Por el gran valor nutricional del membrillo, consumirlo aporta beneficios a nuestra salud. Esta fruta, por sus grandes propiedades nutritivas, puede aportar muchos beneficios para nuestra salud de las siguientes formas:
Circulación y salud del cabello
El membrillo tiene un alto contenido mineral de hierro, cobre y zinc. Estos minerales, junto con otros oligoelementos, son fundamentales para la formación de glóbulos rojos.
Cuando la producción de glóbulos rojos es buena, esto hace que aumente la circulación de sangre con oxígeno por todo el cuerpo. El resultado es el incremento del flujo sanguíneo hacia la piel y el cuero cabelludo, mejorando también la salud del folículo piloso y estimulando de esta forma el crecimiento.
Ayuda a bajar de peso
Si mejora la digestión, mejora el mantenimiento de bajo peso. Garantizar un metabolismo rápido mantendrá un sistema óptimo. Como tantas otras frutas, el membrillo también es rico en fibra, lo que hará que el sistema gastrointestinal funcione de manera más eficiente y regular. Esto hará que tenga más energía, para reducir el exceso de peso al mejorar su salud digestiva.
Alivia las úlceras gástricas
Los fenólicos presentes en el membrillo son eficaces para aliviar las úlceras gástricas, y también son eficaces para el tratamiento de úlceras pépticas, ya que calma el tracto gastrointestinal.
Reacciones alérgicas
El membrillo ha demostrado eficacia para controlar las reacciones alérgicas. En los casos de dermatitis atópica y otras afecciones cutáneas similares, al aplicarse un ungüento o gel de membrillo se ha observado mejoramiento.