Desarrollo de la acción de mi vida (1)

Disfrute de nuestras publicaciones

Desarrollo de la acción de mi vida (1)

May 15, 2021 | La Ilusión

Desarrollo de la acción de mi vida (1)

Y para conseguir llevar adelante ese Proyecto de salud-salud, lo primero que me propuse, porque si no resolvía ese problema, no podía hacer nada de lo que quería conseguir, era solucionar el problema que tanto me preocupaba, que era el problema de la alimentación. Pues si realizaba una vida sana y practicaba deporte, la consecuencia lógica y natural, por lo menos en mi caso particular, aunque supongo que será general, es tener apetito. Y según realizara un tipo de comida u otro, la digestión se me haría pesada o fácil de digerir. Por lo tanto no tuve más remedio, que estudiar a fondo todo lo relacionado con mi aparato digestivo, pues es la clave principal para conseguir una buena salud. Porque si el aparato digestivo no funciona bien, no hay salud posible, pues todo lo tengo super-comprobado en mí mismo. Y empecé a estudiar los alimentos que me venían bien y los que me venían mal, para conseguir una buena o mala digestión, pues de ello iba a depender, otras muchas cosas que hacen mucho más agradable la vida. Y con todo ese laberinto de productos alimenticios, que iba probando, para conseguir alimentarme bien, con sus distintos condimentos, con los que elaborarlos, y después cocinarlos, que es muy importante, pues existen muchas formas y maneras de cocinar y es necesario para conseguir una buena salud, acertar con las que nos beneficie. Así, de esta manera me fui reafirmando, por los resultados que conseguía cada día, que el membrillo (carne de membrillo) me producía un beneficio, a la hora de utilizar el aparato digestivo, como consecuencia de querer digerir lo que había comido con anterioridad. Cosa que me hacía mucha gracia y me sigue haciendo, pues según la teoría existente, es que la “carne de membrillo”, lo que producía en los seres humanos era todo lo contrario. Pero esto necesita una explicación para que se entienda bien. Porque este asunto, como tiene mucha importancia para el consumo del membrillo lo voy a explicar en el apartado de alimentación, donde lo haré en un tiempo lo más breve posible, pues es muy importante que lo conozcáis cuanto antes. Y de momento solamente os diré que al tomar “carne de membrillo” tenéis que aumentar el consumo diario de agua, tomando una buena cantidad de ella en ayunas.  Y de esta manera favorecéis además a todo vuestro organismo en general.

Que es lo mismo que sucede con la otra leyenda negativa que tiene la carne de membrillo”, que es la cantidad de azúcar que se utiliza para su elaboración, pues esa leyenda surgió cuando en el mundo se tomaba muchísima menos azúcar que en la actualidad, por otras razones que no vienen al caso. Y para hacer la “carne de membrillo” se utiliza bastante, cosa que es normal, ya que el membrillo en  si mismo no tiene  ninguna azúcar, como tienen las otras frutas y lo necesita para conseguir los resultados que buscamos y además, por esa falta de azúcar hay que echársela para dar consistencia y unión a la fruta que previamente tenemos que triturar. Y porque además, por sí misma tiene su propia cualidad para el desarrollo físico y mental de cada ser humano. Y por esa razón, antes se consumía más entre los niños, jóvenes y personas en pleno desarrollo, que eran los que tenían más desgaste de energías por su trabajo diario y por eso mismo, más necesidad de recuperar las fuerzas perdidas. Pero luego me he dado cuenta que las personas mayores lo necesitan más, pues les es muy necesario, ya que es una de las maneras que pueden mantener, algo de la poca masa muscular, que todavía tengan, pues les es muy necesaria para moverse y mantenerse en pie y no caerse y así evitar la rotura correspondiente. O como en el caso mío, que a los 80 años quiero aumentar “mi masa muscular”, pues me es muy necesaria para seguir realizando los ejercicios físicos que necesito, si quiero seguir adelante con el Proyecto. Que quiero realizar para bien mío y el de todas aquellas personas interesadas en él Y a esto podría añadir otras razones, para que las personas mayores utilicen casi a diario la carne de membrillo en su alimentación. Pero quiero centrarme en algo que tiene que ser fundamental para todos ellos, pues va a repercutir en su propio beneficio, que es el aumento en la consistencia y fortaleza de los movimientos y acciones que les exige su vida diaria. Pero es que además de otras muchas razones, que podría decir, en favor del consumo de la “carne de membrillo”, es muy importante no olvidar que en los tiempos actuales el consumo de azúcar a nivel mundial hace unos años que ha aumentado enormemente, y el membrillo tiene más o menos el mismo consumo que siempre. Sin embargo, el membrillo sigue teniendo la misma leyenda negativa. A pesar de las cantidades enormes de productos alimenticios que utilizan mucha azúcar en su elaboración, más otros materiales negativos para la salud y siguen comiéndose tranquilamente. A parte de que el azúcar que utiliza García-Vallano, es de una calidad excelente y el que se utiliza en la fabricación de muchos de los otros productos alimenticios, no es la misma. Y además conviene saber que el azúcar en si mismo como producto alimenticio, es bueno y necesario de consumir para el organismo humano.

Y yo, este producto alimenticio lo conocía desde que era pequeño que lo comíamos en casa, y luego en el colegio, hasta que acabé el Bachillerato, lo comíamos, algunas veces de merienda. Pero después lo deje totalmente de tomar y lo tenía totalmente olvidado. Pero en esa etapa de mi vida, que ha sido la única, en la que he tenido problemas digestivos, yo le daba muchas vueltas a los distintos alimentos que consumía, para comprobar cuales me venían mejor y cuales me sentaban peor y recordé que en una pequeña finca de mi propiedad, existían unas plantas de membrillo, que a pesar de que nadie les hacía caso seguían produciendo membrillos todos los años en Octubre. Hasta que un año, le comunique a María José, que porque no hacíamos carne de membrillo, porque tanto ella como yo, recordábamos que nos gustaba. Y dicho y hecho y como tantas veces, comprobamos que la idea era estupenda y a partir de entonces todos los años repetíamos. Pero ya no eran solo con los que existían en la finca, sino que en la parcela en la que vivíamos en Madrid plantamos alguno más, o sea, que la cosecha anual que cogíamos en Octubre-Noviembre, cada vez era mayor, con lo que no solo nos solucionaba nuestros gastos de alimentación de membrillo, sino que ya los repartíamos con algunos familiares y amigos, que también les venía muy bien. Y como consecuencia de todo ello, empecé a tomarlo de nuevo, como complemento de mi alimentación. Y la verdad, es que a partir de entonces, nunca más tuve un corte de digestión, ni ningún problema estomacal.

Y así de esa manera sencilla, fui viviendo el día a día y según iban pasando los años, me iba encontrando cada vez mejor, en todos los sentidos, pues seguía manteniendo mi plan de alimentación y deportivo y procurándome cada vez más todo tipo de conocimiento sobre el asunto que me interesaba mucho, como era el de la salud, que cada vez se iba haciendo más importante en mi vida. Hasta que un año tras otro, pasaron todos los que faltaban hasta los sesenta años, y cuando los cumplí comprobé que me encontraba perfectamente tanto física como mentalmente. Y este año 2002 fue importantísimo en mi vida; pues entre otras muchas otras cosas que sucedieron, quiero reseñar dos de las que fueron más importantes. Primera, que por fin conseguí solucionar el asunto relacionado con la “quiebra necesaria” que metieron en el Juzgado 18, contra L.A.R.F., en el año 1977 y después de 25 años la Sentencia, confirmó lo que siempre afirmé desde el principio, que la Quiebra, no era posible que existiera. Pues entre otras muchas razones, el activo era bastante superior al pasivo, pero habían conseguido disimularlo para que el juez viera lo que ellos querían que viera. Segunda ese mismo año, se realiza la compra por parte de L.A.R.F., de una finca en Villanueva de la Vera (Cáceres). Y estas cosas más otras que suceden en el año 2002, cuando acabo de cumplir los sesenta años, me animan a pensar, que conseguida la meta propuesta por mí mismo, y en las perfectas condiciones en las que me encuentro, no tengo más remedio que subir la siguiente meta a conseguir los setenta años.

Y estos dos hechos, que como he dicho sucedieron en el año 2002, en un principio no fui consciente de la importancia que iban a tener en mi vida. Pero según iban pasando los años, iba tomando conciencia de cómo se iba trasformando mi vida, llevándome hacia zonas que cada vez me gustaban más. Pues había dejado atrás, con “la definitiva sentencia de la quiebra”, el círculo negativo, que durante una larga etapa de mi vida profesional había condicionado mis hechos y acciones. Y con la compra de la finca, inicié el segundo periodo de mi vida, en la que el membrillo iba a acabar siendo el protagonista, pues con él, y gracias a él, iba a descubrir lo que todo ser humano quiere tener, como principal motivo para vivir una vida feliz, que es sencillamente la SALUD. Y entonces fui totalmente consciente, de lo importantísimo que iba a ser en mi futura vida, el hecho de que fuera levantada la “quiebra necesaria” después de veinticinco años, que según dice la sentencia, nunca había existido en realidad. Ambos hechos se complementaron e hicieron posible terminar esa etapa negativa y abrir una nueva.

Compartir:
Luis Rodríguez García