Filosofía de vida (5)

Disfrute de nuestras publicaciones

Filosofía de vida (5)

Dic 19, 2021 | Filosofía

Filosofía de vida

Y por último, para no cansaros y resultaros aburrido e incómodo, aunque las cosas son como son y no como nosotros queramos que sean, es muy interesante que conozcamos, que la gran mayoría de los seres vivos que poblamos la tierra, la estamos destruyendo de una manera totalmente segura, para que no tengamos ninguna posibilidad de recuperar la vida en ella de manera totalmente general, pero a pasos agigantados. Y sin embargo sentimos un dolor intenso, cuando nos enteramos que han matado a un animal o destruido un árbol o planta en general, que aunque es una cosa que no se debe hacer por capricho, sino que si la tenemos que realizar, tiene que ser por algo que nos perjudique enormemente, pero sobre todo que al hacerlo sea siempre beneficioso para él, por las malas condiciones físicas en las que se encontraba. Pensad con atención lo que acabáis de leer, pues creo que es importante que lo hagamos por la cuenta que nos tiene Y para ir acabando quiero afirmar con toda rotundidad por mi parte, que “ellos” están dispuestos a luchar con todas sus fuerzas, por conseguir lo que se han propuesto, lo cual quiere decir que están dispuestos a poner a disposición del proyecto, que quieren llevar adelante, el cual ya lo han empezado hace bastante tiempo, para lo cual utilizarán todo el dinero y los medios que sean necesarios, para ejecutarlo hasta el final. Y para conseguirlo han puesto a su disposición todos los medios de comunicación, que sean necesarios, que a partir de ahora van a repetir incansablemente, todas las ventajas que obtendremos con su proyecto, en nuestras vidas. Pero tenemos que estar seguros, que todo lo que digan no es totalmente cierto, porque entre otras cosas, nada de lo que dicen está demostrado y mucho menos van a cumplirlo, pues lo que digan hoy, lo van a tapar con lo que digan mañana y así sucesivamente, hasta que llegue un momento, que no sea necesario decir nada más, porque cualquier cosa que digan les valdrá, porque habremos llegado a un punto que ya no habrá necesidad de ello, porque todo serán  dichos y leyes a ejecutar y cumplir por parte de los seres humanos. Y a través de esa sinrazón nos querrán llevar a la muerte en vida. Porque si no tenemos los seres humanos poder de decisión, ¿Cuál es la vida que nos espera?, pues a lo mejor es por esa razón, por lo que desde que empezó la pandemia, están continuamente hablando de la inmunidad de rebaño, que tan necesaria será para poder salvar nuestras vidas.

Y de esa muerte en vida solamente se salvarán, los que a pesar de todo, sigan reconociendo que lo que hemos conocido hasta nuestros días, es la única verdad que ha existido en la tierra respecto a nuestra alimentación. Que era la propia tierra, “nuestra madre”, la que nos proporcionaba los alimentos necesarios, que todos los seres vivos necesitamos consumir, para vivir con salud. Y por tanto, es en defensa de esa gran verdad, que es la que ha existido en toda la tierra, desde el momento que el primer ser humano vivo, puso sus pies en ella, hasta hace unos cuantos años, que unos “pocos seres humanos” han decido cambiar ese sistema que ha existido, como acabo de decir, antes del principio de la vida del ser humano en la tierra, o sea hace muchos miles de años, sin decirnos los verdaderos motivos que tienen para querer hacerlo. Pero sobre todo y esto es lo más importante, que debe ser para nosotros, cuales son las ventajas que vamos a recibir con todo ello, si es que hay alguna, porque de momento lo que estamos viendo cada día, es una gran cantidad de enfermedades de todo tipo, que están surgiendo como consecuencia de la cantidad enorme de productos químicos, que se utilizan, tanto para su cultivo como para su elaboración, ya que después van a servir para que podamos alimentarnos con ellos. Y voy a citar otra más, aunque hay alguna otra, pero de momento me bastan con estas dos. Y ésta otra que voy a citar es relativa al tema económico. El cual consiste en que comprobamos a menudo, como los precios de los alimentos, como de cualquier otra cosa que necesitemos los pobres consumidores en nuestro diario vivir, sube continuamente a costa de nuestros bolsillos. A lo mejor, por eso han sacado las tarjetas de pago para pagar las facturas, para que así no pensemos que salen de nuestro bolsillo. Y así, si no salen de nuestros bolsillos, tampoco llegarán al bolsillo de los fabricantes que producen lo que diariamente consumimos. ¿Qué os parece esta nota de color, para acabar este pequeño pero importantísimo capítulo económico, que es lo que más no afecta en nuestro vivir diario?. Bueno pues si esto os interesa, algún día, cuando pase un tiempo, hablaremos de ello con más detalle. De lo cual solamente os haré una pregunta para daros una idea: ¿Os habéis dado cuenta que desde que apareció el euro en el mercado, todas las cosas que necesitamos para nuestro vivir diario, suben y suben sin parar, sin motivo ni razón? Pues las excusas que dan son tan tontas y sin sentido, que aparecen y desaparecen según les interesa, hasta que aparece otra para justificar una nueva subida del coste de la vida. De manera que el coste de vida, lleva un ritmo imparable, pero siempre con la promesa de que en el futuro, todo volverá a donde estaba antes ¿En la actualidad, existe alguna persona que se lo crea?.

Y por eso y alguna cosa más de las que seguiremos hablando es por lo que quiero acabar el tema de la filosofía de vida, hablando única y exclusivamente de la salud, para que todos los seres humanos que habiten la tierra sepan, que si las plantas y los animales no tienen buena salud, es totalmente imposible que la tengamos nosotros. Pero como de las plantas y los animales ya lo hemos tratado y por lo menos para mí está muy claro, que todo ello depende, de los productos químicos, que las personas que los cultivan o elaboran, utilizan para que después sirvan para alimentar nuestro cuerpo, pues la enfermedad o enfermedades que les producimos a ellos, después al alimentarnos con esa materia normal suya, que está en malas condiciones, nos las transmiten a nosotros. Pero los problemas y enfermedades, que nosotros tenemos, son mucho más complejos y por tanto más difíciles de resolver, pues al estar el ser humano compuesto de espíritu y materia, tenemos que alimentar diariamente tanto a nuestro espíritu como a nuestra materia, pues aunque son dos cosas totalmente distintas, están continuamente interviniendo tanto la una en la otra, como la otra en la una, como lo  podemos comprobar perfectamente en nosotros mismos, al ver los resultados negativos, que producen en nuestro cuerpo el miedo, la ansiedad o la ambición desenfrenada en estos tiempos actuales. Y por otro lado si trabajamos y actuamos apoyándonos en la esperanza, la alegría e ilusión, que nos produce el amor del que debería estar lleno nuestro espíritu, para que de esa manera, al estar lleno en abundancia, nuestro camino para poder llegar a poseer una buena salud, sería mucho más fácil y esto no lo digo solo yo, sino que lo puede comprobar toda persona que esté interesada en ello, para poder mejorar su propia salud. Y por otro lado, también podemos comprobar que un accidente físico de cualquier tipo, que sufra nuestro cuerpo. O por otro lado, sencillamente una acción o hecho positivo,  cualquiera que hagamos con nuestro cuerpo, influye enormemente en nuestra salud, de manera negativa o positiva.

Y esta situación de vida totalmente distinta, entre los unos y los otros, es imposible de mantener, porque acabarán destrozándose entre todos, lo cual romperá toda unidad de pensamiento sobre algunas cosas concretas y determinadas, que son necesarias para poder convivir los seres humanos. Porque si cada persona quisiera hacer en todo momento, lo que su propio cuerpo le pidiera esto sería el caos, en todo lugar donde esa forma de vivir se permitiera. Pero a esta forma de pensar, para luego querer actuar como se ha pensado, no se llega de  manera individual, porque la propia conciencia que todo ser humano posee se lo impediría. Pero si es posible conseguir su trasformación, como se está haciendo actualmente, utilizando para ello a todos los políticos y poderosos de la Tierra, para que sean los primeros en dar ejemplo de (ansiedad de poder, de riquezas, de vida fácil y consentida, etc.) para ejercerlas y exhibirlas ante los demás, con la idea de que todos aquellos que lo vean, lo deseen ardientemente para sí mismos, lo cual les va a permitir hacer todo lo posible para conseguirlo. Pero todo esto y alguna cosa más, ha existido en el mundo desde siempre, que es lo que permitía la renovación de los caciques, con más o menos poder sobre el pueblo (tanto ya fuera el emperador como el cacique del pueblo). Y esta forma egoísta de gobernar permitía alguna vez la renovación de alguno de ellos, porque algún otro que no estaba dispuesto a permitirlo, se levantaba contra él para poder ponerse en su lugar. Que al principio hacía que el nuevo viento fresco y saludable que traía, permitiera una vida más agradable a todas las personas gobernadas por él.

Pero es que en aquellos tiempos, la tierra entera no tenía  un solo pensamiento y mucho menos una sola forma de actuar, por lo cual, lo que sucedía en una zona más o menos grande de extensión, todo se quedaba allí, lo que permitía que existieran diversidad de opiniones y actuaciones. Pero en estos tiempos en los que estamos entrando, quieren cambiar totalmente el sistema ya que se está haciendo uno nuevo, con la idea de conseguir algún día, que todos los seres humanos piensen y actúen de la misma manera y esa forma de vida a nivel  mundial, nunca se había llegado ni a pensar. Y este es el terrible drama que nos concierne a todos, porque en esas condiciones a las que nos quieren llevar, jamás una persona podrá conseguir por sí mismo, vivir su vida de una manera personalizada. Para lo cual nos pudiera servir de ejemplo para conseguirlo, todo el conocimiento y experiencia, que habían llegado a poseer nuestros antepasados. Y no como ahora estamos haciendo, que no queremos saber nada de lo que todos ellos, con sus muchos esfuerzos y sacrificios nos han querido legar, para que todo ello fuera en nuestro provecho, lo  malo para que no lo repitiéramos una sola vez más, como tantas veces habían hecho ellos y lo bueno para que siempre fuera nuestro camino a seguir, pues lo habían construido con sus tropiezos y equivocaciones, pero a pesar de todo, ellos los habían superado, para que siempre fuera nuestro guía y faro que alumbrara nuestra vida en la tierra.

El grupo familiar actual, (abuelos hijos y nietos) los abuelos en total retirada no sirven para nada, los hijos (padres actuales), viviendo un vida de trabajo absurda y complicadísima y los nietos, viviendo al margen tanto de los padres como de los abuelos. Antiguamente: los abuelos viviendo en familia y aportando consejos, conocimientos y ayuda en todo lo que podían.  Los hijos-padres  manteniendo con su trabajo tanto a los de arriba como a los de abajo. Los nietos: trabajando en lo que podían y con lo que aprendían y ayudaban, si no estudiaban para formarse para el día de mañana y a la vez se preparaban si podían, para el día de mañana.

Y no como en la actualidad, que vamos dando palos de ciego en los últimos cien años, que como consecuencia de la rotura familiar, entre otras cosas, después de unas guerras y revoluciones terribles, que marcaron a toda la humanidad, por sus terribles muertes y tremenda destrucción económica, para unos años después, entrar en una época de alegría y felicidad compensativamente programada, que estaba totalmente basada, en la búsqueda de toda satisfacción material, para conseguir nuestro disfrute  Para acabar metiéndonos en los últimos años, en un callejón sin salida, en el que vamos a entrar toda la humanidad, que estará lleno de conflictos por todas partes, tanto económicos, sociales y familiares, como enfermedades, etc. Y por ninguna parte veremos la alegría y felicidad que continuamente nos prometen, pero nunca para hoy, sino que siempre la promesa se cumplirá en el día de mañana y así un día y otro día. ¿Hasta cuándo? Que cada uno se responda a si mismo como mejor le parezca. Pues los que las profetizan no tienen ni idea de las cosas tan alegres y maravillosas que nos prometen, pues no las conocen ni las mismas personas que lo están profetizando, ya que ellos lo único que saben es que quieren cambiar toda la forma de vida conocida hasta ahora, que es lo que tienen que decir, sin saber realmente ni por qué ni para qué, pues no saben nada. Y por tanto no tienen ni idea de la verdadera situación a la que realmente nos quieren llevar. Pero el problema para ellos, aunque todavía no lo saben, es que van a acabar igual o peor que nosotros, si llegara a cumplirse el plan que todos ellos nos están prometiendo a todos nosotros cada día

Y todo esto que acabáis de leer es lo que puede llamarse, filosofía de vida, que los grandes filósofos griegos, Sócrates, Platón, Aristóteles entre otros muchos, que en aquellos lejanos tiempos comentaban y estudiaban cada día, buscando siempre lo que era lo mejor, para el bien de la humanidad, pues sencillamente buscaban como mejorar el vivir diario de todas las personas, haciendo que nuestra vida fuera más agradable de vivir, pero siempre basándose en una realidad, que hiciera posible vivirla. Y  no como nos están proponiendo ahora, que es caminar sin saber hacia dónde vamos, ni porque vamos y mucho menos para qué vamos, pues nadie nos dice nada referente al lugar donde nos quieren llevar, que es sencillamente porque ni ellos mismos lo saben. Y si no es cierto lo que digo, que nos digan claramente a donde nos quieren llevar y cuál es el camino que tenemos que recorrer, para llegar a donde quieren llevarnos. Y cuál  será el estado físico y mental en el que nos encontraremos al llegar al lugar o estado prometido.

Ser o no ser esta es la cuestión, porque si no se es, no se es nada. Y para ser, no puede uno serlo sino es amando, como respuesta al amor que antes hemos recibido, porque es el amor el que produce la vida, que es el movimiento continuado del organismo humano. Y el amor tiene que ser para sí mismo de manera ordenada y positiva, para que ese amor sea efectivo en nosotros mismos y como consecuencia de ello, después sea a favor de las otras personas que viven a nuestro alrededor, por  las obras que realizamos. Para que esa vida en la Verdad, nos proporcione el amor que necesitamos para vivir, para que lo primero que hagamos sea agradecérselo a aquel que nos lo da y mientras lo disfrutemos felizmente lo compartamos con todos los que nos rodean.

Porque tenéis que saber que lo contrario del amor no es el odio, sino el amor a si mismo de manera egoísta e interesada, que todo lo rompe y destroza para desgracia del propio hombre, que de esa manera le lleva al vacío y oscuridad en la vida. Pues la Verdad siempre produce Luz en las tinieblas para penetrarlas y salir de ellas y sin embargo el amor egoísta e interesado, nos profundiza cada vez más en la oscuridad. ¿Y cómo se mantiene todo ese enredo?, pues con la mentira, que si no la atacamos con un fuerte impulso para salir de ella, cada vez será más espesa y profunda, lo que nos impedirá soltarnos del nudo con el que nos tiene atados, impidiéndonos con esas ataduras, que podamos desarrollar los movimientos alegres y confiados, en los que necesita vivir nuestro propio ser, “para ser él mismo”, que es lo único que nos permitirá vivir la vida con salud, a todos aquellos  seres humanos que consigan salir de las tinieblas, e introducirse en la luminosidad que nos permita vivir la vida con felicidad. Pues habremos conseguido con ello, que el movimiento de todo nuestro organismo humano sea continuo y armonioso.

Pues con todo ello habremos podido cumplir correctamente las tres condiciones que nos son necesarias para poseer vida los seres humanos, como ya sabemos que son:(movimiento continuado, descanso y alimentación), pues si no, nos la dejaremos arrebatar, por alguien que nos quiere llevar a otro sitio distinto del que actualmente nos encontramos y del que todavía podemos vislumbrar algo que a pesar de todo nos sigue interesando, aunque según pasa el tiempo, lo vemos peor, porque cada vez nos parece más lejano, ya que cada día que pasa nos rodeamos de más impedimentos, que nos impiden ver la realidad en la que tenemos que vivir a pesar de todo, si no queremos perdernos en la oscuridad en la que entraríamos y por ello perderíamos nuestra referencia hasta el punto que llegáramos a equivocar el camino y terminemos en otro lugar distinto, al que realmente queríamos llegar. Y todo ello sucede, porque nos han dicho para equivocarnos, que este nuevo camino que quieren que utilicemos, es más agradable que el anterior y mucho más fácil de seguir, porque no hay tantos inconvenientes que nos lo impidan. Y efectivamente así es en el principio, pues no hay ninguna obligación que nos impida hacer lo que realmente queramos y mucho menos disciplina y autoridad a la que tengamos que someternos. Total que podemos hacer desde el principio de nuestra vida, lo que realmente queramos, que es lo que verdaderamente queremos hacer. ¿Quién va a ser, cuando ya no podamos rectificar, quien nos pueda obligar a hacer lo que no queremos y mucho menos podemos hacer?, porque nuestra mala educación y conducta equivocada nos lo va a impedir y de ese estado mental es muy difícil salir. O sea, nos corrompen, si no a todos a la gran mayoría de la juventud actual y por eso mismo todos ellos tienen muchos problemas de ese tipo y otros más que aparecerán a lo largo de su vida y luego se extrañan de que existan muchos problemas que les complican la vida, primero a todos los de su alrededor, para acabar complicándosela a ellos mismos.

Y todos esos políticos y mandamases actúales, se extrañan aparentemente de lo que está sucediendo y no saben que hacer, porque todo lo que hacen es para producir todavía más problemas, para conseguir con ello que la vida entre todos los seres humanos sea cada vez más difícil y desagradable, como consecuencia de que cada persona, para conseguir lo que quiera o le apetezca en cada momento de su vida, pueda hacer lo que le venga en gana, no sea que si no puede satisfacer sus apetencias, sufra un trauma que le produzca un “terrible stress” . Y todo esto sucede, porque se ha abandonado lo que tanto trabajo y esfuerzo costó conseguir, como ya he dicho que se empezó a buscar con la civilización griega, para perfeccionar la convivencia de los seres humanos, pues se consiguió introducir para su estudio y fuera utilizada en el desarrollo y educación de las personas, con respecto a la disciplina y educación pero fundamentalmente en la ordenación de sus deseos y sentimientos, que todas las personas tenemos, lo cual es un tesoro al que nadie debe renunciar, pero siempre que no se haya conseguido nuestro disfrute y gozo, a costa del sacrificio de las personas que nos rodean.

Pero todo este capítulo que corresponde a la parte interior del ser humano, o sea a su espíritu, ha sido totalmente desterrado de la formación y educación, con la que actualmente se está preparando a la juventud para la vida. Pero realmente, con los primeros que lo intentaron, para conseguirlo en muchos casos, fue con  las personas de mediana y avanzada edad, que antes que los jóvenes actuales habían caído en unos deseos incontrolados, que pasara lo que pasasara y caiga quien caiga, los tenían que satisfacer, pues iba su propia vida a depender de que ellos lo pudieran conseguir. Y como demostración de lo que acabo de escribir, voy a comentar dos casos que desde hace unos años están de mucha actualidad, por una cosa muy sencilla, tanto de explicar como de entender, que son: la “violencia de género” y el “éxito de los famosos deportistas” que es el gran punto luminoso que han instalado por toda la Tierra, para que sean con los que atraen a una grandísima parte de la humanidad, a hacer lo que sea necesario con tal de conseguir el éxito deportivo, lo cual supone disfrutar de todas las oportunidades de todo tipo, que como consecuencia del triunfo puedan disfrutar a continuación.

Por tanto, no os engañéis pensando que son los jóvenes los que han instaurado esta difícil situación de convivencia, porque eso no es cierto, ya que la realidad que vemos hoy en día, si la analizamos con interés para saber lo que realmente sucede, nos indica claramente, que ha sido nuestra generación la que ha abierto todas las puertas, para que salieran de nuestro interior, todos los deseos e intenciones, más o menos encubiertos, que teníamos dominados por una disciplina, pero que muchas veces era a pesar nuestro. Pero que después de las guerras, revoluciones y tantas situaciones dramáticas a las que fueron sometidos todos ellos, nuestros padres y abuelos, como os he comentado una líneas anteriores, que duraron una seria de largos años, estalló una época de alegría y convulsión, que abrió todas las puertas interiores, para que en su interior se desarrollaran, todas las ansias de todo tipo de deseos y satisfacciones, que todos nosotros las recibimos como una compensación de todo lo malo que se había pasado durante los años anteriores, que es la época que he señalado que fue cuando empezó en todo el mundo con más o menos fuerza a partir de los años 60, de lo cual no voy a comentar nada porque todos lo conocemos, tanto los mayores como los jóvenes. Y una vez que una enorme cantidad de seres humanos, habíamos cambiado todo lo que teníamos en nuestro interior, empezamos a vivir dejando atrás todo lo antiguo, porque a nadie le interesaba y comenzamos a vivir nuestra vida, basándola en las nuevas directrices que íbamos poco a poco despertándolas en nuestro interior, total que dejamos de vivir en lo conocido, para empezar a vivir de una forma completamente distinta en todos los sentidos, que iban a despertar todos los deseo y satisfacciones, que toda materia animal desea satisfacer cuanto antes mejor y sobre todo sin ninguna traba que le impida realizarlo cuanto antes y como sea, todo lo cual para conseguirlo, lleva aparejado: violencia, alcoholismo, droga, sexo, robos y todo tipo de ambiciones para conseguir rápidamente todo lo que necesite satisfacer y para todo ello tiene que vivir sin el estorbo de la familia, que le supondría todo tipo de trabas y sujeciones. Y todo ello, que comenzó hace unos años, hace también unos años que todos nosotros sufrimos las consecuencias.

Y ahora vemos por todas las parte del mundo como aumenta la violencia de manera general, pero sobre todo en la que me estoy refiriendo ahora que es la violencia de género. Lo que va a permitir que aumente por momento la rotura de relaciones agradables y sinceras entre mujeres y hombres, pues se van a distanciar cada vez más, lo que va a hacer posible que aumenten las relaciones entre mujeres y hombres entre ellos mismos, cada vez más. Y en referencia a los deportistas en general, que se están poniendo como ejemplo a seguir para una gran cantidad de jóvenes, que en principio lo hacen porque les gusta la vida sana, que es necesaria mantener dentro de sus pretensiones, para conseguir el triunfo deportivo (una gran ilusión, que está basada fundamentalmente en la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio), que son condiciones totalmente necesarias para el desarrollo de la juventud. Pero eso es al principio, pues según se va desarrollando su vida deportiva el ansia y el deseo del triunfo, es tan necesario y tiene que producirse tan rápidamente, que están dispuestos a aceptar cualquier cosa, que le permita disfrutar lo más rápidamente del triunfo y esto es lo que les hace daño de verdad, porque esa necesidad de triunfar lo antes posible, es lo que les impide poner alguna objeción, a ese nuevo sistema que rige en el mundo deportivo en la actualidad, que rompe todos los sistemas que regían en el deporte, hasta los años en los que comenzaron todos los cambios, que fue a partir de 1960.

Por eso era tan necesario, que se rompiera la unión familiar que era la que podría haber impedido que toda la juventud en general, tuviera vida propia antes de que estuviera preparado para ello, pues ese desconocimiento de lo que es la realidad de la vida antes de tiempo, le permitía desear todo lo que le podría agradar realizar, sin tener en cuenta su propia responsabilidad Y es precisamente la realización de esos hechos, lo que en un principio le parece fenomenal, pero según va pasando el tiempo se le va complicando la vida, pues lo que ha hecho no es un asunto que se podría realizar con una acción rápida y en un determinado momento, que lo pidiera una situación especial, sino que lo que ha hecho con la idea de conseguir un buen resultado deportivo, lo tiene que seguir haciendo después, para seguir manteniendo los éxitos conseguidos hasta ese momento, que es lo que él necesita para poder mantenerse en el nivel económico en el que se ha establecido y por eso mismo es tan peligroso para su salud, tanto física como mental Pues como he dicho antes, no ha sido una acción rápida para salir de un apuro de cualquier tipo, si no que  por lo que ha hecho, su vida a lo largo de los años, va a sufrir un cambio muy peligroso, que a partir de entonces le va a suponer vivir en la mentira continua para siempre, pues cuando acabe su vida deportiva, tiene que seguir manteniéndola por su bien y por todos los que siguen creyendo en él. Y esto es lo que le va resultar peligrosísimo, pues  le va a obligar a vivir a partir de entones una vida totalmente contradictoria a lo que él deseaba en los primeros tiempos de su juventud, pues había pasado de ser una persona totalmente sana y alegre, a encontrarse en ese estado de inestabilidad por no tener la debida educación y formación humana, que le hubiera impedido  meterse en esa situación tan difícil de mantener tanto física como mentalmente.

Y este es  el problema real en el que nos encontramos toda la humanidad, pues ahora no es como antiguamente que todo el asunto a resolver se centraba en una provincia, una nación o que se juntaban varias provincias o naciones para hacer más fuerza, pues ahora va a ser totalmente distinto a lo antiguo, ya que ahora el mismo problema lo compartimos todo el mundo a la vez, aunque todavía no se ha llegado a compartir todos juntos los mismos problemas.

Pues como vemos cada día, todos los seres humanos oímos la misma música, vemos las mismas película y vemos la misma televisión, comemos y bebemos lo mismo y nuestros deseos y pensamientos cada vez se parecen más Solamente os pido que seáis conscientes de que lo que habéis leído es cierto, para que si un día hace falta que lo analicemos por que sea necesario para todos nosotros, partamos de ese hecho, para ver cual puede ser nuestra siguiente estación, donde tengamos un mínimo descanso donde podamos pensar dónde y cómo terminará el viaje. Pues ahora el camino no lo haremos como persona individual, sino que formaremos parte de un rebaño, que según el pastor o pastores, que nos dirijan, es lo mejor que podemos hacer para inmunizarnos de todos los peligros y enfermedades que nos rodearán cada día.

Y para que veáis más claro lo que acabáis de leer, voy a poneros un ejemplo muy gráfico para que lo veáis mejor. Imaginaos que estamos todos en un vagón de tren, donde más o menos nos conocemos todos y en el vagón existe un cartel que pone (Madrid-Coruña) y todos están tan contentos y felices, porque sabéis donde vais y con quien, lo cual os da mucha seguridad y tranquilidad. Y en un lugar determinado del camino, alguien que vosotros no conocéis, pero que él si que os conoce a vosotros y además conoce perfectamente todo lo relacionado con el ferrocarril y las vías del tren, cambia las agujas de la vía y a partir de entonces, en vez de ir a Coruña, el tren irá dirección Barcelona, que en un principio no se nota apenas ningún cambio en ningún sentido, pues las personas que hay en el vagón son las mismas y los paisajes que en  un principio veis por la ventana son muy parecidos a los de antes. Pero según el tren va avanzando, aunque las personas son las mismas, el paisaje exterior va cambiando hasta que llega un momento en el que es completamente distinto. Y la pregunta que os hago es la siguiente: ¿Qué tendría que hacer el que se diera cuenta del cambio y no quisiera aceptar lo que hice yo, que fue tirarme del tren  en marcha? , pues si no te tiras, como el tren sigue andando, te llevará hasta el final y allí cada uno pagará las consecuencias Pues yo también pagué las mías, porque tuve que recuperarme del golpe, que fue bastante fuerte, pero lo peor fue que como lo hice solo, la recuperación tanto física como mental fue lo más difícil de soportar, porque todo ello lo hice solo, que no quiere decir en soledad. Y como experiencia del hecho, el mejor consejo que os puedo dar es que, a pesar de todo, no perdáis nunca la ilusión y la alegría, por lo que habéis hecho si lo llegáis a hacer y mucho menos la esperanza de que siempre encontraréis a alguien que se habrá tirado antes o después que vosotros y hasta alguno que no llegó a subir al tren.

Y una vez que me encontraba en esa situación, por mi cuenta y riesgo, decidí seguir en la búsqueda de la salud, pues en ese camino me encontraría a alguien que también buscaría lo mismo o algo parecido, lo cual para mí, sería una enorme ilusión contar con su compañía, para hacer juntos el camino que siempre tendríamos que recorrer para encontrar la salud. Por eso  os he dicho una y otra vez, que lo primero que hice con todas mis fuerzas, fue estudiar cual era el camino  que me iba a permitir conocer la Verdad, que es donde está la Vida y esto fue lo que me hizo desear y buscar los conocimientos y sabiduría que poseían los primeros filósofos que han existido, que son los griegos, pues me enseñaron lo que no es nada fácil de realizar, porque supone muchas veces enfrentarse consigo mismo, que es una lucha sin cuartel y por eso nos cuesta mucho trabajo aceptar, pero que si lo conseguimos, eso mismo nos producirá una satisfacción enormemente agradable. Y es por esa razón, que a partir de entonces se producirá constantemente en nuestra vida,  lo que supone estar entre lo áspero de la lucha y la satisfacción de haber vencido Y es por lo que quiero poneros como representación de esa lucha, la figura del membrillo, para que veamos que cuando a la aspereza del membrillo, que la mantiene siempre hasta que se une con el dulce del azúcar, que es como decir la parte agradable de la vida de las personas, para conseguir ese alimento tan fabuloso que es la “carne de membrillo” que contiene un montón de  cualidades que resultan muy beneficiosas para nuestro organismo, como así lo puedo testificar  por el beneficio que  recibo de él cada día. Por lo cual quiero acabar de cerrar estas cuatro ventanas que he abierto que son: Filosofía de vida, Alimentación, Formación deportiva e Ilusión, para que también vosotros, después de que lo hayáis leído, podáis llegar a conocer una serie de enseñanzas y conocimientos personales, que a mí me han servido para enfocar mi vida hacia la salud, para que os sirvan también a vosotros de consuelo y esperanza en vuestro desarrollo diario en busca de la salud, que a mí me acompañan desde hace muchos años y es por eso que también las quiero compartir con vosotros, si me lo permitís a través de una empresa que he creado, que es: “Garcia-Vallano”, con la idea de que todos los que estemos interesados en la salud, nos beneficiemos con ella durante muchos años.

El membrillo (fruto) es tan esplendido en su luminosidad, exuberancia y fuerza en el color, que fue perfectamente elegido por los antiguos, para ser el fruto representativo del amor y la felicidad, que además tiene en su interior algo que va de más a menos como es la aspereza y dureza de su carne y sin embargo la envoltura que la mantiene en su interior, es suave y sedosa, que le permite traspirar un olor suavemente contenido, según vaya aumentando la madurez que le hace muy agradable, tanto en olor como en color. Que es por eso mismo por lo que representa exactamente, lo que es la felicidad auténtica y verdadera entre los seres humanos, que aunque en el principio aparezca como seca y falta de una cierta sensibilidad, precisamente por la cualidad de ser verdadera, con el  tiempo y con el trato, o sea con la madurez que produce el tiempo, es lo que confirma que  la relación es verdadera y por tanto, debe mantenerse pase lo que pase, pues debe acabar siendo una relación con cierta felicidad, aunque en un principio mantenga alguna aspereza, pero con la persistencia en el trato, todo ello pueda ser superado, que es lo que significa la piel del membrillo al ser fina y olorosa, que cuando se desarrolla plenamente la madurez de toda la fruta, al juntarlo para combinarle con el dulzor del azúcar, se convierta en un alimento diario delicioso, que pienso que quizá fuera por eso mismo, por lo que fue elegido en la antigüedad, como el fruto representativo del amor y la felicidad.

Consideraciones a tener en cuenta, para que sea motivo de estudio y meditación, para que cada uno en su interior saque las debidas conclusiones y actúe en consecuencia.

Y para dejar bien aclarada la enorme diferencia que existe entre como se buscaba la salud, tanto física como mental antiguamente y en la actualidad, voy a acabar este escrito relacionado con la filosofía de vida, volviendo a utilizar el Diccionario de la lengua española, como ya hice al principio, para ver cómo define una serie de palabras, que son clave para demostrar lo que me propongo y estas son: Ética, Moral y Conciencia.

Ética: Parte de la filosofía, que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. El objeto de la ética es la moralidad y por moralidad se entiende el carácter de bondad o malicia de las acciones humanas; pero como al fin las acciones humanas adquieren este carácter según la relación que guardan con el deber, podría también decirse que el deber en general es el objeto de la ética.

Moral: Perteneciente o relativo a la moral Que por tanto no cae bajo la jurisdicción de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Ciencia que trata del bien en general y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

Conciencia: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. Conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas. ERRÓNEA la que con ignorancia juzga lo verdadero por falso, teniendo lo bueno por malo y lo malo por bueno. A CONCIENCIA. Dícese de las obras hechas con solidez y sin fraude ni engaño.

Y después de estas definiciones, que nos indican clarísimamente cual es el significado exacto de cada palabra analizada, creo que me puedo permitir afirmar con rotundidad, que el que no tenga claro lo que afirmo a lo largo de mis cuatro escritos, que los estudie con mucha atención, para que decida por su propio bien, cómo le interesa vivir su vida, siempre y claro que esté interesado en vivir saludablemente, lo que será siempre en su propio beneficio Claro que ésta es una opinión mía, que puede ser totalmente contradictoria con la tuya, lo cual es totalmente posible, por el libre albedrio que todos los seres humanos poseemos, para que sea nuestra pesadilla o disfrute diario.

Y así vemos que después de 2500 años que venimos analizando y estudiando todo lo relacionado con la ética, moral y conciencia, que nos a costado muchísimo trabajo llegar a conocer, para que de una forma más o menos positiva, intentar cumplir las normas, que todos sabíamos que nos beneficiarían si las cumpliésemos, pero muchas veces nos resultaba totalmente imposible realizarlas, pues por otro lado, existían muchas cosas mejores o peores, que nos  impedía realizarlo como nosotros hubiéramos querido. Pero hiciéramos lo que hiciéramos, siempre en nuestro interior sabíamos perfectamente, si lo que habíamos hecho era malo o bueno, pues si era malo, con un remordimiento de conciencia, que nos lo hacía ver clarísimamente y si era bueno, con una alegría interior que nos permitía disfrutar de lo que habíamos hecho.

Y es aquí, donde está la gran diferencia entre la vida antigua y la moderna. Que lo bueno apenas se hace, porque  no se reúnen las condiciones necesarias para poder realizarlo, porque todo ello solamente lo podemos realizar con el espíritu y hoy en día, el espíritu, es como si no existiera y por tanto, lo que no existe no puede actuar en ningún sentido Y por otro lado lo malo o maldad, no existe, porque como acabamos de decir, el espíritu ha desaparecido de nuestra vida Y si no existe el espíritu que es el que nos comunica, a través de nuestra conciencia, que lo que hacemos está mal o bien, de un plumazo hemos eliminado la conciencia de nuestra vida. Y a partir de ese momento, para los que creen que la desaparición de la conciencia es un hecho real, porque a ellos así les interesa, que son muchísimos pero que cada vez serán más, quisieran llegar a poder pensar que a partir de entonces, para ellos solamente contarán los hechos materiales, que necesariamente les interese realizar, para su propio beneficio y satisfacción, pero siempre de manera escandalosamente materializados, para que así su  gozo sea compartido por él y todos los que lo vean. O sea, desterramos de nuestra vida todas nuestras necesidades y deseos de buscar la Luz verdadera, para que sea beneficiosa en nuestra vida, pues es la que nos proporcionará, si nos dejamos ayudar por ella, a encontrar la Luz verdadera que tiene que ser, en este caso del que estamos tratando,” la salud”. Y sin embargo, lo que hacen cada día es introducirse en una vida, que no es que mintamos alguna vez, porque nos ayude a seguir adelante, sin enfrentarnos a la difícil situación en la que nos podemos encontrar, que generalmente se ha producido por culpa nuestra. Si no que sabiendo todo lo que saben y conocen, por experiencia propia y ajenas quieren vivir, por interés propio, en una mentira continuada que se alargará a lo largo de toda su vida, a pesar de que todo ello es totalmente incompatible con la salud, como os he dicho una y otra vez a lo largo de este escrito. Y todo ello os permitirá instalaros de por vida, en una enfermedad de vuestro espíritu que no es cuestión de analizar en este momento, pero que sin ninguna duda por mi parte, se os hará perfectamente visible a través de algún órgano material de vuestro cuerpo.

Que será lo que impida mantener el movimiento continuado de esa persona, que le es totalmente necesario para vivir. Y todo ellos será debido, a ese deseo moderno y totalmente actual que es, de querer vivir en la oscuridad de las tinieblas y rechazar la luz que nos podría ayudar siempre a evitar los tropiezos que nos compliquen vivir la vida con Salud, que tan necesaria nos es para poder vivir con alegría y felicidad.

Hasta siempre, pues seguiremos hablando.

Compartir:
Luis Rodríguez García