Mi proyecto de Vida (Movimiento Continuo-Descanso-Alimentación
Es muy importante tener en cuenta, que desde el momento de nuestra concepción, ya está incluido en nosotros, todo el conjunto de lo que podemos llegar a ser, siempre que nos desarrollemos lo más adecuadamente posible, tanto física como mentalmente. Pero en este momento solo voy a hacer referencia a mí parte física, que corresponde exactamente a la de todos los seres humanos, que han sido y somos actualmente, que es lo mismo que serán los humanos del futuro. Siempre y cuando podamos seguir viviendo, como todavía lo estamos haciendo en el día de hoy.
Y voy a empezar por lo primero, de lo que quiero hacer referencia, o sea, el esqueleto humano, que es el que nos mantiene derecho, desde los pies a la cabeza, la parte ósea, por la grandísima importancia que tiene para todos nosotros, pues es el que va a sostener todo nuestro cuerpo material, pues sin él, nunca conseguiremos todo el crecimiento que necesitamos desarrollar, para que nuestro desarrollo, fundamentalmente siempre sea hacía arriba por la fuerza que no proporciona el suelo (tierra), para despegarnos, lo más que podamos del suelo y con esa firmeza podamos extendernos, también de manera lateral. Y todo ello va a suponer nuestro crecimiento de forma expansiva, primero vertical y eso tiene que ser mantenido por un crecimiento a la vez horizontal.
El cual está compuesto, por tres etapas que son 1ª) nacimiento y primera extensión en vertical, 2ª) desarrollo y fortalecimiento. 3ª). Para terminar con la última etapa, que es la decadencia antes del final último). Y todo este proceso es muy importante, sobre todo en los primeros años del crecimiento y desarrollo, pues nos va acondicionar, para que la totalidad de nuestro desarrollo, sea hecho en las mejores condiciones posibles. Pues el que se haga bien el crecimiento, pero sobre todo el desarrollo, nos va a suponer que todos los músculos, ligamentos, tendones etc, se van a ir entrelazando con todos los huesos que componen la parte ósea y van a conseguir un funcionamiento perfectamente adecuado. Pues todos ellos van a tener la posibilidad, de conseguir el funcionamiento de todos sus componentes. Y van a poder desarrollar todo su potencial, para el que han sido acondicionados/preparados. Porque el funcionamiento de todos ellos, van a tener la posibilidad de funcionar muchísimo mejor, pues las condiciones en las que van a trabajar, de manera correlativa, van a ser las adecuadas, para que funcionen en las mejores condiciones posibles y de esta manera conseguir, que todos ellos funcionen el mayor tiempo posible, en óptimas condiciones.
Y si cumplimos esas condiciones, que como he dicho son: el crecimiento adecuado con un movimiento continuo, que siempre será el que corresponda a cada momento de nuestra vida diaria. El cual, a la vez se completará con un fortalecimiento que nos ayudará a mantenernos, en un buen estado que nos permitirá que durante nuestra vida, gocemos de una buena salud, el mayor tiempo posible, consiguiendo con ello, que con ese estado de buena salud, nuestra decadencia tanto física como mental, aparezca lo más tarde posible.
Pues será a partir de entonces, cuando las conexiones de nuestro cuerpo tanto las internas como las externas, empezarán a dejar de mantener todos las condiciones necesarias, para que todas ellas de una manera perfectamente súper sincronizadas, mantuvieran vivo en perfectas condiciones la vida de los seres humanos.
Y todo ese movimiento continuado, que es el que nos mantiene vivos, durante toda nuestra vida, se sustenta en varios puntos, que son capitales, para el entramado de nuestra estructura ósea que se sustenta en varios puntos, que son los que mantienen las posibilidades de que toda ella, se mantenga en las buenas condiciones, para poder tener una vida saludable y de larga duración. Que estos son: los pies, que mantienen la presión contra el suelo, confirmando el apoyo y sujeción que necesitamos para conseguir nuestro crecimiento, Y este apoyo y sujeción llegan a través de las piernas, a las caderas, que son las encargadas de rectificarlas en caso necesario, para que ellas con la seguridad, que le proporcionarán los apoyos de los pies, al mantener la presión contra el suelo, pueda mantener la dirección adecuada tanto de frente, como hacía atrás, o la derecha y la izquierda fundamentalmente. Todo lo cual, se comunica directamente a través de la columna vertebral a los hombros. Para que éstos, juntos con las caderas, mantengan unidos entre los dos, la verticalidad del crecimiento en altura y por otro lado la extensión lateral, a través de los brazos y manos, con la que conseguiremos una extensión lateral que nos proporciona más anchura, que nos permite una ocupación mayor del espacio físico que nos rodea, y con ello tendremos un mayor control de nuestro contorno exterior a la vez que un mayor equilibrio y todo ello será, en beneficio nuestro.
Y todo ese conocimiento, noticias, avisos etc, se extenderá a lo largo de la columna vertebral, hasta llegar al cráneo, que en su interior es donde se encuentra el Cerebro, que es el motor principal (cabeza) de todo nuestro organismo, que rige y dirige toda la vida de los seres humanos. O sea, que existe una línea recta y perfectamente equilibrada, que mantiene con vida todo lo que se encuentra incluido en ese trayecto o recorrido, que va desde los pies hasta la cabeza que es donde está instalado el cerebro. Y a través de ese camino, que es tanto externo como interno y como del camino externo, ya hemos citado las partes principales que le componen. Y ahora diré que el interno, está incluido en toda la parte interior de nuestro cuerpo, en un espacio totalmente defendido de golpes y presiones exteriores por las costillas, que están totalmente sujetas a la columna vertebral y al esternón, que está situado en la parte delantera del tronco. Por lo que toda nuestra vida, tanto interna como externa, están perfectamente unidas y sincronizadas continuamente, desde el principio hasta el final de nuestra vida. Pues es en ese lugar interior de nuestro cuerpo, donde están incluidos todos los órganos necesarios, para mantener vivos a los seres humanos, como son: Corazón, pulmones, riñones etc y todos los órganos necesarios del aparato digestivo,. Para que a través de todos ellos, se desarrollen en perfectas condiciones los seres humanos, a través de un movimiento continuado del que participan todos los elementos, que componen el cuerpo humano.
Para que en las perfectas condiciones que sean necesarias, podamos mantener durante toda nuestra vida, el movimiento necesario del que disponemos todos nosotros, para que sea el que mantenga, toda nuestra vida, desde su principio, hasta el final de ella. Y todo dependerá de nosotros, pues según como la mantengamos, en buen o mal estado, haremos posible que tengamos una mala o buena salud.
Somos conscientes, por tanto de que esa construcción ósea, es la que nos permite que podamos seguir desarrollando sobre ella, todo lo que necesitamos, para acabar de construir nuestro cuerpo físico, desde el principio de nuestra vida, hasta el último día. Pues sobre esa fuerte sujeción, es sobre la que constituyen los seres humanos su fortaleza física, que supone para nosotros, todos los huesos que componen el esqueleto, que todos nosotros tenemos. Pero a la vez que se desarrollan los huesos, ayudados por cartílagos, membranas etc, y todo lo que sea necesario para ello, se van construyendo entremedias de todos ellos, una cantidad enorme de músculos, articulaciones, etc, que son necesarias para que todo el esqueleto, pueda moverse libremente, con la ligereza y movilidad necesaria en cada momento de nuestra vida. Ya que lo necesitamos para continuar nuestro desarrollo, a la vez que vivimos la vida, para la que hemos sido constituidos.
Para acabar todo ello, siendo recubierto de nuestra materia carnal, que acaba envolviendo a todo el cuerpo físico del ser humano, que necesitará a la vez, para poder contener el impulso propio del desarrollo de la materia, de una piel fuerte y elástica que permita el crecimiento físico al que será sometido, durante los largos años de su desarrollo y crecimiento al que tendrá que adaptarse, hasta que acabe de complementar el desarrollo físico de cada ser humano. Pero de manera que se irá ampliando visiblemente, según se va desarrollando toda la materia carnal que constituye el ser humano. Formando todo ello una sola unidad, que se mueve y actúa, para formar un todo movimiento continuo, según la propia vida del ser humano lo necesite en el momento oportuno. Por eso mismo en los últimos años de la vida humana, ese mismo movimiento no será extensivo, sino que será de encogimiento, de toda la parte exterior de nuestro cuerpo.
Pero esto que acabo de relatar, es la parte externa humana, que está constituida por una parte dura de nuestro organismo, que a la vez mantiene una flexibilidad en las uniones de los huesos, gracias a los cartílagos y las membranas, que les permite moverse con gran facilidad, aportando para ello, la elasticidad, movilidad y fortaleza necesarias, para mantener el propio desarrollo, manteniendo de esa manera el movimiento continuado, que necesita todo ser humano para desarrollarse en plenitud.
Y así vemos que en el interior de esa cavidad, que está protegida, por toda la parte dura, que he descrito unas líneas anteriores y a la vez cerradas por todas las costillas, que le defienden de todos los golpes, que vengan por la parte delantera del cuerpo y de todo su contorno. Están instalados una serie de órganos, como son: El corazón, pulmones, riñones, hígado etc. Pero sobre todo y fundamentalmente el aparato digestivo que es el motor principal que raparte la vida, por todo el cuerpo humano, a través la alimentación, que necesitamos cada día. Y toda esa parte de nuestro cuerpo es totalmente independiente de la parte que he descrito unas líneas anteriores, pero son totalmente complementarias. Pues la una necesita de la otra y esta otra de la una. Pero toda esta parte de nuestro cuerpo, lo dejaremos de momento, para no hacer este escrito mucho más largo. Alguno de todos nosotros, puede explicar, como es posible que la piel humana, que recubre todo nuestro cuerpo aumente toda su capacidad de desarrollo, que sea necesario para cubrir todo el movimiento continuo de nuestro cuerpo. Pues así lo exige el crecimiento al que estamos sometidos a lo largo de nuestra vida.
Y ahora voy a decir algunas de las misiones que tiene el cerebro, que está incluido y defendido por el cráneo, de todos los golpes y tensiones a las que sea sometido desde el exterior de todos los seres humanos, ya que es el mayor motor (ordenador) que existe, Pues además de lo que he descrito anteriormente, controla, promueve y produce todos los pensamientos, ideas y deseos etc, con lo que nos mantiene vivos, todo el organismo humano. Pues todo lo que produce vida en nuestro exterior e interior, llega a él o sale de él. Y por eso mismo, el desarrollo del cerebro, es el acto o acción más importante, que tenemos que realizar a lo largo de toda nuestra vida. Porque todo nuestro desarrollo, dependerá de lo que hagamos durante nuestra juventud, pues será fundamental para que nuestra vida futura, resulte para nosotros negativa o positiva.
Y esa es la razón, que acabo de comentaros de manera rapidísima por lo que siempre os he insistido e insistiré cada día y os insistiré a lo largo de toda mi vida futura. Para conseguir que leáis, con bastante frecuencia, todo lo que os iré publicando en mi página web, para que todo ello os ayude a poder controlar, por vuestro propio bien, todas las noticias, hechos o documentación de todo tipo, que os podrán desestabilizar de manera negativa vuestra mente, lo que permitirá que vuestro cerebro, sea dominado por el miedo, la frustración o la desilusión, hasta llegar a conseguir, que podáis introduciros en el campo o dominio de una ansiedad tan fuerte, que no llegaréis a conseguir, ninguna ilusión, por nada de lo que os rodea. O que podáis ver u oír con “alguno de vuestros cinco sentidos”, algo que os ilusione a querer vivir con alguna alegría y esperanza.
Y es por esas causas y motivos, por las que yo he pasado y por eso reconozco, que es muy dolorosa y angustiosa. Luché contra mí mismo, por no dejarme atrapar por la desesperación, que lo primero que intenta conseguir, es encerrarte cada vez más, en una terrible ansiedad, que es lo peor que te puede pasar, pues el riesgo al que te expones al encontrarte en esa situación, es el que puedas llegar a introducirte, en tener que vivir una vida en una tristísima soledad total, que es lo que aceleraría tu final, por la incapacidad que supondría para ti, el poder salir de ese estado de total angustia tenebrosa para ti mismo. Donde es imposible vivir.
Y el cerebro de esa persona, por el estado tan calamitoso en el que se encuentra, lo primero que paralizará es el aparato digestivo, que no recibe, ni encuentra en sí mismo, los elementos y ayudas necesarias (jugos gástricos, movimientos necesarios etc), para digerir con plena normalidad, los alimentos que aunque no pueda ni quiera, tiene que consumir, para mantener vivos todos los órganos vitales, que están necesitados de ellos. Porque el estado de angustia al que está sometido, no permite realizar una digestión agradable, de lo que necesita comer cada día. Y por tanto esa alimentación diaria en vez de ser en su propio bien, es en perjuicio suyo. Y por estas razones, que podemos ver y comprobar perfectamente, si por desgracia llegara a suceder esa situación, para nosotros en nuestra vida diaria. Comprobaremos como tanto el cerebro como el aparato digestivo, tienen una dependencia total el uno del otro y sino están en la misma sintonía, el resultado es totalmente negativo, para los dos. Pues el uno arrastra al otro y éste consigue desequilibrar al uno.
Y en esta situación lo más fácil, es que extendamos el problema de esa situación, a algún otro órgano, que esté por esa zona, hasta hacer que nuestra vida, sea cada vez más desagradable y como consecuencia de ello, tengamos que recurrir al médico, para ver si nos procura algún remedio, que nos cure la enfermedad. Y la única solución que nos puede procurar, es aconsejarnos que tomemos alguna medicina, que nos alivie las dolencias, que nos produce la enfermedad. Lo cual no va a conseguir realmente ningún resultado positivo, ya que a lo sumo, lo único posible, es que mejore durante un tiempo las dolencias que produce la enfermedad que vulgarmente la describimos, “como tener miedo a vivir la vida que nos corresponde cada día”. Que es vivir con el miedo incrustado en nuestro cuerpo, que realmente la ha producido la tristeza, la angustia y la depresión, por tanto la falta de alegría para querer vivir.
Le ha introducido en una ansiedad continua, que solamente se la podría combatir, si fuera posible encontrar un remedio. Que hace algunos años algunas personas conocían, pero en estos tiempos de tanta velocidad y rapidez, para no llegar a ningún lugar, en el que pudiéramos vivir con cierta tranquilidad, apenas le conocemos. El cual consiste en la alegría de la Esperanza, pues en ella están inmersos muchos remedios, que le servirán para resolver algunas de las enfermedades, que en la actualidad sufren muchas personas a nivel individual.
Y toda esa operación se puede realizar, no como lo quiere efectuar la medicina normal, en estos momentos actuales, que consiste en querer eliminar la enfermedad, deshaciéndola en el mismo lugar en el que se encuentra en la actualidad. O sea, dejándola como estaba, con la idea de querer destruirla, sólo con la fuerza de la propia medicina, cosa que es totalmente imposible. Ya que solamente sería posible conseguir un buen resultado, si podemos llegar a conseguir introducir en el cerebro, el deseo de querer eliminar la ansiedad, con la alegría de la Esperanza, para que según fuera penetrando esa alegría en el cerebro, la desesperación que le produce la ansiedad, vaya debilitando su fuerza, hasta hacer posible que la alegría, según consiga penetrar más adentro interiormente, haga más difícil el mantenimiento de la fuerza negativa, que siempre mantiene consigo la desesperación.
Y la clara consecuencia de todo ello, es la curación de la enfermedad. A pesar de que la persistencia de la desesperación, es muy fuerte y por tanto difícil de conseguir una victoria final sobre ella. Si no se mantiene una fuerte constancia en querer conseguirlo
Porque en cuanto aparece la más mínima posibilidad, de recuperar su posición en el cerebro, intentará volver a atacar con toda la fuerza, que pueda utilizar para conseguirlo de nuevo. Sobre todo en los primeros tiempos, que empiece a funcionar la alegría por la Esperanza y que todavía la desesperación, crea tener alguna posibilidad de vencer a la Esperanza. Pero tenemos que mantener la Ilusión, que una vez que se vaya fortaleciendo la alegría de vivir, es muy difícil vencerla. Pues también esa alegría tiene a su favor, motivos y deseos, para mantenerlos a su favor, reafirmando cada vez más la Esperanza de querer vivir con alegría.
Y estas son las dos grandes razones, por las que durante el Segundo Periodo del Proyecto, fui desarrollando sobre mí mismo, un Proyecto de vida, del que tenía mucha necesidad, por la situación tanto física como mental, en la que me encontraba al principio del Segundo Periodo. Que fui desarrollando día a día, durante los cuarenta años que duró el Segundo Periodo, que al principio, como podéis comprender, no estaba en ningún momento seguro, de que iba a poder durar todo el tiempo que duró, o sea, cuarenta años. Pues lo que buscaba en esos momentos fundamentalmente, era poder volver a disfrutar de la salud, tanto física como mental, que yo había disfrutado, durante muchos años del Primer Periodo de mi vida. Que ya los había olvidado, debido a la angustia, por la falta de ilusión, con las que había acabado el Primer Periodo, que terminó a los cuarenta años de edad. Y este era el gran problema con el que me encontré, pues apenas era realmente consciente, de cómo había disfrutado, durante mucho de esos años, pues mi vida se había desarrollado dentro de un mundo simpático y con mucha alegría. Y por esos motivos fue tan duro el comienzo del Segundo Periodo, pues no era consciente de todo lo que había perdido, porque el Telón oscuro que tenía delante de mis ojos, me impedía ver esa realidad, que aunque lejana también era verdadera.
Y poco a poco, pero con mucha voluntad por mi parte, iba siendo consciente de que, aunque la oscuridad era muy densa y oscura, también existía la luminosidad, pero lo mismo que la oscuridad, estaba en mi interior, la luminosidad que también existía, estaba fuera de mí, pero según en qué momento a más o menos distancia, según el ánimo en el que me encontraba en cada momento de mi vida.
Y esa idea para mí en esos momentos, era muy necesaria e importante, pues me mantenía vivo y según fuera posible, que esa idea fuera penetrando cada vez más dentro de mí. Y esa operación iba a ser muy importante para mí, pues empezaba a ser consciente de que la luminosidad, me iba a permitir poder más o menos conocer la extensión y dureza de las tinieblas que todavía seguían estando incrustadas en el interior de mi cerebro. Todo lo cual era importantísimo para mí, pues gracias a esa luminosidad, que había conseguido recuperar, era de nuevo consciente de los años, que había vivido con la Esperanza puesta en la futura vida, que podría volver a desarrollar, si seguía caminando por el camino de la alegría que había vuelto a recordar.
Y ese recuerdo al ser agradable y simpático para mí, intentaba según pasaba el tiempo, mantenerlo dentro de mí, lo cual me permitía aumentar la luminosidad en mi interior, y por esa razón tan sencilla de reconocer, conseguía que las oscuridades que seguían estando todavía dentro de mí, iban empequeñeciéndose, porque la luz que entraba del exterior, iba ocupando cada vez más espacio en mi interior. Porque nunca tenemos que olvidar, que en el exterior de mí propio ser existían otras personas, que me querían y a las cuales también quería yo. Todo lo cual también permitía, que todo aquello que yo no veía, pero realmente existía, aunque las fuertes tinieblas me lo impidieran ver de momento. Al aumentar mi luminosidad interna, empezaba a ver algunas personas, hechos y cosas, que siempre habían estado ahí, pero por la mala situación en la que me encontraba interiormente apenas era consciente de que existían.
Y es a partir de entonces, que con la ayuda de esas fuerzas y emociones, que de nuevo iba sintiendo y gozando, tendrían que volver a intervenir de una manera clara y decidida, las grandes Potencias de nuestro Espíritu, con toda su gran fuerza de: la Memoria: para recordar todo lo que tiempo atrás, hacíamos para que nuestra vida fuera agradable y fácil de vivirla cada día. Inteligencia y conocimiento. Para que nos proporcionaran las luces necesarias, para llegar a conocer donde fue, y cuál fue la causa, por la que creyendo que íbamos a ser más felices, lo que realmente yo encontré, al cabo de unos pocos años fue una vida triste y sin un deseo real y verdadero para vivirla. Pues cada día que pasaba, no conseguía tener ningún fuerte aliciente positivo, que me animara a ir hacia adelante, pues lo que veía delante de mí cada vez me gustaba menos.
Y lo primero que hice, que fue muy importante, es parar de moverme y dejar de pensar sin sentido ni razón, pues mi cerebro no estaba en buenas condiciones. Lo cual tenía mucho riesgo si seguía por ese camino, pues en esos momentos de mi vida, iban apareciendo en mi cerebro muchas imágenes, escenas, momentos más o menos largos en el tiempo unos agradables, otros menos agradables. Y a lo mejor, si no me paraba podría ser peor para mí. Y en ese tiempo, que depende de nosotros, que sea más o menos largo, es donde nos jugamos nuestro destino. Pero esto no tiene que ser para nosotros, un problema negativo en nuestra vida, sino todo lo contrario. Pues es en esos momentos cuando tiene que aparecer, de una manera clara y decidida nuestra Voluntad. Que es la que tiene que ayudarnos a decidir, cual es el camino que tenemos que elegir, si queremos desear conseguir vivir, a partir de ese momento, con la alegría y felicidad, que nos producirá la salud y vitalidad.
Y es durante ese tiempo, que dependerá de nosotros, que conseguiremos que el resultado que obtengamos sea en perjuicio o beneficio nuestro. Y podremos comprobar entonces si los trabajos de formación tanto física como intelectual que habíamos realizado, en el principio de nuestra educación y disciplina (Juventud) han sido para nosotros negativos o positivos, pues de todo ello dependerá, que nuestra Memoria, Inteligencia y Voluntad, acaben viviendo en la tristeza, amargura y soledad o con el deseo de compartir la alegría de la vida, con las personas que nos rodean. Y todo ese buen o mal resultado nos habrá sido proporcionado, según hallamos realizado y vivido la filosofía de vida, la formación deportiva, alimentación y la ilusión.
Pues si las desarrollamos con las debidas ganas, de formarnos a nosotros mismos, siempre con el deseo interesado de llegar a ser nuestro mejor amigo. Habremos conseguido la mayor fortuna, ya que su valor será plenamente verdadero, al ser auténtico y real su valor, ya que ese gran valor que hemos llegado a poseer, será nuestra garantía, de lo que real y verdaderamente somos en realidad, ya que ese tesoro lo habremos conseguido con una lucha leal y altruista, contra nosotros mismos. Gracias a ser generosos, amables, simpáticos, pero fundamentalmente porque hayamos podido llegar a pensar, que hacer el bien a tu amigo o compañero, es conveniente y necesario hacerlo antes que a ti mismo. Todo lo cual será posible, porque nuestra Inteligencia, gracias a una Voluntad decidida, habrá vencido en una lucha noble en nuestro interior a la que también forma nuestro propio ser humano, que es toda nuestra parte material.
Y esto es precisamente lo contrario a la gran lucha que existe en nuestros tiempos que consiste fundamentalmente, en sobresalir unas persona sobre otras, sin tener en cuenta para conseguirlo, que siempre que se quiera tener una auténtica y verdadera salud, tiene que tener un cierto predominio nuestra parte del espíritu, sobre nuestra parte material. Pues a pesar de que son las dos juntas y unidas, las que componen el ser humano, son totalmente distintas y el equilibrio y armonía en la unión de sus dos componentes, supone disfrutar cada día de una buena y afortunada salud.