Comentarios a dos hechos acaecidos en el mes de mayo de 2022

Disfrute de nuestras publicaciones

Comentarios a dos hechos acaecidos en el mes de mayo de 2022

Jul 3, 2022 | Formación & Deporte

Segundo

Pero es que antes de que acabara el mes de mayo, se ha producido en Estados Unidos, en este caso un suceso trágico, pues un joven  de 20 años ha entrado en un colegio, donde él había estudiado unos años antes, con la idea de matar a toda persona que se pusiera delante de él y ha matado a 19 niños de 8 0 10 años y a dos profesoras. Lo cual ha producido una tremenda consternación en el mundo entero, a pesar de que no ha sido la primera, ni por desgracia será la última, que ha sucedido en los últimos años, pues estos hechos de forma aislada y otros más, han sucedido en diversos lugares de la tierra. Y siempre se repite la misma manera de hacerlo, que consiste en lo siguiente: un joven de alrededor de 20 años, que está desesperado de la vida, después de haber vivido una infancia y juventud, tremendamente absurda y falto  de toda lógica y sensatez, al faltarle el cariño y amor familiar, que junto al  de los amigos, que todos ellos siempre tienen que ser los que predominen, en la formación y educación en la infancia y juventud de todos esos jóvenes, que no tienen ni idea, que esa convivencia entre todos, tiene que ser siempre fundamental en su formación humana, que necesitan todos esos componentes para  conseguir la formación física y mental, que son totalmente necesarias y tienen que complementarse la una con la otra   y entonces todo su desarrollo de vida será mucho mejor. Pues tenemos que ser conscientes, tanto los padres como los hijos, que son en esos primeros años de nuestra vida, en los que estamos preparándonos, para que podamos tener un buen desarrollo a lo largo de nuestra vida.

O sea, que estoy hablando de nuestras raíces que son las que nos van a sustentar y conformar que nuestro desarrollo sea malo o bueno. Pues si conseguimos que nuestros fundamentos sean vigorosos y estables desde sus comienzos, conseguiremos una coordinación entre el cuerpo y la mente, que nos irá consolidando poco a poco el movimiento continuado y ese mismo movimiento nos proporcionará la vitalidad, que tan necesaria nos es para conseguir la salud, tanto física como mental. Y si todo esto fuera posible, que no es nada fácil de conseguir, sobre todo en estos tiempos que vivimos, pues durante ese camino que tenemos que recorrer, aparecen muchos  deseos y tentaciones, que más que tentaciones son provocaciones en los tiempos actuales, con la intención de sacarnos del buen camino,  que siempre deberíamos seguir, pues si no caemos en esas provocaciones, algún día podríamos llegar a vivir felices y contentos. Y  es por ese motivo, por lo que siempre tenemos que ser conscientes de por dónde nos movemos, pues será como consecuencia de ello, como se desarrolle nuestra vida.

Y esto es lo que no sucede con esta juventud actual, pero no debemos engañarnos a nosotros mismos, pues no son los jóvenes de estos tiempos, los culpables en su totalidad, de lo que sucede en la actualidad en el mundo entero, sino que fuimos nosotros, sus abuelos, los que cuando éramos jóvenes, desterramos de nuestra vida, toda la forma de vivir y pensar antigua, por que estaban pasados de moda y no teníamos ningún interés en mantenerlos con nosotros, en nuestra nueva vida. Todo lo cual comenzó de una manera clara y concreta a partir de los años 1960, que fue cuando comenzó en Estados Unidos, con toda la juventud al frente, que con la ayuda del cine y la televisión y una postura muy fuerte, por parte de toda la juventud universitaria, fue imposible de parar. Pues llegamos a creer, que nosotros éramos distintos e íbamos a vivir una vida, nueva totalmente más libres e independientes. Yo tuve la suerte que vi la situación que venía, después de estar unos años metido suavemente en ese laberinto,  pero como me mantuve bastante limpio, por el alejamiento que siempre existió entre ese movimiento y yo, fue por lo que pude salirme a tiempo y ver lo que estaba pasando a mi alrededor, pero ya desde fuera del precipicio, hasta que llegó un momento en que me alejé totalmente de él y me fue posible vivir una vida totalmente normal. Lo que me vino fenomenal porque lo conocí bastante bien, aunque desde fuera, pues lo viví interiormente, gracias a Dios.  Pero la gran mayoría no solamente no pudieron salir, sino que según pasaban los años se introducían más dentro. Y cuando se destapan todas las acciones y deseos incontrolados, es muy difícil razonar, para poder ver la realidad y todo se desarrolló como había sido previsto y todo sucedió como había sido calculado que sucediera. ¡Que casualidad!

Y los años pasaron y vinieron los hijos y después los nietos, que es el tiempo donde estamos ahora mismo. Y ahora viene la lucha que enfrenta cada día a los abuelos con los nietos, en general. Pues los abuelos, aunque una gran mayoría  se salieron del camino antiguo, pero en sus primeros años habían desarrollado unas buenas raíces y esas buenas raíces que durante mucho tiempo, habían tenido abandonadas, pues durante los años de su madurez, ninguno de ellos se preocupó de alimentarlas debidamente, para que les ayudara a seguir desarrollando su propia personalidad. Y cuando aparecieron sus nietos y vieron las condiciones físicas y mentales en las que se encontraban, todo ello abrió una gran grieta generacional, que será muy difícil de cerrar, pues los abuelos no reconocen el error que cometieron en su juventud y sencillamente quieren ignorarlo, como si no hubiera existido su participación. Y ese movimiento cultural, por decirlo muy suavemente, que cambió totalmente su forma de pensar y actuar y como consecuencia de ello también toda su vida. Y los nietos no quieren saber nada de todo ello y se quedan totalmente al margen de los problemas de todo tipo, que tienen que soportar los abuelos, al ver la vida que llevan sus nietos, pues bastantes problemas tienen los jóvenes que resolver cada día. Total, cada uno a lo suyo y como consecuencia de ello, aparece el conflicto para  todos. Pero, os dais cuenta de que la Conciencia que todas las personas tenemos, brilla por su ausencia y si no tenemos Conciencia de nuestros hechos, como vamos a tener algún interés en resolver algo,  que a ninguna persona de las que componen el grupo, verdaderamente le preocupa resolver. Y sin embargo todo ello es sencillamente la vida en sí misma, con la que convivimos diariamente ya sea en familia, con amigos, conocidos o vecinos, etc.

Y ahora quiero que me acompañéis en una reflexión que quiero compartir con todos vosotros, siempre que queráis porque os interese. Pues en la ventana de la formación deportiva hice unos comentarios sobre el deporte, destacando la formación y disciplina, que podríamos conseguir si lo practicábamos, con la idea de que nos ayudara a desarrollarnos. Y por otro lado el deporte-espectáculo, donde uno de los  que eran más frecuentes durante el Imperio Romano, era la lucha a muerte, de todas las personas que se encontraban en la arena del circo, para que lucharan unos contra otros, que a veces se mezclaban entre ellos las fieras salvajes, que también aparecían para animarles  a darse muerte y hacerlas mucho más violentas todavía. Y por otro lado vemos en los tiempos actuales, que a partir de los 8 o 10 años, todos los niños para pasar el tiempo divirtiéndose, se dedican a pelearse unos contra otros y a ver quien mata más muñecos, que representan a personas de uno u otro bando, y así pasan horas y horas y cuando se cansan, porque realmente tiene que ser bastante aburrido, hacen otros juegos por el estilo, desde su lugar o base de esparcimiento, que siempre es el ordenador y el teléfono, encontrándose fundamentalmente solos, al estar cada uno en la habitación de su casa. O sea, lo que hacían los romanos para divertirse era una tremenda brutalidad, decimos tranquilamente todas las personas en la actualidad, sin pensar en ningún momento en lo que hacen cada día, la gran mayoría de los jóvenes y los que no son tan jóvenes. Pero de todas las personas que componían el Imperio Romano, solamente unas pocas participaban en esas diversiones y esto era algunos días al año.  Sin embargo, en estos tiempos actuales, la grandísima mayoría de jóvenes que existen en el mundo, utilizan estos juegos para pasar el tiempo cada día, sin dar ninguna importancia a lo que realmente están haciendo. Lo cual va a permitir, que a esa enorme cantidad de jóvenes que los utiliza para divertirse, se les va a deformar totalmente la conciencia, que todos tenemos o deberíamos tener, para que pudiéramos tomar nuestras decisiones, en base a la buena Conciencia, que todos los seres humanos tenemos, siempre que no la deformemos o nos la deformen, con la idea de que nuestras decisiones no fueran las adecuadas. Y de esa manera conseguir, por muchos de los hechos o acciones que hagamos cada día, solamente en nuestro propio beneficio,  sin buscar con ello si son las justas o no, sino las que nos interesan en beneficio egoísta nuestro.

Y para que lo veamos más claro voy a poner un sencillo ejemplo, para que veamos más fácilmente lo que quiero explicar. Una puerta solamente tiene tres posiciones, que esté abierta, cerrada o entreabierta, con estas dos posiciones, tanto abierta como cerrada no existe ninguna duda, pues serán fijas siempre que se cierren o abran del todo. Pero el problema consiste en que la posición entreabierta, tiene muchísimas posiciones y con cada una de ellas, podemos conseguir cosas distintas, que aunque son parecidas, no son las mismas y si esto lo confundimos, cosa que sucede normalmente, si no ponemos mucha atención al hacerlo, lo único que conseguiremos es equivocarnos, hasta conseguir que según pase el tiempo,. no tengamos ni idea de lo que realmente podamos llegar a conseguir, o desear hacer con una puerta entreabierta.

Y ahora os pongo otro ejemplo, para que veamos cual es la mentira más difícil de descubrir y que en estos tiempos se utiliza con muchísima frecuencia, con la idea de romper y destruir nuestra Conciencia, por la gran cantidad de veces que se utilizan cada día, con motivo de darnos una información, datos o hechos, que nos comunican cada día a través de los medios de comunicación, por ejemplo: si nos dicen que son las doce horas de la mañana y verdaderamente son las doce horas de la noche, o sea las 24 horas, siempre será muy fácil distinguir la mentira de la verdad. Pero si nos dicen que son la doce horas y sin embargo son las 12 horas y diez minutos de la mañana o las once con cuarenta y cinco minutos de la mañana, tenemos que comprobar que realmente, no son las doce horas de la mañana aproximadamente, porque la verdad es que son la 11 45 o las 12 y 10 minutos. Y si no lo hacemos así, damos por cierta una información que es falsa, pues no son las doce de la mañana que es lo que realmente queremos afirmar, al dar la noticia de que más o menos son las 12, cosa que no es cierta. Y esta forma de comunicar cosas o noticias, que no son ciertas pero tampoco es una gran mentira, que sería más fácil de rebatir por si misma, como hemos visto en el caso de las 12 horas del día o las 12 horas de la noche, que siempre nos eliminará todas las dudas que existan, como comprobamos, con  la ayuda de la propia naturaleza. Pues las 12 horas de la mañana nos la confirma plenamente la visión del sol, que para eso nos alumbra cada día y sin embargo las 12 horas de la noche o 24 horas, ese mismo servicio nos lo hace la luna, lo cual nos ayuda a distinguir perfectamente, lo que es mentira y lo que es verdad. Pues si estas dudas no las reafirmamos plenamente, nuestra Conciencia quedará en una situación caótica. Porque sencillamente, tanto la puerta totalmente abierta o totalmente cerrada, lo mismo que las doce horas del día o las 24 horas de la noche, no dependen de la opinión personal de cada uno en particular, sino de una Verdad que está por encima de todos nosotros. Pues lo reafirma, la propia naturaleza de todas las cosas, que han sido creadas y por tanto, nosotros no hemos tenido ninguna intervención. Y sin embargo, tanto en la puerta entreabierta, como en la aproximación de las horas alrededor de las 12 horas, todo ello es sencillamente una decisión personal, que cada uno en particular puede utilizarla, según le plazca. Lo cual permite, que la humanidad haya llegado a creerse tan importante, pues cada uno tiene, según ellos creen, su propia verdad. Que maravilloso sería para todos los seres humanos, si esa idea pudiera ser cierta, pero no son conscientes de que ese hecho, sería la inhabilitación de su propio cerebro, por la incertidumbre total a que le llevarían, al someterle constantemente, por la enorme cantidad de falsas o medias verdades, que aparecerían como su verdad, para cada una de las personas individualmente, como consecuencia de la definición del mismo hecho, que cada persona hiciera de lo ocurrido.

Y por esa razón, con la intención de que no tengamos una buena Conciencia, que nos indique lo que es falso y lo que es verdadero, en nuestros tiempos actuales, hace mucho tiempo que se nos comunican, en los medios de comunicación, que cada vez se utilizan más o menos noticias, de mayor o menor importancia, según sean necesarias en cada momento, que inmediatamente se contradicen con las de unos días anteriores y así sucesivamente, con la idea de que nos vayamos acostumbrando a no perder el tiempo, analizando lo que es mentira y lo que es verdad. O lo que es más importante distinguir, lo que es malo de lo que es bueno en sí mismo. Y una vez que ese laberinto de noticias, más o menos falsas y contradictorias se introducen en nuestro cerebro, habremos perdido la Conciencia de lo que es falso y lo que es verdadero, lo que es malo y lo que es bueno, pero todo esto se está haciendo entre los hombres, para confundirlos, desde hace mucho tiempo.

Y es por esa razón y por otras cosas más, que no quiero analizar en este momento, pues lo haremos más adelante. Por lo que, dos  días después del asesinato de 21 personas en un colegio de EEUU, por un joven de veinte años. Bill Gates se atreve a decir con total rotundidad, a través de los medios de comunicación, “que lo que hay que hacer con urgencia, es crear un ministerio de la salud mundial”, para evitar que sucedan estos asesinatos tan horribles, por lo que supongo, que lo que quiere es eliminar toda posibilidad, de que cada persona mantenga individualmente su propia Conciencia y sea sustituida por una «conciencia colectiva«, que sea la que mantengan todos los seres humanos. Y para rebatir esa frase tan peligrosa para toda la humanidad, quiero afirmar rotundamente, que no solo es cuestión de prohibir o no prohibir la venta de armas, que con tanta facilidad se compran y venden en Estados Unidos, pues supongo que la venta de las armas siempre ha existido, pero nunca había sucedido, las matanzas que con tanta frecuencia suceden en estos tiempos ¡Por algo será!. Por tanto además de la prohibición, tendríamos que estudiar y analizar todo lo referente a la formación y educación de todos los jóvenes del mundo entero actualmente. Para saber que es lo que realmente estamos haciendo fatal, ya que esta es la verdadera causa de lo que está sucediendo, no solamente con respecto a estos asesinatos de los niños, sino con respecto a otras muchas causas que están sucediendo, cada día, en todos los países del mundo, que no es el momento de analizar ya que lo haremos más adelante. Pero que si no se les da una solución que sea verdaderamente positiva, no solamente no desaparecerán, sino que por su propia inercia y abandono, cada año que pase irán a más, por la propia tendencia natural de cada ser humano en particular.

Y creo que de todos esos temas, como formación, educación, disciplina y desarrollo de la juventud mundial, Bill Gates nos podría dar alguna explicación, ya que es el principal promotor, según me dicen y confirman los diversos medios de comunicación, de todos los juegos y distracciones, que a través de los distintos aparatos que fabrica en las diversas empresas de las que él es accionista mayoritario. Ya que está claramente demostrado, que están haciendo un tremendo daño en el cerebro humano, fundamentalmente entre los jóvenes, ya que todo lo positivo que habían desarrollado, desde los primeros tiempos de su vida, se está perdiendo, si no se ha perdido ya del todo, principalmente porque lo inutiliza y como consecuencia de ello, pierde el sentido de lo que es falso o verdadero, malo o bueno, en una palabra, pierden el sentido real de las cosas, que hacen o ejercitan con la idea de vivir su vida. Pues el hecho de vivir muchas horas al día en su propia soledad, o bien porque vive solo metido y encerrado en su habitación o porque vive, sencillamente en soledad, a pesar de que la comparte cada día, con todas las diversas personas, que a cada uno de ellos le rodean, pero a pesar de todo, mantiene siempre su propia soledad en su interior,  por la falta de comunicación real, aunque aparentemente, parezca que la mantienen con otras personas. Hasta llegar a conseguir, si no se remedia, el egoísmo total y la soledad más absoluta de cada persona, que individualmente comparten consigo mismo. O sea, una confusión de tal envergadura, que les resultará imposible resolverla por sí mismos.

Y esta es una de las grandísimas enfermedades que existen en la actualidad, ya que llega a paralizar el movimiento continuo, que todo ser humano tiene que mantener, para poder conseguir la actividad de su propia vida, que la tiene que conjuntar siempre, con la relación entre él y las personas que le rodean. Porque si no, todo ello acaba ocasionando, no solamente los daños que acabo de referir en el cerebro, sino que como consecuencia de ello, también acaban por aparecer otras enfermedades en su cuerpo, lo cual permite que esa persona acabe siendo un enfermo crónico, que necesitará cada vez más, una gran cantidad de productos farmacéuticos, durante el resto de su vida, con los que no conseguirá ninguna curación a su tremenda enfermedad.

Y según nos dicen los distintos medios de comunicación, que se publican en el mundo entero, Bill  Gates es el mayor benefactor económico, por la venta de todos esos productos, tanto de ordenadores como de teléfonos móviles. Que en ningún momento diré, que todos ellos no tienen muchas ventajas para las personas que los utilizan, pero lo que si digo y lo afirmo con total rotundidad por mi parte, que todos ellos deberían ser revisados y analizados, con la idea de que se evitaran todo el enorme daño, que están produciendo en el cerebro humano, sobre todo y fundamentalmente en la juventud, ya que si no se hace nada  para conseguirlo, las condiciones especiales que poseemos todas las personas, que nos son totalmente necesarias para poder vivir nuestra vida, haciendo lo que realmente queramos hacer y poder decidir libremente sobre nuestra vida, las perderemos, porque vamos a perder los conocimientos reales y verdaderos, que serán siempre los que nos permitirían decidir sin confundirnos, lo que es falso o verdadero, malo o bueno.

Y en ese estado de nuestro cerebro de inanición, seremos manejados muy fácilmente por aquellas personas, que son los propietarios de las empresas que fabriquen todos aquellos falsos productos, que necesitaremos para mantenernos en esas falsas condiciones de vida. Y a partir de ese momento dejaremos de ser personas libres e individuales, porque habremos perdido la potencia y facultad de tener nuestras propias decisiones. Y entraremos en el camino de la robotización, que a la vez estarán sometidos, a los que sean sus propios fabricantes, que serán los que verdaderamente dirigirán la tierra, si no hacemos algo por impedir caer bajo su potestad, de la que tan necesitados parece que están, como podemos ver, por sus actuaciones y comportamientos, ante todos los seres vivos, como observamos cada día, pues parece ser que nos necesitan, para intentar que ellos sean, lo que parece ser que no son. Y este es el verdadero drama en el que está cayendo la humanidad, el cual consiste en que los poderosos y grandes hombres que existen en la actualidad, a pesar de lo que ellos puedan creer, no son nada por si mismos, pues ellos en si mismos, no tienen ningún valor ante ellos mismos.

Y es por esa razón por la que necesitan dominar y hasta querer llegar a poseer, el desarrollo y control de todas las personas vivas, por lo que la lista de las personas que más dinero y propiedades tienen en toda la tierra, que empezó en los Estados Unidos. Hoy se ha extendido al mundo entero, con la idea de que al ser más, la soledad interior a la que están sometidos, para ellos sería más llevadera, aunque siempre se mantendrá la lucha por los primeros puestos, como vemos cada día en los distintos medios de comunicación, de  los cuales también son ellos los propietarios. Y de esa manera mantienen una lucha abierta continuamente, en el mundo de todos contra todos, que  cada vez será más explícita, antes de llegar a una que sea igual, de todos para con todos, que estará integrada por la grandísima mayoría de las personas, para que esa igualdad entre los seres humanos, les separe siempre, de ellos que quieren ser individualmente distintos de la inmensa mayoría, pues ellos siempre pertenecerán al mínimo grupo de personas, que se sienten capacitadas para dirigir el grupo, que formará el resto de la humanidad. Pero precisamente esta postura de querer mantenerse siempre, dirigiendo y controlando el desarrollo humano, es lo que les permitirá mantener su cuerpo y su espíritu unidos.

Y por esa razón no perderán del todo su Conciencia, pues esta pertenece al espíritu y ese espíritu, sufrirá enormemente las contradicciones y desavenencias, que su propia Conciencia les producirá a si mismos, a pesar de sus intentos por eliminarla. Y este es el tremendísimo error, que están cometiendo y que cada vez será más profundo, pues lo que van a poder controlar, será solamente el cuerpo humano, que conformará una enorme masa de seres irracionales, lo mismo que los animales normales, que viven en toda la superficie de la tierra, que son seres irracionales.

Y este sería el estudio al que se debería dedicar la Ciencia Verdadera, que no es la ciencia mala y egoísta de hoy, que a pesar de todo lo que está sucediendo cada día en el mundo, siempre estará al servicio de los grandísimos capitales, con los que ostentan el poder, con la intención de poder manejar y explotar a la humanidad entera en su propio beneficio, pues serán los que les produzcan y proporcionen todas las cosas que antes les habrán hecho desear y anhelar, para que, a partir de entonces las necesiten para cubrir sus propias necesidades, que ya antes se las habrán fabricado, los que dominan el mundo en la actualidad.

Compartir:
Luis Rodríguez García