos, no podemos o sencillamente no queremos distinguir lo falso de lo verdadero.

Pues solo existe una verdad, que la podemos comprobar cada día, en nosotros mismos. Sintiendo y desarrollándonos, nuestros deseos, sentimientos y acciones realizadas cada día, que unos serán desarrollados y producidos, primero en nuestro mundo exterior, a través de nuestros Cinco Sentidos, para después introducirse en nuestro mundo interior, pasando por cada uno de los órganos correspondientes, formando entre todos ellos un cuerpo compacto y definido, que hará posible, que todo ser humano, se sienta solidariamente confortado y perfectamente definido. Pues su mundo interior (deseos, pensamientos, ilusiones, razonamientos etc), se sentirán perfectamente acoplados, con todos los actos y acciones que realicen cada día. Y todo ello le permitirá, un día poder llegar a ser en su totalidad un ser humano. Pues habrá conseguido un día, poder llegar a realizar de manera completa, que su vida, con sus actos, hechos y acciones diarias, lleguen a coincidir, con sus deseos, sentimientos y razonamientos. Y todos ellos consolidarán perfectamente unidos al ser humano, en su totalidad del cuerpo y del espíritu. Pues la realidad de todos los trabajos, conexionados para ir todos en la misma dirección, tanto internos como externos, es con los que nos habremos formado una mala o buena Conciencia, que nos podrá ayudar a lo largo de nuestra vida, a sentirnos mejor o peor, según las obras que realicemos cada día.

Y una vez leído y si fuera posible, también comprendido, lo que acabáis de leer, me queréis decir, que tiene que ver todo ello, con lo que también he descrito, unas líneas anteriores, o sea, en la Segunda parte del anterior escrito titulado “Quiero Vivir”. Sobre la forma de vida a la que nos quieren llevar: La cual consiste, como ya os expliqué, en lo siguiente. Y todo ello explicado de una forma muy rápida: El hoy no existe, porque no deja en nuestro interior, ninguna señal o cuerpo compactado, que nos permita sentir o disfrutar, confortándonos interiormente, en el día de hoy. Y ese vacío interior, no nos permite en ningún momento del día, tener ningún deseo de despertar la ilusión para vivir, el mañana con salud, alegría e ilusión. ¿Así un día y otro, hasta cuándo? Contestaos vosotros mismos.

Y ahora quiero centrarme, para acabar este escrito, dándoos algunas notas, sobre lo que tiene que incluir, en su composición desde el principio de ese camino, pues sino cada vez que pase el tiempo, será más difícil de arreglar. Ya que es el único y verdadero Camino, que todo ser humano, si quiere tener un desarrollo y la formación adecuada tendrá que recorrer. Pero eso tiene que comenzar desde lo primeros años de su juventud, como ya desde hace miles de años, nos lo enseñaban los griegos. Cuando nos decían categóricamente, que el ser humano, estaba formado por dos partes que son: materia y espíritu, que lo representaban gráficamente con la figura elegante y llena de belleza del jinete montando sobre el caballo, que con la explosión de la potencia de la fuerza del caballo, llenaba de vida toda la figura que lo componía. Y si querían conseguir el resultado adecuado, con la suma de los dos componentes, que lo formaban (el jinete, Inteligencia-Conocimiento, más la fuerza física del caballo-materia), tenía que conseguir el Jinete, la perfecta unión entre el caballo y él. Y esta forma de educación y de formación ha llegado más o menos alterada, hasta nuestros días. Hasta que en la actualidad sin ningún rubor y en absoluto, ningún complejo de culpabilidad, algunos grandes cerebros de la actualidad, han llegado a afirmar con mucha fuerza y rotundidad, como si eso fuera posible. Que la materia estaba siendo oprimida y que había que dejarla más libre, para que pueda gozar y sentirse más segura, al disfrutar todas las satisfacciones que nos pueda producir la materia a todas las personas, según ellas mismas decidan sin ningún orden ni control y por lo tanto, sin tener en cuanta al resto de la humanidad, con las que necesariamente tendrían que mantener una convivencia.

Pero los seres humanos, jamás se sentirán satisfechos y felices,  como lo podemos comprobar cada día, en esta civilización del placer y del ocio a medida de cada uno  y con el deseo de la eliminación de todo dolor. Pues es una forma de vivir insana y totalmente absurda. Que lo único que creen que necesitan, es el dinero necesario, para seguir montados encima de esa ruleta mágica y digo mágica porque no todo es natural, pero es donde viven ellos de una manera totalmente antinatural, pues lo único que hacen continuamente es el movimiento físico lateral, de un lado para otro, para siempre volver al mismo sitio. Y todo esto estará formado cada vez más, por una enorme cantidad de seres humanos, que están continuamente entrando y saliendo, en esa ruleta nefasta, que estará mantenida por todas sus víctimas, que son las que mantienen vivo, ese único movimiento, pero de forma que no sean conscientes, que es totalmente negativo, porque siempre están en el mismo lugar. Y sino no hacen nada por remediarlo, se apoderará de ellos, el deseo de no vivir su propia vida, hasta que la desesperación y el resentimiento se apoderen de todas ellas. Y el siguiente paso es arrojarles o arrojarse ellos mismos al vacío, para que sus puestos, sean ocupados por otras nuevas víctimas, a las cuales les va a suceder lo mismo.

Y ahora para animaros un poco, después de lo que acabáis de leer, voy a enseñaros una nota de color, que quiero dárosla a conocer, como yo la he conocido. Espero que algunos de mis compañeros del carnet de identidad (DNI), al leer, lo que os voy a decir, sientan en su interior un rayo de luz, que les alegre aunque sea un momento su vida. Y si son valientes, la guardarán, todo el tiempo que puedan, para que por lo menos, vivan con su recuerdo.

A partir de los años 1960, se produce en España, lo mismo que en otros lugares también, una explosión de color, sobre todo en el mundo femenino. Que llenaba primero todos los campos, con colores propios de la naturaleza, con sus plantas y flores silvestres, que según iban pasando los días, ya no era solo el color, sino que se les unía también el olor y aquello era un sinfín de alegrías, que después de haber regado todos los campos con la lluvia de la  primavera. Y al unirse a todo ello, los colores del arco iris, formaban un cuadro histórico extraordinariamente hermoso, entre nubes, cielo y tierra, que era un placer continuo; que se prolongaba días y días durante la primavera y el verano. Y este era el mundo natural que dominaba toda la tierra en su conjunto.

Y luego estaba el mundo natural artificial, que estaba aposentándose en los pueblos y ciudades. El natural con sus plantas y flores, dignas de disfrutar cada día. Y luego iba apareciendo cada año, con más fuerza el mundo artificial que estaba dominado fundamentalmente por el feminismo, que era una explosión de colorido que unía la carne material alegre y simpática, que se recubrían con telas pintadas y coloreadas, con las que recubrían su cuerpo. Produciendo todo ello un ardiente deseo de vivir, que inundaba todas las calles y plazas de España entera. Y todo ello un año tras otro, como la propia naturaleza indicaba, cuando llegaba la primavera.

Y esa forma de vida colorida y explosiva, que si ya de manera individual, no se puede aguantar, ¿Qué pasa si las juntas y las pones a vivir todas unidas?. Pues que es una explosión de vidas alegres y simpáticas, como nunca se había conocido en el mundo entero. Y todo esto y otras cosas más son muy necesarias, que los jóvenes las conozcan y los mayores las recuerden, sin miedo a pensar que se van a reír de ellos.

Y esa alegría y unas ganas enormes de vivir cada día, a pesar de los problemas más o menos variados, que surgían cada día, se iban acoplando poco a poco, a la vida entremezclada que suponía el roce y el contacto diario, entre los hombres y mujeres, donde todos ellos aportaban lo que acabo de relatar, de una manera generalizada. Y los hombres en principio trabajaban por conseguir una seriedad y responsabilidad de todo tipo, que les obligaba a mantener una postura de dignidad, que alguna o muchas veces, no eran capaces de mantener por su propia debilidad. Y todo ello y esto es lo más curioso de todo este asunto, es que estaba propiciado y promovido, por todo el mundo  femenino que rodeaba a los hombres (madre, hija, abuela y toda la familia en general). Y este asunto era y es importantísimo y de una trascendencia enorme, para todos los seres humanos. Pues sino le conocemos nunca sabremos cómo se vivía en la tierra, hasta hace unos pocos años.

Pues la realización de todos ellos, más otras cualidades y propiedades particulares de ambos, eran necesarias para conseguir la unión de las mujeres con los hombres y de esa manera poder conseguir la continuidad generacional, a través de la familia tradicional, que todos hemos formado parte de ella. Para que el fruto de esta unión (hijos) pudiera recibir lo primero, que tenía que recibir de sus progenitores, que siempre le sería necesario, para que al formarle y disciplinarle, fuera posible su desarrollo. Recibiendo primero de la madre, el conocimiento que siempre le iba a ser muy necesario de ella misma y después de todo el mundo exterior, que les rodea tanto juntos como por separado. Y todo ello iba a ser posible a través de los Cinco sentidos, que la madre, le iba a enseñar a utilizarlos, para que el hijo supiera hacerlo, en su propio beneficio. Y una vez que el hijo, iba dominando todos esos conocimientos según pasan unos años, con la ayuda de la madre, el padre y el hijo, se descubrían realmente y comenzaría una relación entre los dos, como había sucedido anteriormente con la madre, aportándole a partir de entonces, tanto el padre como la madre, a su formación y educación sus propios conocimientos. Pero sobre todo su propia forma de vivir su vida. Y de esa manera, gracias a todo lo que le han enseñado ellos y él ha aprendido. Primero sobre cómo utilizar los Cinco sentidos, para que pueda llegar a conocer el hijo todo el mundo exterior, donde se va a desarrollar su vida. Y según pasa el tiempo, le interesará mucho llegar a tener un conocimiento de su padre, primero de su vida exterior y según van pasando los años de su vida interior. Y todo ello les ayudará a sus hijos a formar su propia Conciencia. Y así vemos perfectamente claro, que la Conciencia de los hijos, se constituye primeramente en su propia casa.

¿Y que es lo que ha pasado en el mundo entero y está sucediendo cada día, para que una forma de vida que existía, desde los tiempos remotos de la humanidad haya cambiado de manera radical, en toda la tierra. Y todo ello se ha producido, como consecuencia de que la relación entre las mujeres y los hombres, de manera generalizada actualmente ha sufrido una trasformación enorme?. Pero este es el principio de donde van a llegar, si antes no se toman las medidas oportunas por las dos partes, que lo impidan, ¡ojala me equivoque!. Solamente diré una cosa para daros una pista, sobre lo que quiero llamaros la atención. Pues todo ello ha sido posible, porque antiguamente no había dinero contante y sonante con exceso en España, que es lo que corrompe a muchas de las personas, que se sienten atraídas en exceso por él. Y si no se resiste a ello acabará dominado por él.

Y os he puesto este ejemplo, de la vida en España, que yo he conocido en mis primeros años de juventud, donde se ve perfectamente reflejado: la familia española y cuáles eran los apoyos y sujeciones, donde se sustentaba la vida diaria del pueblo español, en su conjunto. Y ahí vemos su grandeza, que también se extendía, por algunos otros lugares de la tierra, los cuales no estaban en su totalidad, tan dominados, por un consumo material como sucede en la actualidad, que consiste en gran parte, en satisfacer enormemente los deseos cada vez más necesarios, de su parte material desde el principio de la vida.

Pero como acabo de decir, en los tiempos antiguos, que han llegado hasta los de mi época, eran totalmente distintos, ya que desde el principio, se le intentaba despertar cuanto antes los Cinco sentidos, para que pudiera empezar a vivir el solo, a través de las noticias, hechos y acciones, que iba conociendo y desarrollando, a través de toda la naturaleza de la que estaba rodeado, para adaptarlas a su propio ser, que era la gran misión fundamentalmente de las madres, que lo conseguían realizar gracias, al amor y al cariño, con el que ganaban la confianza de sus hijos. Y según iban avanzando ellos, en el conocimiento de su propia persona, el siguiente conocimiento personal, era el de su madre. Y esto les acercaba cada vez más al padre y según le iban conociendo, los hijos iban queriendo conocerle cada vez más, pues se iba despertando el interés, con ese trato diario y  a la vez, aumentaba el cariño. Y ese cariño, que le hacía mucho bien, tanto al padre como al hijo, permitía cada vez más, abrir la puerta de comunicación del propio ser individual de cada uno, para con el otro.

Y en esos momentos tan difíciles, que son esos primeros años de la juventud, gracias a la apertura de esa puerta, que gráficamente se había abierto, permitía el intercambio de ideas, pensamientos y acciones, de los padres con todos sus hijos. Hecho que fundamentalmente favorece a los hijos, pues son los que están realmente más necesitados de todos ellos, en su propio beneficio. Pues toda su parte interior, está pendiente de ir conociéndoles para ir empezando a desarrollarse, en base a esos conocimientos recibidos de su padre.

Que al juntarse con los que ha recibido, al principio de su vida, de su madre, que son los que le han abierto los oídos, los ojos, las manos etc. Para poder primero, con lo que le iba a enseñar ella, para que todos esos conocimientos, que al ser los primeros, van a ir envueltos con el cariño y el amor especial de su madre, le puedan a ayudar a esos niños, a que todas esas nuevas enseñanzas, les sean más fáciles de aceptar, porque el propio avance del niño al ir acumulándolas, le va a permitir conocer cada vez más a su madre, que es la persona, que en esos momentos acapara todo su interés. Podría extenderme mucho más, para intentar daros a conocer, lo que era la familia, que de una manera muy simple y sencilla, se extendía  por el mundo. Aunque la gran mayoría de las veces, sus progenitores, no eran conscientes de lo que estaban haciendo, pero la realidad es la que es, a pesar de que no fuera perfecta, en su realización diaria.

Y una vez que os he hecho un pequeño retrato de lo que era y cómo vivía la familia tradicional, que ha sido la que ha mantenido la vida  de la humanidad, de la cual seguiremos hablando, por la grandísima importancia que tiene para todos los seres humanos.

Pero por desgracia, esto cada vez será más difícil de aceptar para el hombre moderno, que afirma rotundamente, que si no ve las cosas, no las cree. Y este siempre será a partir de ahora su gran problema. Pues las cosas que pertenecen al mundo espiritual, no las podemos ver con los ojos carnales, sino que solamente seremos conscientes de su existencia. A través de nuestro propio espíritu. Para que luego ese mismo espíritu, se encargará de repartir por todo nuestro cuerpo, que es una de las grandes misiones que tiene el Corazón, que es el que las reparte, para que al disfrutarlas interiormente seamos conscientes de su existencia. Pero si a pesar de todo, tampoco la recibimos a través de esa segunda oportunidad, que será más exteriorizada, y por tanto, más sensible al sentimentalismo personal.

No es por culpa del Creador de toda la vida que existe en la tierra, sino de los seres humanos, que hoy día, cada vez son más frecuentes en la tierra. Que no solamente cada día que pasa, están más cerrados física y mentalmente, a todo lo que nos pueda proporcionar Él, con la idea, no ya de poder conocerle, porque eso sería demasiado, sino simplemente para que tuviéramos noticias de su existencia.

Lo cual nos permitiría entender a todas las personas que vivimos en la tierra, que toda la Creación Universal ha sido concebida y realizada por un Ser eterno e infinito, que contiene en Él todo el Espíritu de la Vida sobrenatural. Y nos ha concebido de manera que nuestra vida se desarrolle, de una manera material, pero con un espíritu que nos pueda mantener siempre con el deseo y anhelo, de acabar siempre junto a Él. Y así pudiéramos comprender que la familia humana, lo  mismo que los seres humanos que componen la familia, también está compuesta por la materia y el espíritu, y ese espíritu que la compone, siempre que se le deje actuar será el elemento más importante de toda la familia. Por eso mismo todo ello tiene un desarrollo totalmente distinto, por lo cual le defino como el centro humano de la vida, gracias al cual se consolida el desarrollo de la humanidad.

Que su  grandeza consiste en estar formada por dos seres humanos de distintos sexos, o sea, hombre y mujer, que se han unido para vivir juntos, con la idea, si es posible de dar a luz a algún descendiente, que mantenga su propia línea de descendencia y a la vez que mantenga la línea sucesoria de la raza humana. A los que habrá que formar, educar, disciplinar etc, para lo cual en principio, fundamentalmente tendrán que utilizar los mismos principios que utilizaron con ellos sus progenitores, que siempre serán primeramente el desarrollo de los Cinco sentidos. Que serán los que le permitirán conocer, sus primeras sensaciones de la vida exterior que le rodea, con la idea de que según vaya pasando el tiempo y con la ayuda de sus padres, vaya sintiendo los primeros deseos por penetrar en algún conocimiento de su vida interior. Lo cual le supondrá normalmente un trabajo diario hasta los 8 años, por eso se decía antiguamente, que era a partir de esa edad, cuando los seres humanos empezábamos a pensar y a razonar con cierto orden. Pues después de haber conocido y puesto en funcionamiento los Cinco sentidos, todos los conocimientos y experiencias que poseamos, los iremos incorporando a nuestra parte interior. Y  empezaremos a descubrir, con ayuda de nuestros maestros, que lo mismo que en nuestra parte material, coincidíamos con nuestros padres, también existe una parte interior nuestra, que aunque no la veíamos, con nuestros ojos carnales, era tan real y verdadera, como la exterior, pues nos proporcionaba alegría, tristeza, deseos etc, que se iban trasmitiendo a toda nuestra personalidad, que nos hacía coincidir en nuestra forma de pensar y sentir, con nuestros padres.

Y toda esa enorme cantidad de pensamientos, deseos y acciones, había que ordenarla y disciplinarla y las primeras ayudas, que recibimos, nos las proporcionarán nuestros padres. Que de una manera tranquila y ordenada, nos tendrían que ir ayudando a colocarlas adecuadamente en nuestro interior, toda esa enorme cantidad de pensamientos, ideas, más hechos, acciones, realidades que veíamos, oíamos y tocábamos cada día. Pues este iba a ser el fundamento del principio de nuestro desarrollo interior. Lo que a partir de entonces, hasta el final de nuestra vida, siempre llamaremos nuestra Conciencia, que será junto con los Cinco sentidos, nuestras dos piernas, con las que empezamos a caminar, poco a poco, por ese Camino que comenzaremos a descubrir, siguiendo las enseñanzas y ejemplos de nuestros padres, que siempre tienen que ser el espejo, donde veamos con cierta claridad, algunos de los actos o acciones, que más que decírnoslas con sus palabras, nos las enseñan con sus hechos y acciones durante su vida diaria.

Y así tenemos la cantidad enorme de millones de Seres humanos, que han formado esa gran familia mundial, ya que cada persona que ha nacido en la tierra, entra a participar  con sus padres,  en un principio, de una  enorme familia a nivel universal. Y esto es así precisamente; por la parte espiritual de la que estamos compuestos, que al Ser eterno e infinito, nuestro Creador, es una donación que recibimos siempre de Él, por su Gracia Infinita, hacia sus criaturas. Y esto precisamente, se ve perfectamente reflejado en todas las religiones que han existido en la tierra hasta nuestros días. Que no es exactamente lo mismo, que os acabo de decir, pero siempre las criaturas (seres humanos) aceptaban la relación de alguna manera de ellos, con su Creador. Y sin embargo, a partir de nuestro tiempo, todo ha empezado a ser totalmente distinto. ¿Por qué? Pues en mi modesta opinión, alguien tendría que dar alguna explicación de todo ello. Que pudiera ser aceptada por la inteligencia humana.

Y eso es precisamente lo que proporciona, el verdadero valor de la familia tradicional directa, pues así como sus componentes son; padre, madre e hijos, por la parte material. Sin embargo como el Creador, es Uno solo, El solo, participa de cada familia, al proporcionarle a cada una, un soplo Divino de su Espíritu, porque así lo requiere la individualidad, que tiene cada hijo desde el momento de su nacimiento. Por tanto, todo ser humano que forma o compone, cada familia, es una criatura del Creador Universal.

Ya sé que todo lo que os acabo de decir, necesita una explicación por un lado, más clara, y por otro más sencilla. Pero todo ello, es difícil de realizar en este momento. Y lo dejaremos para más adelante, que os daré más detalles, sobre todo esto, y algunas cosas más, todas ellas, que son necesarias, para que podáis entender, por lo menos, una parte del Proyecto de vida, que con tanta intensidad quiero vivir, para poder desarrollar todo lo que con él me propongo realizar. Y por eso, para no alargar mucho más, todo lo relacionado con este Camino de larga vida, que os quiero descubrir, de momento lo voy a acabar aquí. Pero de todo ello y mucho más, seguiremos hablando, pues son temas que necesitamos conocer en profundidad, por nuestro bien.

Pero a pesar de lo que os acabo de decir, aunque sea rápidamente, quiero señalaros, donde está la gran diferencia que existe entre la España de mi juventud y la actual. Pues la de mi juventud estaba basada en una vida humana, bastante natural, concebida por un Ser Sobrenatural. Para que al final nuestra vida, tuviera también un resultado natural, que era como se resuelve la vida de los seres humanos en la tierra, o sea, la material. Pero su espíritu mantenía su esperanza en la vida eterna.

Y sin embargo en la actualidad, cada año que pasa, los seres humanos, nos sentimos cada vez más rodeados de una cantidad enorme de esos materiales, fabricados por los seres humanos de momento, de todo tipo, que cada vez los necesitaremos más para vivir y que cada vez serán más artificiales. Y la consecuencia de toda esa vida absurda, en la que estamos penetrando la mayoría de las personas, que vivimos en la tierra, es que acabaremos deseando vivir la vida, en las mismas condiciones, que la viven las personas, y las máquinas que nos rodean, a lo largo de nuestra vida. Y esto será la desaparición de las personas, como seres humanos. Pues se sentirán participes de una vida totalmente materializada, que será la misma que vivirán todas las máquinas, ya que cada vez más, nos rodearán más cantidad de ellas. Porque tanto las máquinas como las personas nacerán, a  la vida terrenal, con un programa de vida, totalmente concebido, para que sea ejecutado por todos ellos, sin ser conscientes ninguno, de todos los que serán programados de esa manera. De cómo han de vivir, pero sobre todo de cómo vivirán. Pues su vida será una serie continua de movimientos programados para los que habrán sido construidos, Y aquí me paro, con la idea de seguir hablando de ello más adelante, según la realidad de cada día, que os lo permita ver a todos los que acabáis de leerlo más claro.

Y ahora os pido, que pongáis atención a lo que vais a leer. ¿No os habéis dado cuenta, de que  los verdaderos maestros de los niños que hoy nacen en la tierra, son los dibujos animados, que están apareciendo continuamente en las televisiones.? Pues todos los animales y plantas, desarrollan en ellos sus vidas de manera humanizada, lo cual nos hace mucha gracia. Pues les vemos y oímos a todos ellos, pensando y actuando, de la misma manera, que lo podrían hacer todos los niños humanos. Y la consecuencia de todo ello cual es: Pues que los niños que  lo ven y los falsos animales y plantas, que aparecen en los dibujos animados, cada vez serán más parecidos. Porque los animales y las plantas actúan de la misma manera, que lo hacen los niños humanos. Y todo ello ha sido posible, porque la madre y el padre, no han desarrollado desde el principio de la vida de los hijos, la disciplina y el conocimiento necesario, para que todos ellos de manera particular e individualmente, fueran descubriendo todo lo que nos rodea y forman parte de nuestra vida, pero siempre complementariamente,  que compone fundamentalmente nuestra vida exterior, que la deberíamos aprender a vivirla, gracias al descubrimiento que supone para nosotros, el llegar a conocer  que nuestro Creador nos ha concedido los Cinco sentidos. Para que con todos esos conocimientos exteriores que nos proporcionan, pasemos a continuación a empezar, a conocernos interiormente, con la idea de empezar a construir en nuestro interior, nuestra propia Conciencia. Lo cual es una cosa totalmente distinta a lo que está sucediendo en la actualidad, que cuando les hablo de la Conciencia, no tienen ni idea de lo que les estoy hablando. O sea, no tienen ni idea de lo que son interiormente y mucho menos, de lo que realmente hacen cada día.

Y ahora quiero acabar este escrito, dedicando un glorioso recuerdo a todo lo que significaba en el mundo antiguo, lo relacionado con la vida, de la cual era una pieza importante el membrillo. Y tan importante era que se le tenía como el símbolo del amor y la felicidad. Y era precisamente por la unión de la fruta (membrillo) con el azúcar, con el que conseguían un resultado maravilloso, que se reflejaba y refleja, en el equilibrio bastante  positivo de la materia con el espíritu. Yo por lo menos cada día que pasa, estoy más convencido de ello y para asegurar y confirmar, lo que os acabo de decir, a los resultados de mi propia salud me remito. Y no creo que esto sea un producto nuevo maravilloso que he descubierto yo, sino que el membrillo y la carne de membrillo existen desde los primeros tiempos de la humanidad y es un regalo de los muchos que nos hizo nuestro Creador y nos sigue haciendo, para que las personas se beneficiaran de ellos, pero que nunca queremos ser conscientes de ello. Que es lo mismo que sucede con las aguas minerales, muchas plantas medicinales etc, que existen desde mucho antes que existieran los seres humanos. Para que en su día fueran beneficiosas para nosotros. Y después de muchos miles de siglos, de estar siendo utilizadas por los seres humanos, en silencio pero con un efectivo buen resultado, con mayor o menor existencia, siempre se han mantenido en la mesa de muchas personas que han pasado por la vida en la tierra. Aparezco yo, que después de una primera parte de mi vida, más o menos interesante. Acabo estancándome por una situación absurda, que me produce la vida, sin motivos ni razón. Y todo ello paraliza mí desarrollo profesional, durante todo el Segundo Periodo de mi vida.

Que hasta ese momento había sido más o menos normal. Y después de hacer un intento por conseguir, volver a aparecer en el mundo del trabajo directo, me doy cuenta, de que existe algo en mi interior, que no me permite volver a incorporarme a él. Y a cambio de ello me va marcando, una serie de pasos y lugares por los que tenía que moverme, que consistían fundamentalmente en dos, que fueron en los que poco a poco me fui centrando. Y estos son: mi propia salud física y mi desarrollo mental, que no los había realizado lo suficientemente a su debido tiempo, todo lo necesario, pero según va pasando el tiempo voy siendo consciente, de que todo ello tengo que realizarlo de manera conjunta, o sea, que tanto el cerebro como el aparato digestivo, tienen que funcionar de manera coordinada, para que cada uno de los dos favorezca individualmente al otro, a poder cumplir su misión correspondiente en las debidas condiciones. Y una vez que fui consciente de ello, me dediqué fundamentalmente a realizarlo y según iban avanzando los años iba siendo plenamente consciente, de que ese era el destino al que tenía que dedicar mi vida. Primero: para que cuanto más largo fuera hacerlo posible, todo ello fuera en mi propio beneficio.. Segundo una vez que todo ese Proyecto ilusionante se iba confirmando, empecé a pensar, que quizá sería muy interesante, visto la necesidad que tiene toda la humanidad de la salud, que si la pudiera hacer efectiva, lo mismo que había resultado positivo para mí, podría extenderse a cuantas más personas mejor, lo cual sería muy interesante para mí y para todas los aquellas personas, que se pudieran beneficiar de esa maravillosa “carne de membrillo”, que podría fabricar la empresa García-Vallano, como lo está haciendo hasta estos momentos de manera casera, por tanto informal, que toda aquella persona, que lo prueba, le encanta y a partir de entonces, aparece cada día en su mesa.

Y según van pasando los años, me voy dando cuenta, de porque había sido inducido, de una manera muy agradable para mí, a incluir en mi alimentación, durante todos aquellos años, que fueron muchos, pues más o menos, los que duró el Segundo Periodo de mi vida (40 Años). La carne de membrillo casera, que la confeccionaba María José. Y por otro lado complementariamente, a manejar una cantidad enorme de libros, que fui leyendo, estudiando y analizando, pues cada vez estaba más interesado, en todos los conocimientos que me iban aportando, con la idea de extraer de ellos todo lo que se había conocido en el mundo, hasta el día de hoy. Y es muy curioso, pero cada vez lo encuentro más lógico, el que fuera así. Pues me introdujo en un mundo real del pensamiento y la razón, que tan necesarios, me iban a resultar, para poder controlar los fuertes desórdenes carnales de todo tipo, a los que nuestra materia nos someterá a lo largo de nuestra vida. Y cada día era más consciente, que iba uniéndose en mi interior, mi materia con mi espíritu, todo ello controlado por el Cerebro, que es el ordenador mejor y más grande, ya que jamás el hombre podrá fabricar ninguno que sea superior a él. Sobre todo y fundamentalmente en todo lo que está relacionado con el Ser humano. Pues en su interior existe todo lo que concierne a cada persona en particular, que ha existido, existe y existirá. Y es eso lo que nos debería interesar fundamentalmente sobre todas las cosas que nos rodean.

El membrillo (fruto) es tan esplendido en su luminosidad, exuberancia y fuerza en el color, que fue perfectamente elegido por los antiguos, para ser el fruto representativo del amor y la felicidad, que además tiene en su interior algo que va de más a menos, como es la aspereza y dureza de su carne y sin embargo la envoltura que la mantiene compacta en su interior, es tan suave y sedosa, que le permite traspirar un olor suavemente contenido, según vaya aumentando la madurez que le hace muy agradable, tanto en olor como en color. Que es por eso mismo por lo que representa exactamente, lo que es la felicidad auténtica y verdadera entre los seres humanos, que aunque en el principio aparezca como seca y falta de una cierta sensibilidad, precisamente por la cualidad de ser verdadera, con el  tiempo vivido y con el trato, o sea con la madurez que produce el tiempo, que es lo que confirma que  la relación es verdadera y por tanto, debe mantenerse pase lo que pase. Pues puede acabar siendo una relación que produzca felicidad, aunque en un principio mantenga alguna aspereza, pero con la persistencia en el trato, todo ello pueda ser superado, que es lo que significa la piel del membrillo al ser fina y olorosa, que cuando se desarrolla plenamente la madurez de toda la fruta, que es como decir, el desarrollo de la convivencia entre personas adultas, al unirse para combinarle con el dulzor del azúcar y acaba superando, la aspereza y la tirantez propia del membrillo por la propia vida dulce de relación que supone el azúcar, que permitirá que toda ella, sea cada vez más agradable y se convierta en un alimento diario delicioso, tanto física como mental.

Pero todo este estado al que se puede llegar, solamente es posible conseguirlo siempre que desde nuestros primeros años de juventud, seamos educados, disciplinados y formados en el concepto de que el espíritu que es nuestra fuerza mayor y por tanto el mayor potencial de que disponemos para conseguirlo, sea siempre el jinete quien domine al caballo, Todo lo cual siempre será perfecto y fenomenal, tanto para el caballo como para el jinete, pues cada uno recorrerá su camino y la unión de esos dos caminos es el ser humano que tiene un camino propio. Que pienso que quizá fuera por eso mismo, por lo que fue elegido en la antigüedad, como el fruto representativo del amor y la felicidad.

Compartir:
27/05/61 Madrid Ciudad Universitaria
Luis Rodríguez García
Desde 1942 +1
García Vallano
García Vallano