Mi proyecto de Vida (Movimiento Continuo-Descanso-Alimentación) 4ªPArte

Disfrute de nuestras publicaciones

Mi proyecto de Vida (Movimiento Continuo-Descanso-Alimentación) 4ªPArte

Jun 7, 2024 | Noticias

Mi proyecto de Vida (Movimiento Continuo-Descanso-Alimentación)

Y por estas razones, que os acabo de descubrir, son por las que quiero vivir mi propia vida, que como os he comentado, en unas líneas anteriores, toda ella ha sido compuesta, no solamente con los años de vida por mí vividos, sino que también,  he sumado las experiencias de algún antepasado mío y de otros más y con todo ello, voy a formar un compendio de conocimientos, que me van a ayudar a desarrollar mi futura vida, de la que ya llevo dos años vividos, del que va a ser mi tercer Periodo, del Proyecto de vida, con salud y vitalidad.

Y  por todo ello en este escrito, os voy a presentar una serie de fotografías, que corresponden al compromiso contraído con todos vosotros, en el que os prometía que cada año que pasara os iba a mostrar una referencia, de mi desarrollo físico, de una manera gráfica. Para que así pudierais comprobar cada uno de vosotros, si es real lo que os he afirmado, pues lo estaréis viendo con vuestros ojos. Lo cual consiste, en que he ganado fuerza, movilidad, elasticidad etc. Que es lo que os dije que quería conseguir a lo largo de los primeros siete años, pues quería acabar de formar mi personalidad atlética, cosa que no pude realizar en aquellos lejanos tiempos de mi juventud, por una serie de circunstancias que sucedieron, que os contaré cuando pasen unos años, que las entenderéis mucho mejor.

Pues ahora quiero centrarme en lo que es mi Proyecto de vida, en toda su totalidad para que según vayan pasando los años, os lo pueda ir poco a poco explicando, porque todo ello es muy extenso y por tanto, algo complejo de entender, aun para mí mismo. Pues, como os digo, es un camino muy  largo, porque está lleno de asuntos y complicaciones de las que tendría que hacer referencia, pues eran totalmente desconocidas para mí. Y por eso mismo creo que la mayoría de las personas que lo lean, nunca podrán imaginarse por los distintos y variados lugares por donde he tenido que andar, para seguir hacia adelante por el camino, porque al ser desconocido no existían referencias que me pudiesen ayudar. Y por todo ello la distancia a recorrer, hasta llegar al final, a veces me parecía difícil de consolidar en toda su plenitud. Pero siempre me repongo y sigo hacía delante.

Y ese querer seguir hacia delante, va a suponer para mí, el tener que continuar lo que tenía que haber sido toda mi formación deportiva, que no la acabé en su totalidad, por una serie de problemas  que me lo impidieron, que como os he dicho, ya os contaré más adelante, pues el principio de todo ello fue excelente, como lo confirman los resultados obtenidos. Pero cuando iba a empezar lo super-bueno me salí del camino que yo mismo me había trazado y a partir de entonces, todo fueron complicaciones para mí. Y por todo ello no fue posible poder acabar mi carrera de formación deportiva. Lo que me impidió consumar los excelentes resultados que prometía. Y todo esto y mucho más, sucedió en el primer Periodo de mi vida.

Ya que al final de ese Primer Periodo, con respecto a mi formación profesional, sucedió otro tanto de lo mismo. Pues después de haberle empezado, al cabo de unos pocos años en los que ya había superado, los difíciles trabajos de los primeros tiempos. Unas personas, que pudieron llegar a creer, que si seguía desarrollándose, por el camino, que iba mi Empresa, pudiera llegar a ser un problema para ellos y decidieron ejecutar un plan, que iba a ser muy fácil de ejecutar. Pues para mi dejarían, lo que iba a resultar lo más duro y trágico. Y el plan consistió en introducir mi Empresa en el juzgado presentando contra ella, una Quiebra necesaria inexistente desde el momento de su presentación en el juzgado, con la idea de que no volviera a salir nunca de él.

Y estos dos tremendos asuntos, que como podéis suponer fueron importantísimos en mi vida, sucedieron durante la segunda mitad del primer Periodo, o sea, entre los veinte años y los cuarenta años, primero el deportivo y después el de la empresa. Por tanto mi lucha contra mí mismo, para no dejarme vencer por una serie de circunstancias que se habían vuelto contra mí, después de haber tenido unos excelentes principios, han durado los veinte años del primer Periodo, más los cuarenta años del segundo Periodo (total: sesenta años). Los cuales, como podéis comprender, me han fortalecido y esa fuerza y vigor me ha permitido encontrar, hasta el día de hoy, lo que creo que puede ser el camino verdadero, donde hoy por hoy, he encontrado la salud y vitalidad. Y son en esas condiciones con las que he empezado a vivir el tercer Periodo de mi Proyecto de vida, con salud y vitalidad. Lo cual en un principio, me va a permitir poder desear querer vivirlo en su total plenitud.

Y ahora después de haber escrito, todo lo que acabáis de leer os quiero decir, por si no os habéis dado cuenta, que en el momento de comenzar el tercer Periodo de mi Proyecto de querer vivir con Salud y Vitalidad. Estoy de nuevo en posesión, con total plenitud de las condiciones, que siempre serán necesarias, para poderlo conseguir, gracias a la Filosofía de vida, formación deportiva, alimentación tanto física como espiritual e Ilusión.

Y ahora viene la bomba”, pues dentro de mí mismo, se encuentran listas y preparadas, para acabar lo que no me dejaron desarrollar en su día, como son: mi Juventud y mi Madurez. Y esto lo podéis ver reflejado en mi vida actual, donde las dos ocupan un tiempo importante en mí vivir de cada día. Pues me encuentro totalmente integrado cada día, en el desarrollo de la Empresa García-Vallano. Y por otro lado, en mi desarrollo físico, con el deporte activo y vital, que practico casi diariamente, o sea, he conseguido en la actualidad, volver a vivir mi vida de juventud, para intentar poder acabarla. Volviendo a vivir de nuevo mi vida profesionalmente, con mi desarrollo diario en la Empresa García-Vallano.

Y todo esto sin olvidar la fecha que es fija e inamovible, que marca el DNI, fecha de nacimiento (1942). Os parece poca Ilusión, el poder vivir en el mismo tiempo, con todas las potencias necesarias, que se tienen que utilizar de diversas maneras, ya que serán utilizadas de manera individual. Porque son de distintas épocas y estas hay que acoplarlas a mi época actual en la que voy de camino a los 83 años.   Y la unión de todo ello es lo que conformará, lo que llegaré a ser como ser humano. Pues todo ello será posible, por la Ilusión que me domina y anima diariamente a seguir adelante, a pesar de todo y de todos.

Y esto que acabáis de leer lo he escrito a los ochenta y dos años de edad, en los cuales, estoy queriendo poder acabar lo que un día, me lo impidieron realizar, algunas personas, que en esos momentos, tenían la fuerza necesaria para poderlo hacer. Y por tanto, lo que sucedió, a lo mejor fue hecho con la idea, de que aquello  que pudiera haber conseguido en aquello tiempos, solamente podía haber servido para ser utilizado por mí y sin embargo si lo  consigo realizar en estos tiempos actuales, podría ser utilizado, por muchísimas personas, que en estos difíciles tiempos, les fueran necesarias, para vivir su vida. Pues ya lo veremos, porque primero tengo que conseguirlo.

Lo cual como podéis comprender, no es fácil de realizar, porque entre otras cosas, ningún ser humano, no es que no lo haya hecho nunca, sino que nunca se ha atrevido a llegar pensar, que un día pudiera realizarlo él. Pues solamente el querer describirlo resulta difícil y bastante complicado, tanto para vosotros, que al leerlo queréis entenderlo, como para mí que quiero comprenderlo. Para ver si es posible, que de esa manera, pueda llegar a poderlo hacer. Para así conseguir que para vosotros resulte más fácil de entender.

Y lo que os quiero trasmitir, es lo siguiente: Pues  quiero conseguir que a partir de los ochenta años de edad, vuelva a tener en mi interior por un lado y en mi exterior por otro, mis años de la juventud y los años de madurez. Para que todas esas distintas épocas de mi vida, se unan con mi edad actual. Y pueda acabar realizada mi propia personalidad, que como podéis comprender, será completamente distinta, a la que he conocido hasta ahora. Ya que lo normal y establecido era, que a mi edad estuviera viviendo en mi etapa de la vejez y que yo pudiera realizarla a lo largo de más o menos años.

Y sin embargo, la situación en la que me encuentro realmente es completamente distinta, por los hechos y realidades, que como os he dicho quiero seguir conformando cada día. Por lo cual mi vida actual, no consiste en querer vivir mi vejez, solamente en mejores o peores condiciones, intentando querer retrasarla. Si no que lo que quiero conseguir, es alargar mi vida de madurez con plena actividad, lo más posible, en perfectas condiciones, tanto físicas como mentales.

Lo cual no tiene nada que ver, con lo que hasta hoy día, ha sido la vida de los seres humanos. Por lo tanto, todas las vivencias y situaciones que me sucedan a partir de los ochenta años, con los cuales, ya voy camino de los 83 años. Me ayudarán a seguir manteniéndome en el Periodo de mi madurez, donde voy a intentar acabar de desarrollar, los dos asuntos que dejé sin terminar en su día. El primero, el deportivo, en el primer Periodo y el segundo, el profesional, en el mismo Periodo. Todo lo cual podría  ser posible, por el buen estado en el que se encuentran tanto mi físico como mi espíritu, que es lo que quiero que me permita poder intentar querer desarrollarlos, lo más beneficioso para mí. Todo lo cual, seré capaz de conseguirlo, siempre que mantenga la Ilusión, que es la que me ha permitido seguir caminando, a pesar de todo, con la idea siempre de recoger el premio que quiero ganar al final de mi vida.

Y ahora podéis ver las fotografías mías, practicando una serie de ejercicios físicos,  como os prometí, para que podáis ver como mi cuerpo a lo largo de estos primeros siete años va a ir manteniendo un desarrollo positivo para mí durante la primera parte del Tercer Periodo del Proyecto de Vida con Salud y Vitalidad.  Pues podéis comprobar cómo las correspondientes a este año 2024, han mejorado con respecto a las del año 2023, en lo que corresponde a la elasticidad, movilidad y sobre todo fuerza. Pues los kilos que manejo en ellas, son superiores a los del año pasado. Y todo ello me permitirá, poder aumentar la potencia muscular, que tan importante es para todos los seres humanos. Para poder vivir la vida desarrollándola en las mejores condiciones posibles, por la seguridad y confianza que nos permitirá poseer, tanto física como espiritualmente.

Y con respecto a mi propio desarrollo, me permitirá poder disfrutar, de todo lo necesario, para mantener viva toda la ilusión, porque cada vez que cumpla un año más, la necesitaré mantener más viva, pues me será más necesaria. Pues si quiero mantenerme en el deseo de querer vivir con salud y vitalidad. No puedo permitir que esa antorcha luminosa, ni un solo momento, deje de fluir con la potencia necesaria en todo momento, pues la necesitaré continuamente para poder mantener el desarrollo de mi propia vida, que cuanto más tiempo dure, más beneficio positivo recibiré cada día  gracias al (movimiento continuo, descanso y alimentación) que tendré que mantener con actividad continuada. Y por esas razones, que os he ido repitiendo una y otra vez a lo largo de todo el escrito.

                           

         

       

     

     

Os repito una vez más, que de las cuatro ventanas la más importante es la ilusión, pues sino existe la Ilusión, es muy difícil completar las otras tres ventanas (Filosofía de Vida, Alimentación y Formación Deportiva).Y por tanto en este 3º Periodo, una vez que gracias a la ilusión he conseguido equilibrar las otras tres ventanas. Es por eso mismo, por lo que desde el del 3º Periodo tiene que seguir siendo la ilusión, la que domine toda la situación, pues sino las otras tres ventanas, lo tendrán muy difícil, para seguir adelante.

Y una vez que he encontrado en mi vida la salud, que tanta ilusión, me está proporcionando, para poder seguir hacia delante. He visto claramente la gran diferencia que existe entre la medicina tradicional y la medicina actual, que lo único que busca, es mantener al ser humano viviendo en la enfermedad, con todo tipo de medicamentos, todos los años que aguante el cuerpo, intentando conseguir a la vez, que el sufrimiento sea más o menos soportable, a lo largo de los últimos años de su vida, con más medicamentos. Pero cada año que pasa, la edad en la que comienza la enfermedad a aparecer cada vez sucede antes y ya estamos entre los 30 o 40 años. Y todo ello es como consecuencia de que todas las personas, en general, empezamos a tomar los medicamentos cada vez más pronto. Pues cada vez más, están apareciendo más jóvenes con menos de doce años, que ya están afectados por alguna enfermedad. Debido fundamentalmente a la debilidad, tanto física como espiritual, en la que nos estamos introduciendo cada vez más los seres humanos. O sea, que como vemos cada día, la salud se va perdiendo cada vez antes. Pues es la enfermedad, la que se está haciendo dueña de la situación.

Y es por estas razones, por lo que la medicina actual, que está enormemente industrializada, es muy negativa para defender la salud de los seres humanos. Pues no acepta la fuerza moral y espiritual del enfermo. Y por eso mismo, es la propia medicina, la que elimina la relación del enfermo con el médico. Pero existen muchas enfermedades que podrían ser curables siempre que el médico buscara el método para poder encontrar de nuevo, la salud del enfermo. Pero no tenemos que perder el ánimo, por querer volver a recuperar la salud.

Pero mi Proyecto es totalmente distinto, como lo reflejo en el Título. Pues no dice: Membrillo y años de vida, sino Membrillo y Vida, con Salud y Vitalidad. Pues por lo menos a mí no me interesa en absoluto, la vida, sin Salud ni Vitalidad.

Por tanto, el mes de febrero de 2022 lo voy a considerar como el puente mágico que tuve que atravesar, para pasar de vivir en la enfermedad, que va a dominar cada vez más a todas las personas en general, que es en la situación en la que se encuentran, cada vez más, la gran mayoría de personas que viven en la tierra. Que no es precisamente vivir en la salud, que por mi propio bien estoy interesado  en seguir manteniéndola, para poder vivir con la alegría, esperanza e ilusión, que siempre nos proporcionará el saber a cada uno interiormente, que su vida tiene que estar comprometida, con mantener la salud necesaria, primero para consigo mismo y luego después para poder vivir los más años posibles, sirviendo para el bien y disfrute de todos los que participan de nuestra convivencia. Y es por ese motivo por el que a partir de este momento,  a ese puente imaginario que va a separar la enfermedad de la Salud, lo voy a llamar García-Vallano”. Para que sea de uso y disfrute de todos los que le atraviesen con la intención de querer  poder conseguir la felicidad de poseer la Salud.

Y por todo ello, os voy a exponer de una manera muy simple, el programa generalizado de como quiero intentar vivir el Tercer Periodo, si Dios quiere, de los 40 años finales de mi vida, el cual se dividirá en dos partes de 20 años cada una. Pero de momento voy a entrar a detallar la Primera, que tendrá tres etapas de siete años cada  una de ellas. Y ahora voy a hacer referencia de los siete primeros años, que me dedicaré a concentrarme en mi mismo, con gran intensidad, para conseguir unos apoyos positivos, tanto físicos como mentales, que serán la gran  fortaleza que me ayudará, a complementar en esos primeros siete años mi propia personalidad. Para acabar la primera parte del Periodo, que constará de tres y poder llegar a los ciento un años en las condiciones que quiero llegar, para atacar la segunda parte del tercer Periodo, que como todos sabemos, será la parte más difícil

Compartir:
27/05/61 Madrid Ciudad Universitaria
Luis Rodríguez García
Desde 1942 +1
García Vallano
García Vallano