Mi proyecto de Vida (Movimiento Continuo-Descanso-Alimentación)
Como ya os comuniqué en la página web de “García Vallano”, “Membrillo y Salud”, comenzó el año 1.982 con un Proyecto de vida, mío particular, pues no estaba nada satisfecho con el estado, tanto físico como mental, en el que me encontraba en aquellos tiempos. Y para conseguirlo me propuse realizar cuatro etapas de diez años cada una, que fueran sucediéndose a lo largo de los años, hasta llegar a la cuarta en la que cumplía los ochenta años de edad. Y viendo en la situación estupenda en la que me encontraba, fue para mí una enorme satisfacción y alegría, pues había cumplido mi compromiso conmigo mismo. Pero no solamente había conseguido que en esos cuarenta años, había mejorado enormemente mi salud, que la disfrutaba cada día. Sino que además podría ser una referencia, para todas aquellas personas que me rodeaban, pues se había hecho perfectamente visible la apariencia de mi estado. Ya que era la de tener unos cuantos años menos, o sea, alrededor unos sesenta años en números redondos. Pero ya todas estas situaciones tanto físicas como mentales, en las que me encontraba en esos momentos , ya las había disfrutado años antes durante el tiempo del Primer Periodo.
Y en el año 2019, ya a finales del Segundo Periodo, en los que, ya se habían consolidado unos excelentes resultados en mi salud tanto físicos como mentales. En una finca que tenemos en Villanueva de la Vera (Cáceres), hicimos una plantación de membrillos con la idea de que unos años después, que es lo que ha sucedido, todos ellos comenzaran a dar sus frutos (membrillos), con los que haríamos la “carne de membrillo”, que tan buenos resultados, me había dado a mí, para que pudieran beneficiarse, todas aquellas personas que también lo quisieran conseguir.
Pero este Proyecto, de vivir con Salud y Vitalidad, no solamente lo he conseguido realizar, porque me alimento con la carne de membrillo García-Vallano, sino porque está incluida en una de las cuatro ventanas necesarias de las que hago relación en mi página Web, con las que necesito alimentarme frecuentemente y la “carne de membrillo” es de las más importante. Si queremos obtener buenos y positivos resultados que nos permitan vivir de una manera sana y saludable. Y estas son: Filosofía de vida, alimentación, formación deportiva e ilusión. Y estas cuatro necesidades diarias, las empecé a practicar, según iba avanzando mi vida durante el Primer Periodo de mi vida, o sea, una vez iniciada mi juventud, hasta los cuarenta años, pero no fui capaz de practicarlas, todo lo necesario hasta el final y sucedió que ese Primer Periodo de mi vida, no lo acabé en las buenas condiciones, que lo tendría que haber hecho. Y todo ello hizo posible que el Segundo Periodo, no lo comenzara en las debidas condiciones. Que en aquellos momentos, me preocupó mucho, pero en el día de hoy, con la lejanía de los años, lo veo de otra manera. Pues pienso que a lo mejor me beneficio, para que pudiera conseguir el cambio de vida que tanto necesitaba y que tanto bien me hizo, en el Segundo Periodo, pues fue cuando comencé a poner en práctica, lo que había conocido años antes, durante mi juventud.
Y todos esos años de lucha contra mí mismo, según iba consiguiendo algunos buenos resultados, todo ello me ilusionaba y me permitía y ayudaba a seguir viviendo cada vez más ilusionado, pues los resultados que iba consiguiendo me lo permitían.
Y en ese estado agradable y lleno de alegría, es como he empezado el Tercer periodo del Proyecto, que según pasan los años, cada vez me hace más ilusión, seguir adelante, el mayor tiempo posible. Que de momento serán los siete años primeros, que espero que pueda mantenerme en las mismas condiciones en que me encuentro actualmente y espero, que sea durante ese tiempo, que pueda aclarar algunas dudas, de las que tengo en estos momentos sobre mi porvenir deportivo.
Y por fin he llegado al punto clave de este Proyecto de Vida. En el cual reflejo dos formas de vida totalmente distintas y por tanto según las desarrollemos, nuestra vida será más o menos triste y sin ningún sentido, ni ningún deseo de vivirla. O por otro lado alegre y sincera que se agrandará cada vez más, según la propia vida se desarrolle.
Y ahora quiero poner en vuestro conocimiento, pero sin entrar en detalles, pues para eso, siempre será necesario que las personas que lo vayan conociendo, vayan demostrándome que realmente están interesados en realizarlo. Pues este Proyecto de Vida, no es nuevo, ni mucho menos lo he inventado yo, pues, es tan viejo como los seres humanos. Aunque realmente, su existencia comienza para nosotros, con la civilización Griega, que fue donde realmente se empezó a educar y disciplinar nuestra parte intelectual, con el desarrollo del conocimiento interior de nuestro cerebro, como todos sabemos, que de una forma u otra llegó hasta nosotros. Pero sin olvidar nunca la parte material, que debería estar en total unión con su espíritu para formar entre los dos el ser humano. Este asunto esta explicado mucho más detallado en la ventana de la Filosofía de la Vida.
Y siguiendo en el mundo de la generalidad dividiremos la vida humana, en tres partes fundamentales que son: Juventud formándose en todo tipo de conocimientos, con sus correspondientes sacrificios, trabajo, esfuerzo y disciplina etc pues todos ellos son necesarios, para vivir en sociedad todas las personas. Sin olvidar por otro lado, todas las alegrías, satisfacciones y todas las felicitaciones que recibamos, por las cosas bien hechas, que habremos realizado por el bien nuestro y de las otras personas con las que convivimos.
Madurez (los años donde se desarrollan plenamente los seres humanos, poniendo en práctica y desarrollando todos o casi todos los proyectos, pensamientos e ideas, que habíamos concebido durante los años de formación, hasta poder hacer, lo que en principio fue un Proyecto a querer realizar a lo largo de nuestra vida.
Vejez (el tiempo final, donde según en el estado físico en el que se encuentre cada uno de nosotros. Puede ser más o menos largo, para que despacio y sin prisa pero sin pausa, ordene en su cerebro, todos sus conocimientos y experiencias, tanto las aprendidas en su juventud, como las practicadas y desarrolladas en la madurez de su desarrollo. Para que todas ellas fueran para ellos, un motivo de orgullo y satisfacción y de esa manera fueran compensando, el declive físico al que su cuerpo les iba sometiendo irremisiblemente, mientras iban transmitiendo todos sus conocimientos y experiencias a sus descendientes. Y todo este sistema de vida ha llegado hasta nuestros días, pues muchas personas de las que todavía vivimos, le hemos conocido. Pero el drama al que estamos asistiendo cada día, es que ese traspaso de todos sus conocimientos, de su generación a la siguiente, se ha roto. Y esto va a ser totalmente un desastre para todos nosotros, que somos los que lo vamos a sufrir
Pues por otro lado estamos conociendo para desagracia nuestra, en mi modesta opinión. Que lo que nos están queriendo imponer, a pesar de que a algunas personas, no nos interesa y nos oponemos a todo ello. Pues ya en vida nuestra, o sea, muy rápidamente estamos viendo los resultados de la vida que nos quieren implantar y las consecuencias que tienen, para la gran mayoría de los que la aceptaron con mucha rapidez, pues cada día que pasa, se dan más cuenta, que su cambio no ha sido positivo. Aunque ellos, no son conscientes todavía de lo que han perdido, pues no lo habían conocido realmente y lo único de lo que de verdad son conscientes, es que el cambio no ha sido nada positivo para ellos. Porque han despreciado lo conocido, para aceptar algo que todavía no conocemos en absoluto y mucho menos sus resultados. Pero alguno de nosotros los intuimos y no nos gusta nada en absoluto, lo poquito que vemos.
Y así comprobamos que todo ello, lo vemos claramente reflejado en nuestro Cerebro, que está incluido en todo lo que desarrolla el espíritu, que es el que controla y domina, todo lo relacionado, con los pensamientos, los deseos etc. Y por tanto es el que produce la avaricia, la ambición, etc. Y como consecuencia de todo ello, la ansiedad, la depresión, etc. Pero sobre todo el deseo de poder manejar, a todos los seres humanos, para satisfacer sus propias ambiciones personales.
Y por otro lado, en lo que respecta a nuestra alimentación material también sabemos desde hace muchísimos años, pues la carne de membrillo la conocemos por lo menos desde hace unos 2000 años antes de la cultura griega«, `ya que era en tiempo de los Babilónios. Que por algo sería que la representaban sus habitantes, como el símbolo del amor y la felicidad. Pero no solamente la carne de membrillo, sino todos los alimentos, que nos había proporcionado nuestro Creador, para que fueran los alimentos con los que nos alimentáramos diariamente todos los seres humanos. Por tanto estos dos alimentos, tanto el correspondiente a la materia (carne de membrillo) como el que corresponde al alimento del espíritu (filosofía de vida, alimentación tanto material como espiritual, formación deportiva e ilusión). Han sido suficientemente probadas su efectividad a lo largo de los años, en beneficio de los seres humanos. O sea, que quieren que abandonemos lo conocido con sus resultados, por todos nosotros. A cambio de algo que no sabemos realmente lo que es y mucho menos cuáles son sus verdaderas consecuencias para todos nosotros.
O sea, que todo lo que quieren que desechemos, lo conocemos desde hace cientos de generaciones y de una forma u otra, todo ello nos ha enseñado y ayudado a vivir. Y con respecto a mi propia persona con los 82 años que llevo vividos, hace muchos años, que son con los que me he alimentado normalmente, tanto física como espiritualmente. Por tanto quiero dejarlo claramente expuesto, que yo soy el resultado de esa civilización que quieren destruir, por lo cual tengo la obligación moral de oponerme a todo ello.
Me quieren decir cuántos años hace que lo tienen más o menos probados y cuáles son los resultados, de todo lo nuevo, que nos quieren introducir en nuestra vida. Pues de lo poquito que conocemos, en un principio, tanto de los unos como de los otros. Parece que tiene unas primeras reacciones que son positivas, pero que unos años después de haberlo consumido. Aparece la realidad verdadera, pues al no ser los alimentos naturales, que eran los que se han utilizado hasta hace unos años por todas las personas, por ejemplo. Por los deportistas, científicos, artistas y personas en general. Que unos años después de los grandes triunfos que obtienen al consumir esos productos químicos, que es lo que les permite sentirse superiores al resto de las personas que les rodean. Aparecen los problemas, que son todo tipo de enfermedades. Pues en esos tiempos de triunfos, lo que dominará fundamentalmente en su vida diaria serán los productos químicos que se utilizara en la alimentación diaria con la que aumentan o disminuyen según lo que les hace falta o les sobra a su estado natural, con el que nacieron. Por tanto los resultados son falsos con respecto a su propia personalidad y naturaleza, pero lo peor es que unos años después acaban pagando las consecuencias, como ya lo podemos comprobar con bastante frecuencia. Y por otro lado, todos los que les han utilizado, además de engañarse ellos a sí mismos, también han engañado a todos sus seguidores, que son la mayoría de las personas, que al utilizar esos productos químicos, no solamente se quedan sin conseguir los triunfos de los ganadores, sino que solo se quedan con las malas consecuencias (enfermedades). Y todo ello a cambio de nada positivo para ellos. Sobre este asunto seguiremos hablando más adelante y con pruebas reales.
Conclusión final: Por tanto, la salud cada año que pase, va a brillar cada vez más por su ausencia y por esa razón quiero proponer algunas soluciones, que son las que yo he utilizado, para conseguir la buena salud, de la que dispongo cada día en mi propio beneficio. Juventud: Introducir dentro su formación juvenil, una serie de enseñanzas y prácticas deportivas, que suponga para ellos, el esfuerzo de superar unos sacrificios, disciplina y todo lo que pueda suponer un cierto control de sí mismo. Que puede realizarse de muchas y diversas formas, pero siempre con la idea, que se introduzcan dentro de su vida para siempre.
Madurez: Siempre tiene que ser el tiempo más largo de nuestra vida, donde nos confirmemos a nosotros mismos siempre que sea posible, los deseos e ilusiones, que durante nuestros años de juventud, siempre quisimos realizar. Pero que todos ellos, lo sabíamos perfectamente, dependían de que nos mantuviéramos en la ilusión de nuestra juventud. Pues según realizáramos nuestra formación juvenil, seríamos autosuficientes, para llegar a formar una personalidad propia, que nos ayudaría a poder desarrollar, a través de los años, nuestros sueños y anhelos juveniles. Y es por esos deseos, de querer poder tener una personalidad, que nos mantenga llenos de generosidad y alegría, por lo que es conveniente y necesario, que el esfuerzo y sacrificio, que tenemos que desarrollar durante las difíciles y duros años de nuestra Juventud, sea sincero y de verdad generoso, para poder tener un completo desarrollo de nuestra persona. Por eso es aconsejable introducir en esos años juveniles, una lucha interior en nuestro espíritu, para no dejarnos vencer por nuestra propia materia (carne). Pues en esa lucha interior, siempre debería ser nuestro espíritu el vencedor, que será lo que nos ayudará a poder desarrollar, más o menos fácil nuestra personalidad.
Vejez: Siempre será nuestro último tiempo de vida y por esa razón tiene que ser, de la máxima importancia para todos los seres humanos. Pues es cuando tenemos la obligación de examinarnos despacio y sin prisas, para ver si nuestra conducta ha sido la correcta con nosotros mismos y con todas las otras personas con las que hemos convivido. Y hemos cumplido con la mayor diligencia por parte nuestra, con el compromiso que habíamos contraído, en el momento de nuestro nacimiento, al habernos concedido esa Gracia, Nuestro Creador.