Mi proyecto de Vida (Movimiento Continuo-Descanso-Alimentación)
Y una vez que os he dicho claramente mi deseo de querer vivir, quiero detallaros de la manera más simple y sencilla, como en su día concebí un Proyecto de vida, con salud y vitalidad, partiendo de una idea, que más que una realidad, como podéis suponer, era un fuerte deseo de querer conseguir resarcirme interiormente de todos los dolores, disgustos e insatisfacciones, que había tenido que soportar, durante los 25 años que duro la “Quiebra necesaria” de la que os he hablado anteriormente, pues existió sobre mí siempre, la amenaza de lo que podría pasarme, tanto a mi como a mi familia, como consecuencia del terrible destino, sobre todo en los primeros años, que algunas personas me pronosticaban lo que podría sucederme, sino lo solucionaba cuanto antes.
Pero todo ello era totalmente imposible de realizar por mi parte. Pues los que la habían promocionado, no tenían ningún interés en resolverlo, aunque fuera, a costa mía, qué con tal de encontrar una solución, estaba dispuesto a pagar lo que no les debía. Pues los balances, que ellos presentaron en el Juzgado, habían sido falsificados por ellos, para conseguir la Quiebra, que habían querido conseguir y lo consiguieron. Y a pesar de que mi padre intervino para llegar a conseguir una solución, fue totalmente imposible, porque ni ellos mismos llegaron a un acuerdo, sobre lo que debían hacer. Y las consecuencias negativas, eran que todo seguía igual y los problemas eran para mí. Pues nadie entendía porque no era posible encontrar una solución. Hasta que por fin a los veinticinco años ella sola se solucionó, pues un día que fui al Juzgado 18 de la Plaza Castilla, a recoger una documentación que me hacía falta, me dijo la Secretaría del Juzgado que el Juez, por fin había dictado sentencia, que decía que era inexistente la “Quiebra necesaria” que habían pedido contra mi empresa. Cuando pasen unos años, os diré, por lo que creo yo que sucedió todo aquello, pues para comunicarlo a vosotros, pienso que es necesario que pase unos años, para que lo podáis entender. Pues ello, en mi opinión tiene una relación directa, con lo que estoy haciendo actualmente, ya que es posible, que lo pueda realizar, gracias a los veinticinco años que estuve preparándome para ello. Sin saber entonces, durante ese larguísimo tiempo, ni porque, ni para que me estaba preparando.
Hoy, en febrero de 2024, os comunico, que después de que han pasado casi cincuenta años, de todo aquello, todos los que promovieron aquella mala acción, con la idea de hacerme desaparecer del mundo empresarial a mí, no tengo ni idea de donde están, en estos momentos aunque supongo que habrán desaparecido, todos ellos de la vida real. Y sin embargo, mi situación es totalmente distinta, pues estoy comenzando el Tercer Periodo de mi Proyecto de vida, con salud y vitalidad, con el que quiero favorecerme a mí mismo y como os he dicho muchas veces, también quiero, que a continuación con mis experiencias, poder llegar a ayudar a muchas personas, para que en las circunstancias actuales en las que nos ha tocado vivir. Podamos soportar si es posible, hasta poder conseguir vivir gracias al ejemplo, que he mantenido en la lucha contra ellas siempre que fuera necesario, como son la ansiedad y el miedo, con las que nos quieren hacer vivir, a una gran parte de la humanidad.
Y una vez que os he explicado de manera generalizada, a través de las cuatro ventanas que he abierto en la página web (Filosofía de Vida, Formación deportiva, Alimentación e Ilusión) cuales han sido, algunas de mis ideas, pensamientos y algunas acciones, a lo largo de mi vida. Ahora voy a entrar en ellas, de manera más personalizada, para qué si es posible, podáis conocer otras de las cosas que he realizado, que son las que fundamentalmente, me han conducido a la realidad en la que me encuentro, en la actualidad del año 2024, con 82 años de edad.
Como os comuniqué en su día, hace dos años cuando cumplí los 80 años en el 2022, a través de mi página web, que a partir de entonces iba a comenzar el que iba a ser el Tercer Periodo de mi Proyecto de vida con salud y vitalidad.
Y en esa página web, os comuniqué que hacía unos años, que en la finca de Villanueva de la Vera (Cáceres), habíamos plantado 10.000 plantas de membrillo, con las que queríamos ayudar, en lo que fuera posible, a las personas que comieran esa maravillosa fruta (carne de membrillo) y con esa intención iba a proponerme yo, como ejemplo, con algunas de las cosas que me han sucedido a mí en los últimos años. Y también por otro lado os anuncié, que en ese año 2022, iba a comenzar la Empresa Garcia-Vallano, todas las obras necesarias, para poder fabricar ese alimento que es tan necesario, para todas las personas que lo deseen, porque crean que les va a beneficiar en su salud, como os daré a conocer, si seguís informándoos con lo que os comunicaré, según vayan pasando los años de mi propia vida personal.
De las que algunas de ellas, ya os las comuniqué, en el escrito que está publicado en la página web. Y por esa razón no os lo voy a detallar de nuevo, pues sería alargar este escrito innecesariamente. Pero merece la pena, que si no lo habéis leído, lo leáis, pues es muy interesante que conozcáis algunos hechos y acciones que me han sucedido a lo largo de mi vida. Y si lo habéis leído, es conveniente que lo volváis a releer, para que no se os olvide y tengáis la seguridad absoluta, de que el Proyecto, de Salud y Vitalidad, es tan real y verdadero como la vida misma.
Y también a lo largo del año 2023, tuvimos una primavera gloriosa e inesperada, que consistió, en que se adelantó su floración en cantidad y frutos en uno o dos años. Y en el verano de ese mismo año, se terminaron todas las obras necesarias para acabar la fábrica, que será donde se cocinarán los membrillos, para confeccionar la “deliciosa carne de membrillo”. Lo cual se realizó entre los últimos días del 2023 y principios del 2024, con la supuesta merma de una enorme cantidad de membrillos, por la gran cantidad de agua que cayó durante el tiempo de la recogida, cosa que no esperábamos y nos cogió por sorpresa.
Y por todas esas buenas noticias, que sucedieron en la finca durante el año pasado, a partir de hoy esa finca extremeña, será conocida como “el Jardín del membrillo” (Centro de vida con salud y vitalidad), todo lo cual hará posible, que podamos llegar a pensar. Y querer vivir con Alegría, cosa que en estos tiempos abunda poco, pues yo personalmente conozco a muy pocas personas, por no decir ninguna, que me lo demuestre con la realidad de vivir contento y con alegría. Porque la ansiedad, el miedo y las tantísimas enfermedades y otras cosas, que nos anuncian que van a venir de todo tipo, tanto malas como peligrosas un día detrás de otro, es muy difícil encontrar alegría en las personas que nos rodean.
Y todas estas cosas que están sucediendo, desde hace bastantes años yo lo tenía previsto, que iba suceder, pues para ello no había que hacer nada más, que utilizar y poner en práctica, lo que nuestro Creador nos ha concedido, para que los utilicemos, que son los Cinco sentidos y nuestra Conciencia. Con los que podremos distinguir, lo que nos favorece o nos perjudica a los seres humanos, que es lo que vulgarmente se llama “sentido común”.
Y por tanto el sentido común es el que tenemos que utilizar, para defendernos de “los distintos medios de comunicación” que tienen una misión que es fundamental, para que puedan existir, que es ayudar a comercializar todos los productos, ya sean buenos, malos o regulares, que según nos anuncian cada día, son imprescindibles, para que podamos vivir. Pero ninguno de sus anuncios tiene una verdadera realidad, de lo que conseguirán sus consumidores y menos lo saben sus fabricantes, pues apenas los han probado, para ver cómo eran sus resultados, no solamente de los existentes en el mercado sino también de los que van a existir en el futuro. Pues lo único que les interesa es sacarlos a la venta cuanto antes. Pues el tiempo es oro, y cuanto antes se vendan será mejor, ya que la ciencia moderna está continuamente descubriendo muchas cosas, porque así lo exigen las Grandes Empresas. Y los medios de comunicación no hacen otra cosa, que exponerles en el mercado para venderlos, hasta que por una cosa o por otra, lo dejen de fabricar, porque sus ventas han descendido y sustituirles por otro que es parecido, pero que sale al mercado con otro nombre.
Y esta es una de las muchas diferencias entre los tiempos antiguos y los actuales. Pues en los tiempos antiguos, los científicos o cualquiera otra persona, que descubriera alguna cosa, que fuera interesante para la humanidad, lo primero que hacía, de una forma u otra era probarla él, para sí mismo o en sí mismo. Y una vez, que estuviera comprobado el resultado, que fuera positivo, por sí mismo, intentaban ponerlo en marcha, para que fuera beneficioso para otras personas, que creyeran que les pudiera beneficiar también a ellas, pues las pruebas y hechos reales que veían, demostraban que era cierto y por tanto sería positivo, que lo utilizaran las personas que tuvieran interés en hacerlo.
Bueno pues el Proyecto del Membrillo y Salud, lo llevo probando sobre mí mismo, de manera formal y estudiando los posibles resultados, que pudiera tener sobre mi alimentación, como ya conocéis, desde hace unos cuarenta años. Pues antes ya lo conocía, pero de manera esporádica y sin fijarme de manera concreta, sobre los posibles resultados que pudiera tener sobre mi salud. Pues sencillamente lo comía algunas veces, pero nada más que porque me gustaba, el que hacía María José en casa. Y así fue como poco a poco, me fui aficionando a comerlo y cada año que pasaba, hacía más cantidad. Y según pasaban los años, notaba que ese alimento, que apenas era utilizado por el resto de las personas, a pesar de ser conocido por la gran mayoría de todos ellos. Y sin embargo, en nuestra casa, cuando llegaba la temporada del membrillo, cada año hacíamos más cantidad, pues a todo el que lo probaba, cada año le gustaba más. No conozco a nadie que lo comió que no le gustara, aunque supongo que no eran conscientes de si les había sentado bien o mal, cosa que es normal, pues normalmente, las personas no se fijan si les sienta bien o mal, cosa que sin embargo, yo si hago.
Pues uno de los problemas que me produjo la “Quiebra necesaria”, que duró veinticinco años, fue en el aparato digestivo, que a veces, por el estado en el que me encontraba, sobre todo, en los primeros años, hasta que conseguí que tanto mi estómago influenciado por mi cerebro, o éste que podría ser influenciado, por el estado de mayor tranquilidad y equilibrio de mis digestiones después de las comidas. La cuestión es que poco a poco, iban desapareciendo los estados de ansiedad, que me producían la paralización de la digestión, que es conocido vulgarmente como “corte de digestión” y eso daba lugar a vómitos bastantes frecuentes. Y a continuación aparecía un tiempo de más o menos larga duración, durante el cual sentía un frio tremendo, que solamente era posible calmarlo, con un abrigo o con una serie de mantas, hasta que conseguía que mi cuerpo recuperara una temperatura normal, que unas veces duraba más y otras menos.
Y todo este estado de nervios y situaciones extrañas, poco a poco los fui superando y hasta lo llegué a conseguir y esto es muy importante, ya que lo logré sin ninguna visita médica, pastilla e inyección, ni nada parecido
Pues solamente utilice para ello, la compañía que siempre supuso para mí, la familia, sobre todo la directa, que en este caso estaba compuesta por María José, Eduardo y Blanca, que con el trato y el cariño diario, que recibía de ellos cada día, me permitía, que se lo pudiera devolver, lo cual era muy agradable para mí y todo ello me hacía un enorme bien y como consecuencia de todo ello, cada año que pasaba me encontraba cada vez mejor. Pues sentía que el alimento que me suministraba a mí mismo cada día, tanto espiritual como material, influía cada vez más en mi estado de ánimo, pues tanto mi cerebro como mi aparato digestivo, funcionaban cada vez mejor.
Y en este momento de mi escrito, quiero dejar bien claro, porque muchas personas me preguntan, con la idea de conocer, que dieta y cuál ha sido mi alimentación, para conseguir tener la situación física y mental, en la que me encuentro en estos momentos, con la edad que tengo. Y normalmente lo que les digo, si veo que tienen verdadero interés, en conocer algo que les pudiera ayudar. Es que lo que he conseguido, no es por una dieta alimenticia, como la de ellos, que durante el tiempo que realizan la dieta, pasan un hambre terrible, para conseguir eliminar los kilos que desean perder. Hasta que no pueden aguantar más y al cabo de un tiempo más o menos largo, vuelven a encontrarse, en las mismas condiciones, en las que se encontraban antes de comenzar la dieta alimenticia. Pero a veces se encuentran con un problema de salud, por la debilidad alimenticia, a la que han sido sometidos. Y esto no es que lo diga, porque sea más o menos malo, sino porque es una realidad, que es bastante conocida en general.
Y esto que acabáis de leer, no es una crítica, que hago a las dietas alimenticias, sino que os lo he expuesto, para que podáis diferenciar claramente, entre lo que hacen ellos, para encontrar algún sistema que les pueda proporcionar la manera de perder algunos kilos que les sobran. Sin investigar para nada, cuál ha sido la causa o razón, que les ha producido el aumento de peso. Y por tanto en cuanto abandonen la dieta, volverá de nuevo a aumentar, su peso material, con los kilos que habían perdido, por el hambre al que habían estado sometidos, durante el tiempo que había durado la dieta.
Y sin embargo, yo nunca tuve en ningún momento, desde el día que comencé, el Proyecto de vivir con salud y vitalidad la pretensión de perder ningún kilo, para encontrarme mejor físicamente. Pues mi problema, que es el que me interesaba resolver, era sencillamente que después de unos años que llevaba viviendo muy inestablemente, me encontraba, que había perdido el vigor y fortaleza, que siempre había conocido. Que era el que me había permitido, que a lo largo de mi vida, primero deportiva y después empresarial, había salido favorecido en todos ellos, por la fuerza y el deseo de querer conseguirlo. Y sin embargo en esos años de mi vida, la duda y el temor se habían ido apoderando de mi persona, hasta conseguir que mi cerebro y aparato digestivo, que siempre habían funcionado perfectamente, perdieran su sincronización. Cosa que hoy en día, es muy frecuente que suceda, tanto en el campo femenino como el masculino, al sentirse dominados por la ansiedad, que les va a producir el miedo descontrolado que les poseerá ya a lo largo de su vida.
Bien, pues los cuarenta años que ha durado el Segundo Periodo de mi Proyecto, fundamentalmente es a lo que he dedicado mi vida. Pues tenía una idea fija, que me permitía seguir hacia delante y al cabo de unos años, de luchar contra mí mismo, me fui dando cuenta, que la “Luz-Verdad” existía, pero se encontraba al final del túnel oscuro y tenebroso, que yo mismo había construido con el miedo a lo desconocido que pudiera sucederme.
O sea que tenía que recorrerle desde el principio hasta el final. Y entonces fui plenamente consciente, de que el problema que tenía que dominar, solamente sería posible realizarlo a base de tenacidad y confianza en mí mismo. Para que según fuera aumentando esa fuerza, en vez de como al principio, que parecía que según andaba creía, que se hacía cada vez más largo, el llegar hasta el final del túnel. Pero una vez que fui aumentando la confianza en poder conseguirlo y la tenacidad por conseguirlo. Fue posible qué en algún momento, llegará a permitirme creer ver la Luz, que existía y siempre existió, antes de llegar al final del túnel. Y a partir de entonces, todo fue más fácil, pues según iba avanzando iba confirmándolo con algunas señales, que me ayudaron a seguir hasta el final, cada vez con más fuerza. Y una vez que llegue al final del túnel, al salir de él, la propia claridad que me inhundó, hizo posible que pudiera comprobarlo en su totalidad.
Y algunas de ellas, las he citado en la página web, en el escrito y otras os las daré a conocer, cuando pasen algunos años y todo lo relacionado con el Proyecto de Salud y Vitalidad, sea más conocido y llegado a aceptar, como una cosa real y verdadera que existe.
Ahora solamente os haré una referencia, porque ya lo conocéis, de lo que me sucedió a los casi ochenta años, cuando una noche me caí por la escalera, que existe en nuestra casa, que es una escalera de caracol, construida en mármol, o sea, “que no es de goma precisamente y lo digo simplemente para señalar que los peldaños son de mármol, y por tanto de una gran dureza” y después de dar una vuelta de campana en el aire, me estrellé contra los peldaños, para acabar sujeto a la pared, donde existe la huella de mi cabeza, por el agujero perfectamente redondo, que lo confirma y dos escalones más abajo, un pequeño rastro de sangre, que dan fe de lo que sucedió. Y todo acabó, limpiándome la sangre de la cabeza con un poco de agua y metiéndome en la cama a dormir.
Supongo que habéis sido conscientes, de la sencillez con la que os he dicho que “después de dar una vuelta de campana me estrellé contra la pared”. Pero antes os había dicho, que este hecho sucedió cuando casi tenía ochenta años. ¿Qué capacidad de reacción, energía, movilidad y la unión total de cuerpo y mente, que tuve que desarrollar para poder conseguir en un instante esa vuelta de campana, que me impidió estrellarme contra la pared y la escalera totalmente de frente?. Y una vez conseguido el salto mortal. ¿De que dureza de huesos dispongo, para poder soportar el golpe que supuso el estrellarse mi cuerpo contra la escalera de mármol?. Espero qué de una forma u otra, os lo pueda enseñar, pues de verdad que merece la pena. Pues la impresión que causa, al que lo ve es impresionante. Pero nadie ha sido capaz de ver lo más difícil de comprender. Pues, entré en la escalera de noche y sin ninguna luz, que iluminara la zona, por tanto voy con paso decidido hacia el dormitorio y no soy consciente de donde estoy y mucho menos de lo que tengo que hacer en ese momento. Pero mi cerebro reacciona, con una velocidad de tal magnitud, para poner en marcha todo mi cuerpo, que no lo quiero calificar porque no me atrevo, ni a quererlo pensar, pues me llevaría a una situación difícil de aceptar, para “el sentido común”, al que estamos acostumbrados los seres humanos. Pero la realidad es, que en un segundo pase de la muerte a la vida.
Y todo eso que os acabo de señalar, más algunas cosas más, que ya os he dicho y otras que os he prometido contároslo. Entre las que os he citado ya, hago también una mención especial, a la “próstata”, por lo que supuso de beneficioso para mí y sigo manteniendo todas las ventajas que supuso para mi vida. Pero esto también lo dejaremos, para más adelante.
Pues en este momento quiero centrarme solamente, en rebatir la leyenda negra, a pesar de que es totalmente blanco, que mantienen desde hace años contra el azúcar, mostrando un furor terrible contra él, haciéndole culpable, de que toda la gordura carnal que existe en el mundo es debido a su consumo. Cosa que no es cierto en absoluto, como os lo demostraré en otro momento, que le tenga como asunto principal a debatir. Pues ahora lo que quiero demostraros, es la enorme importancia que tiene para la formación y desarrollo de los seres humanos, como os lo demostraré a continuación, en las siguientes líneas. Donde os explico la importancia que tiene para la formación de toda la parte ósea, de los seres humanos, que tan necesaria nos es. Porque es la que sujeta y mantiene derecha toda nuestra “armadura ósea”, que llamamos esqueleto, y por tanto participa y regula, en todo lo que va a ser el ser humano desde su nacimiento hasta su muerte. Y todo ese “esqueleto” necesita una alimentación, lo mismo que el cerebro, que está instalado dentro del cráneo.
Y si los alimentos naturales, con los que se ayudaba al desarrollo del esqueleto, que va desde los pies hasta la cabeza, era fundamentalmente la fruta con el azúcar que contenía, pero que cada vez tiene menos, hasta que llegue un momento que desaparezca, porque sencillamente la fruta que comemos hoy, cada vez se coge más verde y por otros motivos que todos deberíamos conocer. Por lo tanto todas las propiedades que poseían están desapareciendo, como ya os lo he demostrado en la ventana abierta en mi página web, en la que traté de la alimentación. Y si los huesos están flojos y débiles, que vida nos espera.
Yo no sé lo que vosotros haréis, para compensar la falta de consumir una buena azúcar, pero yo vengo alimentándome con la “carne de membrillo” y me va fenomenalmente, como os lo demostraré con mi caída en las escaleras de mi casa, a los casi ochenta años, con algún video o algo parecido, donde lo podáis ver también vosotros. Que fue lo que me confirmó, por si me quedaba alguna duda, de la enorme gracia que poseía al permitirme descubrir, que el alimentarme con la carne de membrillo García-Vallano, es fenomenal, no solo para los huesos sino para muchos otros órganos, que nuestro cuerpo necesita, que ya os he citado, que sean alimentados y regulados diariamente. Estad seguros de que nuestro crecimiento y desarrollo, que se tendría que comenzar a producir fundamentalmente con los primeros pasos de nuestra juventud. Hasta conseguir un desarrollo de toda nuestra parte ósea (esqueleto) para mantenerle todo él, en todo su esplendor, durante nuestra madurez. Haciendo posible que su dureza movilidad y elasticidad, de todo lo que componen los huesos, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, o sea, el esqueleto totalmente conjuntado. Nos permitiría vivir los últimos años en las mejores condiciones posibles.
También como ya os dije el año pasado, que os publiqué unas fotografías mías, haciendo ejercicio físico, os prometí que cada año que pasara, os iría publicando las que correspondieran. Y en febrero, que se cumple el segundo año de mi tercer Periodo, publicaré otras fotos, como os prometí, que haría todos los años en donde os demostraré, mis mejorías, si realmente existen como este año qué a lo largo de él, he ganado fuerza, movilidad y elasticidad en los movimientos. Lo cual supone que he ganado potencia atlética, que es lo realmente interesante. Y todo ello habrá sido posible fundamentalmente, entre otras cosas, por la continuidad en los entrenamientos, lo cual supone mantener un equilibrio mental, que me los permite realizar, por el estado adecuado de mi cerebro. Y todo ello me es posible realizarlo, gracias a qué a mi alimentación, la sigo completando con un producto fenomenal, que es la “carne de membrillo García-Vallano”.
Pero nunca os equivoquéis, porque aunque desde hace dos años, que García-Vallano, empezó a publicar su página web. Es cierto que se ha aumentado el consumo alimentario de la “carne de membrillo”, en general, pues al leer, todo lo que en ella os doy a conocer, sobre mis conocimientos, experiencias y realidades, sobre como he conseguido llegar a cumplir los ochenta y dos años, en las fenomenales condiciones en las que he llegado. Algunas personas han decidido alimentarse con él, con una frecuencia más o menos relativa, cosa que en principio es positivo, pero hay que matizarlo con más detalle, por la importancia que tiene que tener para todos nosotros, que no es otro para mí, que el conseguir acabar la primera parte del proyecto de llegar a vivir hasta los cien años con salud y vitalidad. Por eso, es necesario, una vez que ha llegado el momento oportuno, que cuando hablo de las cualidades y propiedades de todo tipo que posee la “carne de membrillo”, estoy refiriéndome solamente al denominado “García-Vallano”. Pues sabed, qué en esta vida, no todo es lo mismo. Pues hay productos alimenticios, como otras cosas que “están”, pero otras que “son” lo que realmente anuncian. Y por eso, mismo creo que es con el único que podré conseguir cumplir, los cien años, en el estado físico y mental, en el que os he prometido poder hacerlo.
Y por otro lado como consecuencia de ese interés por conocer, lo que publico en mi página web, también algunas personas, que no sabían, ni que existía el deporte, como disciplina y formación humana, ahora las veo haciendo deporte. Otros sencillamente que hacía muchos años, que se habían olvidado de que el deporte, les había sido positivo en su desarrollo humano en su juventud, ayudándoles, con una alegría y ganas de vivir que habían perdido, pero que, en su día, les había beneficiado, en todos los sentidos. Y los más jóvenes, que por negarse a querer vivir la realidad de la vida diaria, consumían sus grandes jornadas de descanso, dominadas por el ocio y un aburrimiento desesperante, que solamente les conducía, a no saber qué hacer, para que no se les hiciera cada vez más largos los días, con lo cual su tristeza y amargura, cada vez eran mayores. Y también estos han descubierto algo, que pocos de ellos conocían, pero que verdaderamente existían. Y finalmente otro grupo, que es el mayor de todos, que ya lo conocían y lo practicaban. Por eso mismo ha aumentado su interés en seguir practicando.
Una vez que han pasado los dos primeros años de mi tercer Periodo, del Proyecto de vida con salud y vitalidad. Quiero deciros, qué a partir de ahora, voy a centrarme fundamentalmente, en todo lo concerniente con mi persona, tanto físicamente como de mi espíritu. A no ser que sea necesario qué por motivos míos personales, tenga que tocar algún asunto, que necesite una explicación generalizada, que ayude a ser más fácil de comprender, mis relatos o experiencias mías personales.
Y tengo la satisfacción, de qué aunque todavía estos distintos grupos de la sociedad, hoy por hoy son pocos los que lo forman y muchas menos los que lo practican, se empiecen a dar a conocer, lo cual es muy bueno y positivo, primero para ellos y a continuación, para la sociedad en general.
Y por esas razones creo que son y serán muy positivas para mí, ya que me van a dar fuerzas y alegría, para intentar conseguir con mis años, que ese Proyecto de vida con salud, sea lo más duradero posible, tanto para mí, como para todos aquellos a los que les interese el deporte como formación y disciplina y quieran, seguirlo porque descubran, lo que yo descubrí antes que ellos. Para que todos juntos podamos formar un grupo o varios, que cada vez sean mayores, para que entre todos, con la fuerza que nos pueda proporcionar la unión, podamos llamar la atención, de todos aquellos, perezosos, reticentes, abandonados etc. Para que despierten y puedan ver también ellos, esa Luz que existe para todos y a ser posible les permita vivir, con una alegría y felicidad, que hasta ese momento no habían conocido.
Y todas esas promesas y satisfacciones nos sirvan para formar un grupo lo más grande posible, que sea formado por personas, que lo hayan conseguido realizar de manera individual, con sus trabajos y esfuerzos de todo tipo, que son los que nos ayudarán a desarrollar nuestra propia personalidad. Para que ese esfuerzo individual, de cada uno que forme el grupo, permita que la unión de todos ellos consolide la verdadera vida, que todos estaremos dispuestos a querer vivirla, una vez que hayamos aceptado, desarrollarnos física y mentalmente, todo lo más posible, para que todo sea en beneficio nuestro.