Usos y beneficios tradicionales del membrillo

Disfrute de nuestras publicaciones

Usos y beneficios tradicionales del membrillo

Mar 10, 2021 | Alimentación, Formación & Deporte, Noticias

El membrillo se viene usando desde la antigüedad como medicina herbal. Esta fruta tiene varias propiedades beneficiosas para la salud, ya que es antivinosa, astringente, cardíaca, carminativa, reconstituyente, digestiva, diurética, estimulante, emoliente, péptica, expectorante, pectoral, refrigerante y tónica.

Se consume como infusión para el dolor de garganta, diarrea y hemorragia intestinal. Es efectivo contra la inflamación de las mucosas, los intestinos y el estómago. El jugo de la fruta se utiliza como enjuague bucal, para tratar úlceras bucales, problemas de encías y dolores de garganta.

El membrillo se ha incorporado también en la industria cosmética y para la cosmética medicinal. Esta fruta inmadura sirve como astringente. El jarabe de membrillo se utiliza para tratar diarreas, particularmente en los niños.
Se dice que la pectina, presente en el membrillo, protege al cuerpo contra la radiación, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio y ayuda a reducir la presión arterial.

Tomando una cucharadita de mermelada de membrillo disuelta en una taza de agua hirviendo, alivia las molestias intestinales. Las hojas sirven como astringente ya que contienen tanino y pectina.

Compartir:
Luis Rodríguez García